Anime Artículos

5 nuevos animes de la temporada de verano 2023 que deberías ver

¡De todo un poco!

anime verano 2023

La temporada de primavera de anime de este año 2023 ya ha llegado a su fin, con la gran mayoría de series terminadas o a punto de hacerlo y, a su vez, comenzando a juntarse tímidamente con los primeros episodios de algunas de las series que se abren paso para la temporada correspondiente a verano. Después de una magnífica temporada dominada por en gran medida por Oshi no Ko, dejando lugar para algunas agradables sorpresas como Boku no Kokoro no Yabai Yatsu, Jigokuraku, Tengoku Daimakyou o Skip to Loafer (sin olvidarse de nuevas temporadas y spin-offs de Kimetsu no Yaiba, Dr. Stone o Konosuba), cabe preguntarse… ¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los animes que debería ir apuntándome para los próximos días? No os preocupéis, para eso estoy aquí, para dejaros algunas recomendaciones de lo más llamativas.

AVISO A NAVEGANTES: Con afán de ser lo más «justo» posible, he optado únicamente por dedicar este texto a animes nuevos de temporada, pues creo que segundas, terceras y sucesivas temporadas de animes ya famosos y asentados, coparían prácticamente la totalidad de la lista si les diese espacio entre estas líneas. Dicho esto, vamos al lío.

 

Suki na Ko ga Megane wo Wasureta / The Girl I Like Forgot Her Glasse

Suki na Ko ga Megane wo Wasureta es, básicamente, la que apunta a ser la comedia romántica por excelencia de esta temporada. Básicamente, estamos ante la típica serie de romance escolar en el que una chica con ciertos problemas (en este caso de visión se acercará cada vez más a su compañero de clase con distintas situaciones, que posiblemente hagan surgir la chispa del cariño mutuo que, además de derivar en situaciones irrisorias, probablemente acabe desembocando en un bonito amor juvenil.

Sinopsis:

Como compañero de escritorio de Ai Mie, Kaede Komura siempre tiene su atención puesta en ella. Atraído por sus lindos encantos, lo único que desea es que ella lo mire con esos hermosos ojos debajo de sus lentes. Pero solo unos días después de conocerla, Kaede nota algo diferente en Ai: tiene los ojos entrecerrados y le faltan las gafas. Sin embargo, ¡aún la encuentra adorable!

Inesperadamente, Ai tiende a olvidar sus anteojos. Al tener una visión terrible, tiene dificultades para pasar el día en la escuela. Afortunadamente, Kaede está más que dispuesto a ayudarla. A medida que Ai comienza a confiar en él, los sentimientos de Kaede por ella crecen aún más. Asimismo, a pesar de su miopía, Kaede se convierte poco a poco en la persona que Ai siempre espera ver.

 

Liar Liar

Liar Liar es uno de esos animes escolares llenos de misteriosas pruebas, mentiras y juegos mentales, en el que caben esperarse intrigas y enfrentamientos de egos, aderezado con algo de ecchi. Apunta a ser algo similar a, muy posiblemente, del estilo de Classroom of the Elite, Kakegurui o Tomodachi Game.

Sinopsis:

En Academy Island, todo se resuelve a través de «Juegos» librados por un cierto número de estrellas, y al estudiante más fuerte se le otorga la clasificación de Siete Estrellas. ¡Hiroto, un estudiante transferido, derrota inesperadamente a la emperatriz más fuerte y se convierte en el pseudo-más fuerte de la escuela! ¡Comienza un juego mental de mentiras y engaños!

 

Jidou Hanbaiki ni Umarekawatta Ore wa Meikyuu wo Samayou / Reborn as a Vending Machine, Now I Wander the Dungeon

Sí, un isekai, uno de tantos que salen en cada temporada de anime (Japón tiene un importante problema de saturación con este género). Quizás no sea el mejor, lo desconozco todavía, ¿pero sabéis qué? Desde luego, apunta a ser el más original de la temporada. En este caso, el pobre salary man de turno es básicamente un friki de las máquinas expendedores que, tras morir aplastado por una, da el habitual salto a un mundo de magia y fantasía, pero lejos de ser humano, aparece reencarnado como una máquina expendedora. ¿Qué aventuras le depararán a la máquina y la muchacha que decide llevarla consigo? Confiemos en que haya muchas situaciones absurdas.

