Zelda: Tears of the Kingdom parece mentir sobre el daño de las armas
Así lo hemos podido conocer
Los fans siguen analizando al detalle The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Recientemente han dado con hallazgos sobre las armas muy interesantes.
Zelda: Tears of the Kingdom
En concreto, parece que el juego no es muy claro / exacto a la hora de expresar el daño que hacen las diferentes armas. Un análisis exhaustivo llevado a cabo por GameRant llega a asegurar que el título miente cuando muestra el daño que hace cada arma.
Esto es lo que afirman:
- Parece que cada tipo de arma ahora tiene su propio modificador de daño para evitar que un tipo domine sobre los demás.
- Las lanzas han resultado ser más débiles de lo anunciado, con una estadística de daño de 0,75 (25% más débiles de lo esperado).
- Por otro lado, las espadas ligeras tienen una estadística de daño de 1,0, sin cambios, mientras que las pesadas están en 1,05 (5% más fuertes de lo esperado).
- Estos cambios buscan hacer que el juego inicial sea más desafiante e interesante en términos de estrategia de combate.
- También se ha notado que la túnica del elegido ya no muestra los números de HP de los enemigos, lo que podría ser un intento de hacer que los cambios de estadísticas sean menos obvios.
- Aunque se desconoce el motivo exacto detrás de este cambio, se especula que Nintendo buscaba equilibrar el uso de diferentes tipos de armas y fomentar la experimentación entre los jugadores.
Tras conocerse esto, los jugadores han reaccionado de manera variada ante esta noticia, algunos no sorprendidos y otros destacando el mayor valor de las armas ligeras porque reparten golpes más seguidos. ¿Cuáles usáis más vosotros?
¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego aquí y nuestra guía completa aquí.