Demandan a los responsables de Pokémon GO por discriminación sexual y desigualdad salarial
Así lo hemos podido conocer
Noticias sin duda inesperadas en relación a Pokémon GO. Parece que Niantic ha sido acusada recientemente de delitos sin duda graves, y aquí os traemos todos los detalles.
En concreto, se trata de un nuevo caso legal que ha dejado impresionados a los fans. La compañía ha sido demandada por una exempleada. Esta persona, que prefiere mantenerse anónima, alega prejuicio sexual y discriminación contra las mujeres.
Afirma que se le pagaba menos que a los hombres en la empresa, incluso aquellos en puestos más bajos. Como ejemplo, afirmó que, en 2022, un empleado masculino ganaba $127.000 anuales, mientras ella recibía $105.000 a pesar de tener un puesto de mayor rango.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Junto a esto, se ofrecen estos datos:
- Expresó su preocupación a Niantic y al grupo de recursos internos para mujeres de la empresa, Wolfpack, pero los ejecutivos restaron importancia al problema.
- Decidió dejar el grupo Wolfpack por temor a posibles desventajas asociadas.
- Una encuesta de Wolfpack revela que muchas empleadas percibían a Niantic como una empresa de cultura de trabajo sexista.
Lo cierto es que la discriminación sexual persiste en muchos lugares de trabajo y no es el primer caso que vemos en la industria. Niantic por ahora no se ha pronunciado al respecto, pero habrá que estar atentos para ver cómo reacciona a esto el estudio responsable de Pokémon GO y Pikmin Bloom.
¿Qué os ha parecido esta información? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la app en este enlace.
Vía.