Desarrollador reconoce la presión que supone componer para Super Mario
Estas han sido las declaraciones
Parece que seguimos recibiendo novedades sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope y sus contenidos. ¡Tenemos declaraciones de lo más interesantes sobre Super Mario!
Concretamente, tras su estreno y sus primeros DLC, así como el estreno de Tower of Doooom y el tráiler de The Last Spark Hunter, también conocimos detalles de este segundo contenido adicional, diferente al de Rayman. Ahora ya tenemos disponible este segundo DLC y sus responsables continúan hablando de este trabajazo en esta entrega.
Grant Kirkhope, compositor de esta entrega, ha reconocido la presión que supone componer para un juego de Super Mario en un reciente encuentro con Nintendo Life. Esto es lo compartido al respecto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No, nunca me dijeron que era un juego de Mario. Me dijeron: «Te sentaste allí en silencio durante la primera hora, pensamos que no te gustaba el juego». Porque yo estaba blanco como una sábana. Jet-lag, por ejemplo, blanco como una sábana diciendo: «¿Cómo diablos voy a escribir música para un juego de Mario? Koji Kondo es el maestro jedi. Solo soy un padawan. No es posible, no puedo hacer este juego». Solo pensé: «Voy a tener que decir: Lo siento, muchachos, simplemente no puedo hacerlo. No es factible para mí».
Así que me lo mostraron. Era una gran idea. Me estaba cagando de miedo y emocionando a partes iguales. En el camino de regreso al avión, estaba pensando: «¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a hacer [esto]?» Entonces, escribí la primera canción que pensé que sería [correcta] y les gustó. Y simplemente fue a partir de ahí. Y el resto es historia. [Risas]
Tuve que hacer un par de composiciones de Mario, hice la melodía Game Over Mario, para orquesta. La hice y tuve que enviársela a Koji, él tenía aprobarla. Había mezclado algo de la armonía. No notas incorrectas, solo una octava incorrecta o algo así. Este es uno de los momentos que recordaré para siempre. Me enviaron un correo electrónico a través de Ubisoft para decir: «Estimado Sr. Kirkhope», súper educado. «Me encanta tu arreglo de la melodía de Game Over. ¿Podrías modificar algunas de las notas?» Y me enviaron un poco de partituras del juego real. Solo pensé: «¡Dios todopoderoso! Me he sentado aquí mirando la melodía de Game Over en la notación musical de…» Me tuve que pellizcar: «¿Cómo estoy haciendo esto? Es increíble.» ¿Sabes? ¿Cómo llegué a ser el primer compositor occidental, creo, en trabajar con Mario? Simplemente increíble.
No olvidéis que en Nintenderos hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad Sparks of Hope y ya tenéis disponible nuestro análisis completo.
¿Qué os parece este Mario + Rabbids? No dudéis en compartirlo en los comentarios.
Vía.