Destacados Fandom Nintendo Switch

Piden que Persona 3 Reload llegue a Nintendo Switch

¿Por qué se ha obviado la consola?

Persona 3 Reload

Parece que, tras la filtración del tráiler de Persona 3 Reload, así como el de Persona 5 Tactica, se ha ofrecido más información sobre los anuncios de más juegos de Persona. Ya se han anunciado oficialmente y ahora nos llega un detalle de uno de ellos.

Después de conocer que Persona 5 Tactica se confirmó para el 17 de noviembre de 2023 en Nintendo Switch, muchos fans se preguntan qué pasa con el otro juego. Por ahora parece que Persona 3 Reload no llegará a la consola híbrida, a pesar del reciente listado.

3 Reload llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam junto con sus versiones previamente anunciadas de Xbox Series, Xbox One y PC con Windows a principios de 2024 en todo el mundo. Los fans no se explican por qué esta versión no llegará a Nintendo Switch si anteriores juegos de la franquicia han llegado a la plataforma y no cuenta con requisitos técnicos demasiado elevados para la consola.

Quieren Persona 3 Reload en Switch

Nintendo Switch, aunque es una consola muy versátil y popular, no es tan potente como otras consolas de última generación, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X. Pero esto no sirve en juegos con especificaciones que no son desmesuradas. A veces las compañías de videojuegos eligen lanzar un juego exclusivamente en una plataforma específica por razones de marketing o debido a acuerdos de exclusividad. Esto puede significar que un juego que se encuentra en otras plataformas puede no estar disponible en la Switch, aunque Atlus acostumbra a estrenar sus juegos en la consola.

Es cierto que Nintendo Switch tiene un conjunto único de controles y funciones de pantalla táctil que pueden no funcionar bien con algunos juegos, pero este no parece ser el caso de Persona 3 Reload. Nintendo Switch tiene una base de usuarios con una demografía bastante amplia que quiere disfrutar de esta entrega. Llevar un juego a una nueva plataforma implica costes de desarrollo, prueba y certificación. Los desarrolladores tienen que sopesar estos costes frente al posible retorno de la inversión y parece que esta podría ser la razón tras esta decisión.

¿A qué creéis que se debe? ¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.