Carracosta en Pokémon GO: ¿Cómo conseguirlo y puede ser Shiny?
El título se ha vuelto interesante recientemente con la caza de Pokémon como Zygarde, Doduo, Pachirisu, Mega Tyranitar, Yungoos, o incluso Snorlax con gorro de dormir. Esto sin contar las Incursiones con Magcargo y Fletchinder.
Pero cuando se trata de capturar a un Carracosta, existe una complicación extra relacionada a los Pokémon de tipo fósil y a su tasa de aparición en el juego.
Carracosta en Pokémon GO: Cómo y cuándo conseguirlo
Carrascota en Pokémon GO no es como otros de esos monstruos exclusivos o ligados a un evento. De hecho, se puede conseguir evolucionando a Tirtouga con solo 50 Caramelos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Sin embargo, encontrarás que es extremadamente difícil encontrarte con Tirtouga por casualidad. Esta pequeña tortuga orginalmente aparecía con muy poca frecuencia como Pokémon salvaje, pero a día de hoy aparece principalmente a través de Huevos. No será nada fácil de encontrar a menos que pertenezca a algún evento.
Pero gracias a la Semana de Aventuras centrada en los Pokémon fósiles, muchos fans han tenido la oportunidad de capturar a Tirtouga y hacerse con sus Caramelos. Esto significa que ya han podido evolucionarlo para conseguir a Carracosta en Pokémon GO.
¿Es posible tener a Carracosta Shiny?
Aunque no puedes capturar a Carracosta en Pokémon GO, la buena noticia es que Tirtouga puede aparecer en su variante Shiny. Solo necesitas evolucionarlo para tener a un elegante Carracosta Shiny.
Dicho esto, deberás saber que 1 de cada 500 Pokémon que encuentres puede ser Shiny. Por lo tanto, mientras menos Pokémon de un tipo encuentres, más tardarás en encontrarlo. Este es el caso de Tirtouga, el cual además de elusivo, requerirá mucha suerte para encontrarlo de color verde en lugar de azul.
Esta es otra razón por la que vale la pena buscarlo en eventos donde su tasa de aparición se vea incrementada. Una vez tengas a Tirtouga Shiny, solo necesitarás 50 Caramelos para evolucionarlo a Carracosta Shiny.
Más sobre Carracosta
Carracosta en Pokémon GO es ligeramente diferente a la serie principal, donde se introdujo a través de la quinta generación.
La tortuga es de tipo Agua y Roca, lo que significa que tiene doble debilidad al tipo Planta. También es débil a los tipos Lucha, Tierra y Eléctrico. Por otra parte, también cuenta con doble resistencia al Fuego, así como resistencia normal a los tipos Normal, Volador, Veneno y Hielo.
En cuestión de estadísticas, destaca por su Defensa de 197. su Ataque de 192 y unos PS de 179.
Carracosta puede aprender los siguientes movimientos rápidos:
- Lanzarroca (Roca)
- Pistola agua (Agua)
Y estos son sus posibles ataques cargados:
- Poder pasado(Roca)
- Golpe cuerpo (Normal)
- Surf (Agua)