Este fantasma vence a Melenaleteo en un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura
Un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura le ha puesto los pelos de punta a los jugadores, mientras nos acercamos cada vez más al Campeonato Mundial.
Esta temporada hemos visto prácticamente de todo. Desde un sorprendente Talonflame sin objetos, hasta a un Jumpluff protagonizando una épica victoria. Gyarados y Ferropalmas han sido el foco de atención, aunque el verdadero protagonista ha sido Melenaleteo.
Quizá los nuevos Pokémon de HOME cambien las cosas muy pronto, pero de momento es todo un logro vencer al Pokémon Paradoja favorito del competitivo junto a Amoonguss. Y ha sido un curioso Pokémon fantasma el que se ha llevado el mérito.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El fantasma que ganó un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura sobre Melenaleteo
Tras meses de supremacía por parte de Melenaleteo, un nuevo contrincante ha aparecido en un reciente torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura.
El suceso se dio en el Campeonato Internacional Norteamericano de Pokémon Escarlata y Púrpura, abreviado como NAIC por sus siglas en inglés. Este sería el último torneo que utilizaría la regulación C, lo que significa que los jugadores no necesitaban guardarse secretos para el Campeonato Mundial, que contará con reglas renovadas.
Quizá fue esta la razón por la que el talentoso Alex Gómez decidió sorprender a sus rivales llevando a un poderoso Dragapult. Algo similar sucedió en abril cuando Justin Tang utilizó a Dragapult junto a Chien-Pao, una combinación que le resultó ganadora en las regionales.
A pesar de que podía parecer una excelente estrategia para la regulación C, esta no se repitió en los siguientes meses. Aunque eso solo ha hecho que la victoria de Gómez fuera aun más refrescante.
La clave de su victoria estuvo en aprovechar los tipos Fantasma y Dragón de Dragapult para Teracristalizarlo al tipo Fantasma. La Espada debacle de Chien-Pao redujo la defensa de todos los presentes incluyendo la de su compañero, pero a este solo le preocupaba hacer daño.
Los movimientos Golpe Fantasma y Teraexplosión de Dragapult se convirtieron en la pesadilla de este torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Cuando no debilitaba a sus rivales de un solo ataque, los dejaba sin salud para poder hacer algo significativo en el combate. No hubo Melenaleteo que se interpusiera en su camino, ni siquiera en su decisivo combate contra Raghav Malaviya.
La cuenta oficial de Pokémon incluso felicitó a Gómez, fecilitándole por su impresionante uso de Dragapult, quien fue clave en su triunfo: