10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

Xenoblade se remonta a la salida de Xenogears, pasando por Xenosaga y la joya de la corona: Xenoblade Chronicles que salió gracias a Nintendo y que tantos buenos momentos nos ha dado.

La saga Xenoblade Chronicles se estrenó por primera vez ante el público general en el E3 de 2009. Su primer tráiler Monado: Beginning of the World, nos mostró como un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos, la que pasaría a ser una de las sagas de Nintendo más fuertes con el paso de los años. Teniendo sus orígenes con la saga Xenogears y Xenosaga, Xenoblade Chronicles dio el salto por todo lo alto dentro del mundo de los juegos.

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

El punto de partida hacia la cima del éxito comenzó con la salida en el año 2010 del título con el mismo nombre, Xenoblade Chronicles para Wii. Que más tarde también aparecería en Wii U, New Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Tras 12 años desde que tuvimos la primera entrega entre manos, ha llovido mucho y la saga se ha consolidado en el mundo de los videojuegos como una de las mejor valoradas y también como un gran emblema dentro de Nintendo. Es por ello que en este artículo te traemos 12 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles que no te puedes perder por nada del mundo.

4 juegos que han construido una de las mejores sagas de todos los tiempos en Nintendo

Xenoblade Chronicles empezó su andadura en los mercados en el 2010 con la salida del primer juego bajo el mismo nombre. El título gozó de una gran acogida y pronto fue merecedor de las mejores notas de los medios y de valoraciones ampliamente positivas por parte de todos aquellos que había podido probarlo. Mezclando la fantasía y la ciencia ficción con toques futurísticos y elementos de rol y acción en tiempo real, la primera entrega construyó en el 2010 la que sería una de las mejores sagas de Nintendo.

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

Más adelante con la salida en el 2015 de Xenoblade Chronicles X, la saga continuaría progresando y abriéndose un hueco cada vez más amplio en la industria. El camino se asentaría y llegarían Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch en el año 2017, y en el 2022 llegaría Xenoblade Chronicles 3 para ponerle un broche a una franquicia que no ha generado más que grandes expectativas. Y lo mejor es que las ha cumplido título tras título.

Echa un vistazo a nuestro reportaje sobre los juegos de la saga Xenoblade Chronicles (incluyendo DLCs, adaptaciones y contenido extra)

2010 fue un gran cambio para mejor en el futuro de la franquicia

2010 supuso un gran cambio para Xenoblade, ya que el nombre de la saga tuvo sus comienzos con Xenogears en el 1998, pasando por varios títulos de Xenosaga hasta el año 2006. Durante todo ese parón de 2006 a 2010, podemos decir que se produjo el gran cambio dentro de la franquicia, uno muy necesitado.

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

Nintendo se alzaría como la plataforma y distribuidora principal de los futuros títulos de Monolith Soft, que previamente fue propiedad de Namco hasta 2007, cuando Nintendo confió en su proyecto y lo quiso potenciar al máximo, algo parecido a lo que sucedió con Squaresoft y Final Fantasy en sus inicios allá por el 1987. A partir de la compra, y con la llegada del primer Xenoblade Chronicles en el año 2010, la saga experimentaría un boom considerable que la colocaría en una posición privilegiada.

La saga Xenoblade Chronicles nos ofrece una gran variedad de personajes

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

La saga Xenoblade Chronicles nos ha dejado un amplio repertorio y variedad de personajes. Desde aquellos que podemos considerar los protagonistas, pasando por un elenco de personajes acompañantes y también de enemigos que ha hecho de la saga Xenoblade Chronicles una de las más icónicas de Nintendo. A continuación te dejamos un listado con los personajes más importantes de la franquicia, ¡no dudes en hacernos saber en los comentarios si habrías añadido alguno más!:

  • Shulk: Shulk es el protagonista de la primera entrega de Xenoblade Chronicles.
  • Rex: Rex es el protagonista de Xenoblade Chronicles 2, partiendo como un buceador proveniente de Leftheria. El destino le llevará a estar ligado con la Égida Pyra después de que esta compartiese su fuerza vital con él.
  • Noah y Mio: Son los dos protagonistas de Xenoblade Chronicles 3.
  • Fiora: Es una de las personajes jugables de Xenoblade Chronicles y de las más importantes del elenco.
  • Reyn: Uno de los amigos de Shulk y personaje jugable de la primera entrega de la saga.
  • Dunban: El hermano mayor de Fiora y otro de los personajes jugables en la primera entrega de la franquicia.:
  • Melia: Uno de los personajes más importantes de toda la saga, pues es bastante típico verla en los juegos como uno de los activos más importantes.
  • Pyra y Mythra: Pyra es la Égida que dio forma a Mythra, y son dos versiones de la misma entidad, muy importantes para el desarrollo de la trama de Xenoblade Chronicles 2.
  • Xord y Egil: Antagonistas en Xenoblade Chronicles.
  • Mahlos: Uno de los principales enemigos en Xenoblade Chronicles 2.

