5 enemigos de Super Mario que te darán pesadillas
¡Boo!
La saga Super Mario lleva en activo desde 1985, lo que la convierte en una de las más longevas de este magnífico hobby, por lo que por X o por Y, independientemente de si eres un videojugador habitual o no, incluso importando poco o nada que seas comprador fiel de Nintendo, de Sony o de Microsoft, habrás oído hablar de la mascota de La Gran N por excelencia. De hecho, es muy posible que hayas jugado a algún juego protagonizado por el mismo, ya que el empeño de Nintendo por pluriemplearlo y su salida incluso en dispositivos móviles, lo ha convertido en fácilmente accesible para el gran público. Como 38 años de vida dan para mucho, la franquicia ha presentado incontables enemigos, en ocasiones nuevos, en otras recicladas y en otras rediseñadas. Hoy, os hablo de cinco “monstruosidades” terroríficas presentes en la serie que, por supuesto, podrían ser parte de un top todavía más largo, pues no será por falta de material… ¿Comenzamos?
Tabla de contenidos:
1 – Eel/Unagi
Unagi, también conocido como Eel, hizo su primera aparición en Super Mario 64. Estas terribles morenas de color rojo y violeta con rayas amarillas en las aletas traseras, han sido el primer ser pesadillesco de la saga Super Mario para muchos jugadores. Si te acercas a su área de influencia, estos seres abisales que explotan uno de los grandes temores de la humanidad (asociado con el fondo marino y la mitología, la imposibilidad de imaginar el tipo de bestias que allí moran), intentará morderte con celeridad. En New Super Mario Bros aparece devorando gran parte de la pantalla en fases de agua. Por otro lado, su reediseño en Super Mario Galaxy 2 presenta unos ojos saltones y unos dientes todavía más grandes que en el original. Por último, en Super Mario Odyssey este ser sigue siendo terrorífico gracias al mayor realismo y aparece con un diseño más fiel al de Super Mario 64.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
2 – Boohemoth
Lo normal al pensar en fantasmas de la saga Super Mario es pensar en el mítico Boo. Lo siguiente al pensar en un Boo potenciado que haga las veces de jefazo y sea más imponente que los Boo normales que, convengamos, muy alejados de presentarse aterradores tienen cara de simpaticones, sería pensar en Rey Boo. El problema con la majestad fantasmagórica es que, si bien hace aparición en la saga Super Mario en alguna que otra ocasión, su versión más imponente es la que está ligada a Luigi’s Mansion, con esos ojos morados y esa sombra negra rodeándole los mismos. Así pues, la mejor alternativa es Boohemoth, un Gran Boo que aparece en New Super Mario Bros. 2, un enemigo invencible que cambia los clásicos colmillos por incisivos humanos, barbilla y mejillas y, por último, unos ojos con un iris o esclerótica blanca y pupilas negras. Esos rasgos más humanizados (explotando el valle inquietante) junto a su gran tamaño, lo convierten en un Boo digno de temer.
3 – Gran Don Ojo
Super Mario 64 presentó varios enemigos pesadillescos, pues además del Eel, Gran Don Ojo, ese enorme ojo blanco con una retina azul y pupila negra, se mantiene completamente inmóvil en su zona, quedando siempre en medio de nuestro camino y observándonos constantemente mientras permanecemos en su rango de visión. No es complicado de derrotar, nada que no se solucione mareándole un poco, pero, ¿a quién no le pone el vello de punta toparse con esto por primera vez?
4 – Masked Ghoul
Los Masked Ghoul, que vendrían a ser algo así como “Necrófagos enmascarados” si se tradujese al idioma de Cervantes, son posiblemente el enemigo más desconocido de la lista, en parte, porque únicamente aparecen en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, título lanzado originalmente para Game Boy en 1992 (un año después en Europa). Esta suerte de Goombas que, por sus máscaras hacen pensar también en los Shy Guy, portan máscaras de hockey con dagas clavadas en ellas, una clara referencia a Jason Voorhees, principal antagonista de Viernes 13.
5 – Kingfin
Una vez más, vuelve al miedo al fondo marino, a las bestias de gran tamaño que allí pueden morar y que han sido exploradas ampliamente en el imaginario colectivo. Esta vez, además, se une a otro miedo común, los esqueletos. Con esto presenta, estaba claro Kingfin, jefe que hace su única aparición en Super Mario Galaxy, tenía que estar presente en la lista. Este imponente tiburón esquelético comanda una legión de Bonefins, una suerte de pirañas huesudas. Además, dispone de unos rayos de luz que brillan en sus ojos de forma similar a los faros de un coche.
¡Y hasta aquí este artículo! Recordad que la saga Super Mario es longeva y por tanto, ha dado gran cantidad de enemigos y jefazos, por lo que, si os gusta este texto, no dudéis en comentarlo para dejar patente vuestro interés y explotar así la posibilidad de llevar a cabo otros artículos con nuevas “bestias pesadillescas” del universo Super Mario. También, os recordamos que Super Mario Bros Wonder está a la vuelta de la esquina, y seguro que da nuevas criaturas del estilo. ¡Os leemos!