Cómo mejorar tu conexión de Nintendo Switch con una VPN
Artículo promocionado que puede interesarte.
Los juegos de Nintendo Switch pueden beneficiarse mucho de una VPN siempre que tengas en cuenta cómo funcionan estos servicios y en qué escenarios resultan convenientes.
Existen múltiples juegos competitivos en Ninendo Switch que requieren de una buena conexión para ganar más partidas. Estos incluyen a Fortnite, Mario Kart 8 Deluxe, Apex Legends, entre muchos otros juegos multijugador online.
Algunos servicios como Surfshark que ofrecen una prueba de VPN gratis te darán un mejor desempeño en línea, aunque solo si puedes aprovecharlo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Qué son y cómo funcionan las VPN
Una VPN o “red privada virtual” es una conexión segura entre un dispositivo y un servidor remoto. Se considera segura porque tras conectarte a una VPN, todo tu tráfico de Internet se encripta y se dirige a través del servidor. Esto dificulta mucho más la tarea de rastrear tu actividad en línea o robar tus datos a través de Internet.
Pero los usos de una VPN van más allá de proteger tu privacidad y seguridad en línea. También puede ser útil para acceder a contenido que está bloqueado en tu ubicación.
Un ejemplo de esto es cuando te encuentras en un país donde ciertos juegos no aparecen en la eShop de Nintendo Switch. Puedes solucionarlo con una VPN al conectarte a un servidor en un país donde sí esté disponible. Esto también funciona con otras tiendas digitales o apps con bloqueos regionales en todos tus dispositivos.
Las VPN están integradas por una serie de servidores ubicados estratégicamente en diferentes partes y ubicaciones. Cuando un determinado servidor no se encuentra disponible, la red privada ubica inmediatamente otro que se encuentre admitido dentro de ese territorio.
Mejores partidas de Nintendo Switch usando VPN
Algo que algunos jugadores ignoran es que además de todas las ventajas mencionadas, los VPN también pueden ayudarte a reducir el lagg.
Parece contradictorio que añadiendo más intermediarios a la conexión se pueda mejorar el desempeño. Sin embargo, las VPN son muy efectivas para ayudarte a reducir el lag al redirigir tu tráfico a través de un servidor más cercano al servidor del juego. Esto puede mejorar la experiencia de juego al reducir el retraso entre la entrada del jugador y la respuesta del juego.
Si tu conexión está muy alejada del servidor, tardarás mucho más en recibir la información. Es por ello que algunos juegos tienen servidores dedicados en muchas partes del mundo, pero no todos. Si por ejemplo estás jugando a un juego que tiene servidores en Europa, una VPN te permitirá elegir la ubicación más cercana para mejorar el tráfico, ofreciéndote un recibimiento de datos más rápido.
Esto reducirá la distancia que tiene que viajar tu tráfico y mejorará la experiencia de juego. Es cierto que hay casos en los que una VPN puede ralentizar tu conexión a Internet, afectando negativamente a tu experiencia de juego. Pero en general las ventajas de usar una VPN para los juegos en línea superan los inconvenientes. Si estás buscando una manera de mejorar tu experiencia de juego, una VPN es una buena opción.
¿En qué casos no sirve una VPN?
Las VPN te ayudarán a mejorar tu conexión en Nintendo Switch en la mayoría de casos, siempre que tengas un plan de Internet decente y estable.
Sin embargo, hay algunos casos específicos en los que no podrás sacarle el provecho que deberías a una VPN, incluyendo los siguientes:
- Si juegas a través de una red Wi-Fi, con los datos móviles o a través de una conexión inalámbrica inestable. En estos casos, puede que tengas problemas para aprovechar la VPN.
- Puede que quieras una VPN para proteger tus cuentas bancarias o correo electrónico. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de estos servicios ya suelen estar encriptados por defecto y no requieren de protección adicional.
- Hay algunos productos que bloquean el uso de VPN, como Netflix o Hulu. En esos casos, las compañías pueden banear tu cuenta.
En el resto de casos podrás disfrutar de una conexión más segura y rápida gracias a la protección que te brindan los servicios VPN confiables.