Embracer Group anuncia oleada de despidos y cancelaciones de juegos
Hace unos meses, os contamos que Square Enix vendió sus franquicias occidentales como Tomb Raider a Embracer Group. Ahora, este último conglomerado de estudios acaba de anunciar una desafortunada ola de despidos, cierre de estudios y cancelaciones de juegos.
Carta del director de Embracer Group en español
Os dejamos a continuación con las palabras del director de Embracer Group, directamente desde la web oficial de la empresa:
A todos,
Esta mañana hemos anunciado un programa de reestructuración en todo el Grupo Embracer que nos convertirá en una empresa más ágil, más fuerte, más centrada y más autosuficiente. Quiero compartir algunos antecedentes y el contexto de esta decisión – y lo que significa para nosotros en el futuro.
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En los últimos años, Embracer ha realizado importantes inversiones, tanto en adquisiciones como en una estrategia de crecimiento orgánico acelerado. Hemos adquirido algunas de las principales IP de entretenimiento del mundo y hemos invertido en una de las mayores reservas de juegos del sector. El programa presentado hoy nos transformará de nuestro actual modo de fuerte inversión a un negocio altamente generador de flujos de caja este año. Nos permitirá hacer frente al empeoramiento de la economía y la realidad del mercado como una empresa fuerte y cambiará fundamentalmente nuestra priorización del crecimiento con capital captado hacia la optimización y el crecimiento basado en nuestros propios flujos de caja. El programa reducirá significativamente nuestra deuda neta. Una vez completado este programa, generaremos un crecimiento de la rentabilidad con menos riesgo empresarial y con mayores márgenes en el segmento PC/Consola durante los próximos años. Esto, a su vez, nos dará libertad para seguir creciendo y ofrecer las experiencias de alta calidad que nuestros jugadores realmente valoran.
El programa se divide en diferentes fases hasta marzo de 2024, centradas en el ahorro de costes, la asignación de capital, la eficiencia y la consolidación. La fase inicial, que se inicia inmediatamente, tiene como objetivo principal el ahorro de costes en todo el grupo. La siguiente fase, que también se inicia inmediatamente, requerirá un análisis más profundo para determinar acciones específicas. La última fase se centrará en la consolidación interna, una mayor utilización de los recursos y más sinergias en todo el Grupo. Las acciones para cada empresa afectada serán implementadas por los nuevos COO y CSO interinos en colaboración con los CEO y los equipos directivos de cada grupo operativo. Embracer emplea actualmente a cerca de 17.000 personas y, aunque esa cifra será inferior a finales de año, es demasiado pronto para dar una previsión exacta al respecto.
Es doloroso ver marchar a miembros del equipo con talento. Nuestra gente es lo que constituye el tejido mismo de Embracer. Comprendo y respeto que muchos de ustedes estén preocupados por su propio puesto y no tengo todas las respuestas a todas las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones sobre este programa no se tomaron a la ligera.
Pido a todos nuestros directivos que lideren y actúen con compasión, respeto e integridad. A lo largo de cada fase y siempre que sea posible, trabajaremos para garantizar que los miembros del equipo afectados reciban la información en primer lugar. En la medida de lo posible, intentaremos ofrecer a nuestros colegas oportunidades de transición a otros proyectos. Es importante señalar que, aunque eliminemos puestos en algunas empresas, seguiremos contratando en otras. Sabemos, entendemos y respetamos que este es un momento difícil para todas las personas afectadas. Para mí, la comunicación y la transparencia son fundamentales, pero también es un reto cada vez más difícil en asuntos como este programa.
La realidad es que cuanto antes actuemos, antes saldremos como una empresa más fuerte.
Las acciones incluirán, entre otras, el cierre o la desinversión de algunos estudios y la finalización o pausa de algunos proyectos de desarrollo de juegos en curso. También incluirán la reducción del gasto en costes no relacionados con el desarrollo, como los gastos generales y otros gastos operativos. Reduciremos la publicación por terceros y nos centraremos más en la propiedad intelectual interna y aumentaremos la financiación externa de juegos de gran presupuesto.
Los nuevos miembros de nuestro equipo de gestión ejecutiva, Matthew Karch y Phil Rogers, trabajarán para implantar un proceso de revisión exhaustivo y revisado de las inversiones en nuestros proyectos de desarrollo de juegos en curso y potenciales. También dirigirán la consolidación de las operaciones, incluida la revisión de la estructura operativa del grupo. Nos centraremos más en la rendición de cuentas en todo el grupo, garantizando que el rendimiento esté en línea con los objetivos actuales o los supere.
El impacto potencial del programa de futuros lanzamientos de juegos se centrará casi por completo en proyectos no anunciados. Todos los lanzamientos importantes anunciados seguirán publicándose según lo previsto.
Quiero dar las gracias a todos nuestros socios del sector que se han puesto en contacto con nosotros en las últimas semanas y han expresado su respeto por Embracer y su deseo de hacer más negocios con nosotros, ya sean grandes, pequeños o transformadores, en nuestro camino hacia el futuro. Como uno de los mayores proveedores de contenidos del sector, éste es el negocio diario que debemos seguir aumentando. Veo esto como un reconocimiento de lo importante que son nuestra gente, nuestros juegos y nuestras IP para el ecosistema del juego en general.
En Embracer hay un importante potencial sin explotar que trabajaremos juntos para liberar. Tenemos que aprovechar mejor nuestra escala, la calidad de nuestra cartera y nuestras capacidades. Nuestro compromiso con la estrategia transmedia sigue intacto. Esa estrategia por sí sola tiene un gran potencial para generar un valor sustancial en todo el grupo en los próximos años. En última instancia, esto permitirá a nuestros empresarios y creadores seguir ofreciendo experiencias extraordinarias y memorables a jugadores y aficionados de todo el mundo. Confío en la capacidad de nuestro equipo para lograr resultados y mantener nuestra posición como líder mundial en la industria del videojuego.
stoy orgulloso de lo que hemos construido en los últimos años, y debemos reconocer que nos dirigimos a un año sólido con muchos lanzamientos increíbles como Remnant 2, Warhammer 40.000 Space Marine 2, Payday 3, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, Arizona Sunshine 2, Alone in the Dark, Homeworld 3, y muchos muchos otros. Nuestro ejercicio comenzó con uno de nuestros mayores éxitos hasta la fecha, Dead Island 2, que superó las ya de por sí altas expectativas de nuestros directivos.
Embracer se fundó sobre los valores de la confianza, la mentalidad a largo plazo y el deseo de adoptar diferentes perspectivas. A pesar de lo difíciles que serán algunas de las decisiones que tomaremos en las próximas semanas y meses, lo hacemos porque confiamos en que emergeremos como una compañía más fuerte y eficiente, encaminada hacia un futuro estable para construir un valor aún mayor a través de nuestros numerosos estudios y nuestra fantástica cartera de IPs.
Gracias a todos,
Lars Wingefors
Consejero Delegado del Grupo Embracer
¿Qué os parece? ¿Sois fans de los juegos de Embracer Group? No dudéis en dejarlo en los comentarios.
Fuente: Embracer Group