Sinopsis:

Un fanático de las máquinas expendedoras se encuentra con su muerte cuando, irónicamente, es aplastado por una máquina expendedora. Para su consternación, se encuentra reencarnado como una máquina expendedora en otro mundo. Habiendo resurgido dentro de un bosque habitado por hombres rana y otros monstruos, y abastecido con solo dos productos, Boxxo the Vending Machine requiere monedas para mantenerse abastecido, alimentado y actualizado con nuevas habilidades.

Afortunadamente, el autómata es rescatado por una joven que rápidamente se da cuenta de que es inteligente y lo lleva a un asentamiento humano. A partir de entonces, la extraña pieza de maquinaria tiene un impacto gradual en el mundo que la rodea, ganando numerosos aliados en el camino a pesar de ser completamente incapaz de hablar o moverse y comunicarse, solo reproduciendo frases pregrabadas de la máquina expendedora.

 

Dark Gathering 

Dark Gathering es un anime de horror sobrenatural de esos que podríamos englobar en el género de «personas con la capacidad de ver espíritus que no quieren ver espíritus», como por ejemplo, Mieruko-chan. No os dejéis engañar por la simpática estética de sus protagonistas, especialmente Yayoi Houzuki, pues se prevé la aparición de un buen puñado de entidades sobrenaturales aterradoras en lo que posiblemente siga un patrón episódico de fantasma por capítulo.

Sinopsis:

Keitarou Gentouga es un estudiante de primer año de la universidad que odia a los fantasmas. Desafortunadamente para él, tiene una habilidad especial para atraer espíritus. Hace dos años, esta conexión lo llevó a recibir una lesión espiritual en su mano derecha, y su amigo quedó atrapado en el fuego cruzado. El evento hizo que se convirtiera en un hikikomori, dejándolo con unas habilidades sociales muy pobres. Afortunadamente, Keitarou poco a poco comienza a mezclarse con la sociedad, gracias a la ayuda de su amiga de la infancia, Eiko Houzuki.

Como parte de su rehabilitación, Keitarou acepta un trabajo de medio tiempo como tutor privado, y su primer alumno no es otro que la primo de Eiko, Yayoi Houzuki. Además de ser una niña prodigio, hay otra peculiaridad con respecto a Yayoi: tiene una constitución espiritual, al igual que Keitarou. Sin embargo, a diferencia de Keitarou, anhela encontrarse con espíritus, con la esperanza de encontrar el fantasma que se llevó a su madre. A medida que Yayoi y Eiko arrastran a Keitarou a lugares embrujados, su trabajo de medio tiempo parece estar alejándose cada vez más de su propósito original.

 

Ryza no Atelier: Tokoyami no Joou to Himitsu no Kakurega / Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout The Animation

¿Qué puedo decir del anime de Atelier Ryza? Posiblemente muchos hayáis disfrutado ya de las aventuras de nuestra querida alquimista Reisalin Stout (Ryza para los amigos), un título que habría una nueva serie y que, gracias al enorme carisma de su protagonista, que granjeó una enorme popularidad a la saga de Gust y Koei, de nicho, pero algo menos gracias a Ryza, consiguió labrarse una reputación que le ha llevado a ser la trilogía que ha logrado «democratizar» Atelier. Ryza no Atelier: Tokoyami no Joou to Himitsu no Kakurega cubrirá los sucesos relativos al primer juego, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. ¿Qué esperar? Bueno, el que haya jugado ya lo sabrá. Alquimia y mucha amistad, una suerte de «refrescante aventura de verano».

Sinopsis:

Ryza no Atelier sigue la historia de Stout Reisalin, una joven que vive en la isla Kurken en busca de aventuras. Ella descubre un bote de remos abandonado un día de verano y se dirige al continente con sus amigos Marslink Lent y Mongarten Tao. En el camino, Ryza se encuentra con el alquimista Vollmer Empel y su compañero Decyrus Lila, lo que la pone en el camino del aprendizaje de la alquimia y sus aventuras entrelazadas, y pronto descubre la verdad sobre su hogar.

¡Y hasta aquí el artículo! Sí, soy consciente de que muchos animes se han quedado en el tintero, pero aprovecho para recomendaros alguno más: Undead Girl Murder Farce, Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto o Yumemiru Danshi wa Genjitsushugisha. Y vosotros, ¿cuáles esperáis con más ganas?