Un diseño artístico de sobresaliente que quedó en los corazones de muchos

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles

El diseño artístico de todos los Xenoblade Chronicles ha sabido captar a la perfección la esencia que ha querido transmitir Monolith con todos sus juegos. Con el paso de los años muchos coincidirán en que los entornos de Xenoblade Chronicles X son inmensos, pero también audiovisualmente espectaculares. Esta es la tónica que hemos visto con cada entrega, en la que Monolith ha puesto todo su talento en crear los mejores paisajes para Xenoblade Chronicles.

El rol en los juegos como nunca antes se había visto

El rol y la acción son dos aspectos fundamentales que mueven el mundo y la historia de todos los juegos que llegaron luego de Xenoblade Chronicles en el 2010. Teniendo un amplio elenco de personajes entre los que destacan el protagonista, los acompañantes y los antagonistas. La fórmula de rol que ha empleado Monolith con cada entrega de la saga, ha sido de sobresaliente.

Xenoblade Chronicles 3

No sólo el rol es uno de los aspectos fundamentales del juego, también lo es su acción, su sistema de combate, historia y narración y un sinfín de características que la han llevado a estar en la cúspide de Nintendo.

La fórmula de oro de la saga Xenoblade Chronicles: Mezclar lo futurista con lo tradicional y el pasado

Xenoblade Chronicles 3 es el punto de unión entre la primera entrega y la segunda de la saga, tal y como aseguró en su momento el director Tetsuya Takahashi. La fórmula de oro que ha empleado Xenoblade Chronicles con sus juegos es la de mezclar la fantasía, la acción y el rol, jugando con un diseño que mezcla lo futurista con un mundo más tradicional.

Como podemos ver en Xenoblade Chronicles 3 que es el juego más reciente, nos embarcaremos en el inmenso mundo abierto de Aionios, uno de los puntos fuertes es que lo recorreremos tanto a pie como por mar y aire. La guerra entre los Keeves y los Agnus será el eje central de esta historia, que una vez más apuesta por la mezcla de la tecnología futurística, con sociedades que parecen sacadas de la edad media de fantasía. Una fórmula que es ya una seña de identidad.

Ciencia ficción y fantasía que nos transporta a un mundo nuevo

La combinación de ciencia ficción y fantasía ha logrado que durante todas las entregas a partir de Xenoblade Chronicles, se nos logre llevar a un mundo repleto de misterios, tierras por explorar e historias por descubrir. Tal es el caso de combinar la ciencia ficción y la fantasía con elementos que han hecho única a la saga Xenoblade Chronicles con el paso de los años.

En el primer título exploraremos el mundo de Bionis, y también el de Mechonis. Dos biomas que representan a los humanos y a las máquinas, respectivamente. En Xenoblade Chronicles X, llegaremos al planeta Mira en un entorno aún más futurístico e impresionante. Con Xenoblade Chronicles 2, exploraremos la cuna de la humanidad: El Elíseo. En Xenoblade Chronicles 3, será el mundo de Aionios.

La inmensidad de sus mundos catapultó a la saga a lo más alto

juegos julio lanzamientos de nintendo switch

Xenoblade Chronicles se ha caracterizado como hemos mencionado anteriormente, en construir mundos que no sólo sirvan para contar la historia, si no que también tengan su propia esencia e identidad. Unos mundos que, con el paso de los años, se inmortalicen en los recuerdos de los jugadores. El mimo y el tesón que le puso Monolith a sus juegos, se ha visto recompensado con su éxito y también con el cariño que guardan los fans a la saga, y no hay mejor regalo para un desarrollador que tener el cariño de la comunidad.

La saga Xenoblade Chronicles tiene un mensaje claro: Una lucha por la paz

Xenoblade Chronicles 3 Noah

En todos los Xenoblade se combate y se vive la guerra desde una perspectiva muy cercana. Pero el objetivo de nuestros protagonistas no es combatir para prolongarla, es para luchar por la paz. El mensaje de todos los Xenoblade es ese, luchar pero por un buen motivo. Por un final que beneficie al mundo. Una eterna lucha de titanes, puede llegar a su fin si tomamos el camino adecuado…

Historias que nunca se olvidarán

Para poner el broche final a este artículo, no queda más que mencionar que Xenoblade Chronicles no es sólo un juego. Son historias contadas a través de uno. Historias que te marcarán de principio a fin. Historias que entretejen a la perfección una conexión entre el mundo y sus personajes, y también con nosotros mismos. Por todo eso, Xenoblade Chronicles es una franquicia sorprendente y sin igual.

Capaz de conquistar los corazones gamer de muchos jugadores, y también que sabe llegar y conectar con la comunidad de Nintendo. Sin duda Monolith ha sabido crear oro con la saga. El pasado ha sido brillante, y el futuro de Xenoblade Chronicles puede serlo todavía más, pues las historias que nos han contado con cada juego, nunca se olvidarán.