El evento Zelda Talks te invita a descubrir los secretos tras Tears of the Kingdom
Numerosos estudios españoles se juntan para hablar de un juego legendario.
En España solemos tener iniciativas maravillosas en cuanto al desarrollo de videojuegos, y esta es una de ellas. Hoy tiene lugar en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid una serie de charlas muy especiales que tienen el objetivo de desentrañar los secretos del arduo desarrollo tras The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
En estas charlas van a tener cabida toda clase de desarrolladores españoles de renombre, provenientes de estudios tan relevantes como MercurySteam (Metroid Dread), Tequila Works, Brainwash Gang, Out of the Blue Games, Raiser Games o Crema Games. Si bien los cupos presenciales ya están todos ocupados, el evento también podrá seguirse en línea a través del canal de YouTube oficial de la UDIT.
Programación de Zelda Talks: El desarrollo detrás de la leyenda
Aquí os dejamos con el programa compartido en la web oficial del evento, aclarando que se encontrará moderado por la periodista de videojuegos Sonia Herranz, una persona con gran trayectoria en la industria:
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Diseño de juego y Narrativas (15.00 horas – 15.50 horas)
Elena Flores (Publishing Director & Head of Production) y Maikel Ortega (Lead Game Designer) analizarán las claves del juego relativas a su guión y estructura narrativa, la construcción de personajes o el diseño de niveles de juego. En definitiva… ¡los aspectos que lo hacen único!
Banda sonora y Diseño de sonido (16.00 horas – 16.50 horas)
Eduardo de la Iglesia (Videogame Soundtrack Composer & Sound Effects Designer) y Sonia Herranz (Periodista) analizarán la banda sonora del juego y cómo la música y los efectos de sonido influyen en la experiencia del jugador; asimismo, explicarán cómo se sonoriza un juego como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Desarrollo técnico y Mecánicas del juego (17.00 horas – 17.50 horas)
Marc Sureda (VFX & Technical Artist) y Juan Gómez-Martinho González (Senior Game Dev), hablarán sobre los desafíos técnicos enfrentados: elección de la tecnología de desarrollo, implementación de la física, VFX y programación de mecánicas de juego.
Dirección de Arte (18.00 horas – 18.50 horas)
Héctor Sanz (Principal 3D Character Artist) y Lucía Jurado (2D Artist) explorarán los conceptos clave de la dirección artística del juego, desde la creación de personajes y entornos, el diseño de la interfaz de usuario y la elección de paletas de colores. Se analizará cómo se ha logrado capturar el estilo artístico distintivo de la franquicia Zelda y cómo se ha adaptado para este juego en particular.
Dentro del evento, además de charlas sobre desarrollo y diversas conferencias, también tendrán lugar sorteos de videojuegos y otras tantas sorpresas, así que os recomendamos echarle un ojo a todo.
¿Qué os parece? ¿Estaréis al loro de Zelda Talks: El desarrollo detrás de la leyenda? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!