¿Cuál será el futuro de la saga The Legend of Zelda?
El futuro de la saga The Legend of Zelda nos puede deparar muchas sorpresas. Lo que está claro es que la calidad y la esencia de la franquicia nunca se perderán.
La saga The Legend of Zelda ha estado plagada de grandes éxitos, y con la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom ha quedado patente que la franquicia se ha convertido en la joya de la corona actual de Nintendo Switch. Es por ello que, con la mente puesta en un futuro cercano, estamos esperando la llegada de futuros DLCs para Tears of the Kingdom, pero… ¿cuál será el futuro de la saga The Legend of Zelda? En este artículo trataremos de dar respuesta a esta pregunta.
Tabla de contenidos:
El DLC de Zelda Tears of the Kingdom
El futuro cercano para el universo de Zelda seguramente pase por la llegada de uno o varios DLC, tal y como sucedió con Breath of The Wild. Lo más probable es que desde Nintendo se nos regalen nuevas aventuras, misiones, atuendos y mucho más para ponerle la cereza sobre el pastel a la obra maestra que es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Muchos de hecho tienen sus propias predilecciones sobre qué es lo que tendría que tener el próximo DLC de Tears of the Kingdom para mantener la calidad del juego y aumentar nuestra diversión y nuestro abanico de opciones en Hyrule.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Artículo sobre el DLC futuro de Zelda: Tears of the Kingdom
El futuro de Link y Zelda
Link y Zelda han tenido siempre una conexión especial. Desde los primeros juegos hasta BOTW y TOTK. De hecho, en esta última entrega, en la versión del juego en japonés se da a entender que Zelda vive en la misma casa con Link y que lo ha estado cuidando y protegiendo siempre que él lo ha necesitado. En BOTW vimos cómo la princesa tenía a nuestro noble guerrero en un pedestal y en TOTK la relación entre ambos seguía afinándose. Una futura entrega de The Legend o Zelda tiene que ahondar en el vínculo entre sus dos personajes principales para poder contarnos una historia que pueda superar la que hemos visto en Tears of the Kingdom.
Hyrule y todo lo que puede seguir ofreciéndonos
Hyrule es una maravilla. Un mundo creado con tanto cariño, esfuerzo y mimo que desde Nintendo han logrado ponernos los pelos de punta una y otra vez. Si TOTK pudo expandir las tierras y las aventuras que vivimos en BOTW, una tercera entrega futura tendría que ser capaz de expandir todavía más todo lo que nos puede ofrecer Hyrule. De hecho en el caso de que Nintendo optara por regresar a la fórmula de los primeros Zelda, Hyrule tiene tantas posibilidades y tanto potencial por explotar que las historias y los paisajes hablarían por sí solos. ¿Crees que el próximo juego de Zelda tiene que seguir ahondando en el Hyrule visto en BOTW o TOTK, o en su lugar regresar a la esencia de los primeros juegos?
Cómo sería una supuesta secuela de Tears of the Kingdom
El apartado previo nos lleva obligatoriamente a hacernos la siguiente pregunta: ¿El futuro Zelda seguirá apostando por el mundo abierto de TOTK o regresaremos a la esencia de los primeros juegos? De hecho puede que ninguna de estas dos opciones acaben siendo las que verdaderamente se produzcan cuando el próximo título de The Legend of Zelda aterrice en nuestras bibliotecas y corazones.
Aquí es donde nos preguntamos si la fórmula de este Hyrule y del tipo de juego que ha buscado Nintendo con BOTW y TOTK se puede seguir utilizando y potenciando, o si en su lugar hay que recurrir a nuevas opciones o viejas glorias pasadas en la historia de la saga. ¿Cómo crees tú que acabará siendo el futuro Zelda?
Un futuro todavía más brillante
El futuro de la saga The Legend of Zelda siempre será brillante. Desde hace décadas ha sido una de las franquicias más destacables dentro del catálogo de Nintendo y con el paso de los años, la fuerza con la que regresó de la mano de Breath of the Wild, impulsó a la saga a ser reconocida internacionalmente como una de las mejores franquicias de videojuegos de todos los tiempos. BOTW consiguió hacerse en el 2017 con el premio a mejor juego del año, y TOTK va por el mismo camino.
De hecho la secuela ha sido todavía más prolífica y ha generado una mayor repercusión de la que hizo su predecesora. Con estos cimientos construidos y un éxito arrollador cosechado durante años, elija el camino que elija Nintendo para el futuro de la saga Zelda, tendrá el mismo brillo que la Trifuerza o incluso más.