Las Incursiones oscuras de Pokémon GO se han vuelto muy difíciles de completar
Las Incursiones oscuras de Pokémon GO llegaron recientemente como un desafío extra para los jugadores más dedicados.
Aunque los ingresos de la app parecían decaer, la llegada de Mewtwo oscuro Shiny ayudó a remontar las cifras. Se puede decir que las Incursiones oscuras fueron una acierto, pero tras semanas sin cambios y dificultades con las Gemas purificadas, los jugadores han comenzado a levantar sus voces.
Ahora la comunidad se ha unido para resaltar los inconvenientes de esta nueva función de Pokémon GO.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Dificultades para completar las Incursiones oscuras de Pokémon GO
Aunque las nuevas Incursiones oscuras de Pokémon GO resultaron muy interesante en su lanzamiento, se han vuelto progresivamente más difícil para los jugadores.
Múltiples entrenadores se han quejado durante la última semana porque se ha vuelto un completo desafío terminar con éxito la Incursión oscura contra el poderoso Articuno oscuro. Según un par de hilos en Reddit, la situación ha ido empeorando debido a una razón bastante obvia, y es que ya no es tan fácil encontrar jugadores.
Ahora que las Incursiones oscuras no son una novedad, muchos jugadores simplemente han dejado en participar. Especialmente considerando que Articuno oscuro no ha sido renovado como jefe de Incursión, por lo que si muchos ya lo capturaron, no tienen incentivos para participar.
Para agravar aun más las cosas, solo es posible participar en las Incursiones oscuras de forma presencial, ya que los Pases de Incursión Remota no funcionarán. Esta es otra de las medidas que Niantic ha tomado en Pokémon GO para regresar a los orígenes de la app, cuando las personas salían emocionadas a recorrer las calles y participar en eventos.
El colmo del asunto es que las Incursiones oscuras coinciden con las Incursiones de cinco estrellas regulares los fines de semana. Estas sí que han ido actualizando a sus jefes y han acaparado a muchos de los jugadores que seguramente ya participaron en las Incursiones oscuras.
Si fuera posible completar las Incursiones oscuras sin ayuda, probablemente no habría quejas. Sin embargo, quienes deseen a un poderoso Articuno oscuro deberán reunir a un equipo de entrenadores y usar Gemas purificadas entre todos. De esta forma Articuno reducirá su poder poco a poco hasta volverse vulnerable una vez más.
De lo contrario, completar una Incursión oscura en Pokémon GO puede ser una tarea imposible.
Es difícil encontrar amigos para las Incursiones oscuras
Resulta que la parte más difícil de las Incursiones oscuras de Pokémon GO no es el combate contra el jefe, sino encontrar amigos.
Las experiencias compartidas en Reddit son bastante desalentadoras, especialmente tras semanas de tener a Articuno oscuro como jefe de Incursión oscura.
Según un jugador, se cansó de enviar invitaciones a todos sus amigos para reunirlos en un punto en concreto con el objetivo de derrotar a Articuno oscuro. «Escuché grillos», dijo afirmando que nadie apareció. «Nadie quiere salir a hacer esto ahora que estamos en el cuarto fin de semana». Añadió que permitir los Pases de Incursión Remota ayudaría un poco a complementar la falta de jugadores en persona, pero no parece optimista al respecto.
Además de este fracaso reuniendo entrenadores, otro jugador tuvo una experiencia similar. Aseguró que «ha sido frustrante tratar de hacer una incursión de Articuno oscuro. Entre que lanzan a Nihilego shiny y traen de vuelta a Heatran shiny, los jugadores parecen estar haciendo más de esas incursiones que estas, y no los culpo».
No ayuda que aquellas Incursiones son más fáciles de completar y además puedes invitar a jugadores de todo el mundo.
Esto ha llevado a la comunidad a pedirle a Niantic que por favor revise la función de Incursiones oscuras. El concepto en sí mismo es bastante interesante, pero ha sido muy mal implementado. Ahora los jugadores se dividen entre las Incursiones e Incursiones oscuras de Pokémon GO, lo que sumado a los cambios en los Pases Remotos, se ha convertido en un problema.