Artículos Artículos Switch Curiosidades Nintendo Switch

El futuro de The Legend of Zelda: ¿Y si Zelda fuera la protagonista?

El próximo the Legend of Zelda podría tener a la princesa como protagonista. ¿Cómo sería?

El futuro de The Legend of Zelda: ¿Y si Zelda fuera la protagonista?

El futuro de The Legend of Zelda pasa por nuevas entregas y títulos que seguramente tengan el corte que tuvo Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Esto obviamente dejando de lado un posible remaster o remake de algún juego clásico de Zelda. Si algo ha caracterizado a todos los títulos de la saga ha sido que Link tenía el papel protagonista, a pesar de que la saga esté centrada en la figura de Zelda. Pero… ¿qué pasaría si el futuro de The Legend of Zelda tuviera a la princesa como protagonista?

La relevancia de Zelda en los últimos juegos de la saga

¿Cuál será el futuro de la saga The Legend of Zelda?

Zelda ha ido adquiriendo un papel de mayor relevancia en los últimos juegos de la saga. Cierto es que siempre ha sido una figura relevante en la franquicia, de hecho el nombre de la misma está cimentado en el de la princesa. En BOTW y TOTK vimos como tenía un papel crucial para entrelazar los hechos de la trama. De hecho es ella la que se ha encargado de cuidar a nuestro querido Link durante años en los eventos de Tears of the Kingdom. No sería nada del otro mundo verla en el rol de personaje jugable en el futuro.

El futuro de the Legend of Zelda

Zelda como protagonista y personaje jugable

Zelda Tears

El próximo juego de The Legend of Zelda seguirá seguramente la estética y el mundo que hemos visto en Tears of the Kingdom. La apuesta de Nintendo funcionó muy bien y lo más seguro es que sigan en esa tónica, pero… ¿y si la protagonista fuese Zelda? Sería algo que cambiaría por completo la perspectiva de todo, ya que siempre hemos jugado con Link y Zelda ha aparecido como personaje digamos secundario. Casi como una figura omnipotente que nos guía en nuestro camino y que a veces hace acto de presencia.

Imagínate por un momento a Zelda desde la perspectiva de personaje jugable. ¿Nintendo se atrevería con esta jugada? Hemos visto que cada vez las Princesas de las sagas de la compañía, como Peach y la propia Zelda han tenido un rol más determinante y activo en la trama de los juegos. Y en el caso especial de Peach en la película de Super Mario. En una hipotética entrega que continúe la saga de The Legend of Zelda, podríamos ver a la Princesa como personaje jugable. Otra de las opciones sería que compartiera rol de jugabilidad con Link.

¿Estaría Link en la historia?

Un jugador crea en Zelda: Tears of the Kingdom un espectacular ciclón de estrellas que te quitará el aliento

Un Zelda sin Link no es un Zelda. Eso está claro. Sí o sí nuestro guerrero hyliano tiene que estar presente. Como hemos comentado en el punto anterior, puede que su rol sea algo más secundario si Zelda fuera el único personaje que nosotros como jugador podemos controlar. En el caso de que tuvieran roles conjuntos (que Link y Zelda pudiesen ser personajes jugables), tendría un papel coprotagonista con Zelda.

Sea como sea, ambos son la esencia de la saga y enfocar de una manera un tanto diferente una futura entrega, puede sentarle muy bien. Tanto a la propia trama como a la jugabilidad del título.

Artículo sobre la relación entre Link y Zelda

¿Tendría éxito la nueva fórmula?

8 características imprescindibles que ha de tener el DLC de The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom

Esto es aventurarse mucho, pues las sensibilidades y preferencias dentro de la comunidad de Nintendo son dispares. Sin embargo siempre que el título se cimentara en una buena historia, y tuviera la calidad de los últimos Zelda como BOTW o TOTK, y de clásicos como Ocarina of Time y Twilight Princess, que Zelda fuera el nuevo personaje jugable o compartiera esta característica con Link, sería motivo seguro de éxito. Por suerte Zelda es una saga con mucha comunidad y apoyo a sus espaldas.

Si Nintendo se atreviera con un cambio de aires de este estilo, ¿lo apoyarías?

Sería una jugada arriesgada por parte de Nintendo, ¿o no?

Nintendo

Cambiar de tal manera la perspectiva jugable de The Legend of Zelda es un movimiento arriesgado. Muchos hemos crecido teniendo a Link como personaje jugable único de la saga, y a Zelda como esa figura casi endiosada de la Princesa que debemos proteger, rescatar y ayudar. Esto cambia en TOTK, aquí es Zelda la que nos salvó a nosotros durante los eventos que ocurren después de BOTW.

Este cambio de aires de la princesa es el punto perfecto que ha servido como trampolín para que muchos se lancen en apoyar y potenciar esta teoría. Nintendo siempre sabe como sorprendernos y con TOTK lo han hecho de sobresaliente. Un futuro Zelda protagoniza por la princesa no suena nada descabellado, de hecho parece una idea muy atractiva y que no está para nada descartada. ¿Crees que se acabará produciendo?

Estos son los remaster/remake que más se esperan de The Legend of Zelda