Tricampeón mundial de Pokémon, descalificado por segunda vez de los Worlds
Así lo hemos podido conocer
Una noticia sin duda sorprendente relacionada con Pokémon. Parece que uno de los mejores jugadores del mundo no podrá acceder al competitivo por segunda vez.
En concreto, hablamos de Ray Rizzo, tricampeón del Campeonato Mundial de Pokémon, que ha sido descalificado por segunda vez en la temporada 2023 del mencionado campeonato. Después de haberse coronado campeón mundial repetidamente en 2012, Rizzo optó por moderar su ritmo competitivo antes de retirarse prácticamente del circuito, y luego ha regresado este año.
Sin embargo, todos sus esfuerzos tenaces durante la temporada 2023 parecen haber sido en vano, ya que The Pokémon Company revocó una vez más su invitación al Campeonato Mundial de Pokémon, a pesar de haberla ganado legítimamente en dos ocasiones. En un vídeo, el veterano y multi-campeón describió cómo un inocente error le costó su invitación al mundial esta vez.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Rizzo, al igual que muchos otros jugadores de la comunidad competitiva japonesa, había asumido que su clasificación para el Mundial, obtenida a través de torneos japoneses en línea, estaba vinculada a su cuenta de Nintendo. Pero no fue así…
Error en el registro Pokémon
Lamentablemente, Rizzo descubrió que las invitaciones al Campeonato Mundial para él y otros jugadores japoneses no estaban vinculadas a sus cuentas de Nintendo, sino a sus cartuchos de juego, más específicamente a los archivos guardados que usaron para competir en torneos en línea. Si estos archivos se sobrescriben, los jugadores pierden todas sus clasificaciones para torneos de alto nivel, incluyendo el Mundial.
Rizzo hizo precisamente esto, sobrescribió su archivo antiguo para comenzar una nueva partida en los juegos de la novena generación de Pokémon, perdiendo así su invitación al Mundial 2023. El archivo guardado original de Rizzo estaba en japonés para evitar ser reconocido por otros jugadores en los torneos en línea.
Aunque Rizzo tiene un conocimiento básico de japonés, hubo momentos en los que no entendía qué movimiento estaba usando su oponente. Aunque podía traducir rápidamente el texto del juego en casa, no podría hacerlo durante los combates en torneos en persona. Por lo tanto, Rizzo decidió eliminar su archivo guardado para comenzar un nuevo archivo en inglés, suponiendo erróneamente que sus clasificaciones estaban vinculadas a su cuenta de Nintendo y no a su archivo guardado.
Tras la descalificación, Rizzo se ha mostrado algo triste pero también más motivado que nunca, deseando convertirse en Campeón Nacional en Japón como una especie de desafío a The Pokémon Company. Habrá que ver qué hace en el futuro.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.
Vía.