Jugadores de Pokémon GO molestos con la rareza de Gible oscuro
La invasión del Team GO Rocket en Pokémon GO le brindó a los jugadores una oportunidad de encontrar al popular Gible oscuro, el cual podría evolucionar en un Garchomp oscuro, un monstruo muy fuerte en la serie.
Pokémon GO ha gozado de muchos eventos las últimas semanas, con los nuevos códigos de regalo, el anuncio de Mega Rayquaza, la investigación de Cielo estrellado y la invasión junto a Un Oscuro Alboroto. Esto sin contar todos los eventos previstos para julio de 2023.
Pero en lo que respecta a Gible oscuro, la experiencia no ha sido del todo encantadora en Pokémon GO.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La más reciente Invasión del Team GO Rocket
Los jugadores han podido participar en la más reciente invasión del Team GO Rocket en los campos de Pokémon GO. Esta se llevó a cabo del 21 al 25 de junio y trajo montones de cambios, incluyendo la renovación de los equipos de Sierra, Cliff, Arlo y Giovanni.
Este último dio fin a una Investigación especial del Team GO Rocket que contaba con una batalla final contra un poderoso Regirock oscuro.
Pero uno de los mayores atractivos fue las variantes nuevas, como Pancham shiny y los debutantes Pokémon oscuros: Geodude de Alola, Glameow, Ledyba, Hitmontop y Gible.
Esto ha contentado a muchos jugadores que tenían la esperanza de hacerse con un nuevo Pokémon oscuro. Estas versiones corruptas pueden infligir más daño, a pesar de tener el movimiento “Frustración”. Los entrenadores suelen usarlos para completar todo tipo de Incursiones y eventos especiales con más facilidad.
Por lo tanto, tener a un Gible oscuro que pudiera evolucionar en un Garchomp oscuro, a pesar de que cueste más Caramelos y Polvos Estelares, era algo que muchos entrenadores de Pokémon GO esperaban con ansias.
Sin embargo, estos se encontraron con la desafortunada experiencia de no poder encontrar a Gible oscuro. Tal parece que su tasa de aparición fue más que baja, y algunos fans la han catalogado de “estúpidamente rara”.
Pokémon GO: Jugadores tienen problemas para encontrar a Gible oscuro
Un reciente debate en el Reddit de Pokémon GO ha traído a la luz un problema con la más reciente Invasión del Team GO Rocket.
El usuario Nevertheless publicó una crítica que abrió el debate acerca de la rareza de Gible oscuro durante el evento. Según el jugador, tan solo encontró dos reclutas de tipo Dragón durante el evento. Y aunque admite que no ha jugado con tanta frecuencia como en otros tiempos, está claro que estos reclutas tienen una tasa de aparición más baja.
Con 19 tipos diferentes de reclutas, no debe ser fácil equilibrarlos de manera equitativa para todos los jugadores. Sin embargo, el usuario afirma que debido a que el tipo Dragón es tan deseado por la comunidad, el código de Pokémon GO hace que aparezcan con menos frecuencia.
Otro jugador le dio la razón afirmando que caminó más de 50.000 pasos y revisó “cientos” de paradas con reclutas, sin haber encontrado uno solo de tipo Dragón. Esto sería indicio de un claro problema.
Para introducir un poco de estadísticas, otro entrenador añadió que el sitio web tiene algo de información respecto a la alineación del Team GO Rocket. Según su investigación, los reclutas de tipo Dragón deberían aparecer cada 133 encuentros con reclutas. Por lo que definitivamente tienen una tasa de aparición más baja, quizá 6 veces menor a la de otros reclutas.
Esto no le ha parecido muy justo a tantos jugadores que participaron en el evento pero no pudieron encontrar a Gible oscuro. Se sintió, según comentan algunos, como la tarea prácticamente imposible de eclosionar a Larvesta en Pokémon GO con menos de 1% de probabilidades.
Niantic suele reservarse los Pokémon más deseados para futuros eventos. El problema es que no hay seguridad de que los Pokémon deseados vuelvan a aparecer, mientras que solo algunos pocos jugadores con suerte han podido hacerse con Gible oscuro en Pokémon GO.