Pokémon GO: Una actualización del TOS preocupa a los fans
Niantic ha actualizado los términos de servicio de Pokémon GO, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
La app de realidad virtual ha sido criticada debido a sus recientes cambios, que incluso llevaron a los jugadores a recoger firmas. El descontento creció cuando Nianticignoró las peticiones, y algunos entrenadores encontraron que era imposible completar las Incursiones.
Ahora que Nianticha actualizado sus TOS (Terms of Service), un acuerdo obligatorio para quienes deseen jugar a Pokémon GO, ha hecho que los jugadores noten algunas normas preocupante.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Fans descontentos con algunas normas del TOS de Pokémon GO
Hay que decir que los nuevos cambios a los términos de servicio de Pokémon GO fueron menores. Sin embargo, estos provocaron que los jugadores leyeran el contrato completo, y se encontraron con algunas líneas cuestionables.
Un párrafo realmente preocupante indica que la fecha, la hora y el lugar en el que se llevará a cabo un evento están sujetas a cambio sin previo aviso. Niantic añade que hará un intento de ser “comercialmente razonable” en lo que respecta a notificar a los jugadores, pero no promete reembolso.
Esto significaría que un jugador que ha viajado para un evento que termine siendo cancelado, solo podrá reclamar el dinero de la entrada. Sin embargo, Niantic no se hará responsable de los gastos de viaje ni alojamiento.
Era una norma que ya existía, pero ahora ha hecho que algunos jugadores se cuestionen si asistir al Pokémon GO Fest 2023. Este se llevará a cabo en Londo, Osaka y Nueva York, pero Niantic no se responsabiliza por el riesgo que muchos tienen al viajar a estas ciudades.
El párrafo afirma que “Sujeto a las leyes aplicables, todos los calendarios y cualquier experiencia dentro del juego o presencial, actividades, bienes, servicios, ventajas, objetos, recompensas, y contenido promocionado en relación a un evento; no están garantizados y están sujetos a cambio y/o cancelación en cualquier momento, antes o durante un evento, sin notificación ni compensación de ningún tipo”.
Los fans también encontraron un párrafo sobre el contenido de Pokémon GO generado por terceros. Este parece estar dirigido a censurar los memes que critican el juego. Y otro un poco más serio hace que los jugadores acepten manejar las disputas legales contra Niantic a través de un arbitraje individual, en lugar de en un juicio o por acción colectiva. Es decir, que todo se resuelve fuera de la corte.
No se puede decir que estos términos de servicio de Pokémon GO sean realmente nuevos, ya que los cambios han sido mínimos. Aun así, los jugadores que ya estaban disgustados no se han llevado una agradable sorpresa al leer el TOS.