One Piece: ¿Quién será el próximo Rey de los Piratas?
One Piece es una de las series más importantes de la actualidad. Ha estado activa por casi 24 años y a penas ahora se está acercando a su arco final.
Pero ahora que nos acercamos cada vez más a la conclusión del anime, cada capítulo parece estar cargado de importantes datos acerca de los misterios de One Piece y los personajes relacionados. Esto es especialmente cierto en el manga, que no ha parado de revelar detalles desde que se cerró el arco de Wano.
A continuación tomaremos toda la nueva información para analizar quién podría ser el nuevo Rey de los Piratas, y la respuesta te sorprenderá. Solo ten en cuenta que hablaremos del manga, así que incluiremos spoilers del anime.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Monkey D. Luffy, un pirata con un misterioso sueño
La respuesta más fácil sería que Monkey D. Luffy será el sucesor de Gol D. Roger en One Piece. Ya sabemos que una de sus frases más populares es «me convertiré en el próximo Rey de los Piratas«, y cuando un protagonista de anime declara algo así, debe ser cierto.
Sin embargo, One Piece es un caso especial. La razón se debe a que Oda, el talentoso autor, detesta volverse predecible. En una ocasión incluso afirmó que si los fans adivinaban el final de One Piece, haría algo diferente. Y ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas es algo no solo predecible, sino que muchos dan por hecho.
Esto no significa que Luffy no sea lo suficientemente fuerte. Es posible que se convierta en el pirata más fuerte de One Piece. Sin embargo, eso no quiere decir que desee ser el Rey de los Piratas, y podría terminar renunciando al título.
En una reciente conversación con su tripulación tras ver sus nuevas recompensas, Luffy confirmó que su sueño no es convertirse en el Rey de los Piratas. Tal parece que es algo más ambicioso y alocado que eso, pues aunque no fue revelado, todos reaccionaron con incredulidad y le dijeron que era «imposible».
De manera que Oda ya está adelantando que Luffy tiene su propio sueño, más allá de ser el Rey de los Piratas. Quizá deba serlo para alcanzarlo, pero no es algo tan seguro como lo parecía en los primeros capítulos.
Shanks el Pelirrojo, el mayor contrincante por el One Piece
Otro de los Emperadores del Mar de One Piece es nada menos que Shanks el Pelirrojo, el poseedor original de la fruta Gomu Gomu que Luffy se terminó comiendo.
Shanks es actualmente uno de los piratas más poderosos que existen, y fue capaz de ahuyentar a un Almirante tan solo con su Haki. Ni siquiera ha consumido una Fruta del Diablo, y como analizamos recientemente, tampoco le hace falta. Shanks es rápido, poderoso y tiene muchos conocimientos sobre el mundo de One Piece.
Pero lo que realmente convierte a Shanks en un candidato a ser el próximo Rey de los Piratas es que anteriormente fue miembro de la tripulación de Gol D. Roger. No sabemos cuál era su relación ni por qué no deseaba ir con él a Laugh Tale, pero sí sabemos que todos en el barco del Rey de los Piratas consideraban a Shanks como su sucesor, en palabras del mismo Buggy.
Sin embargo, en un reciente flashback todo parece apuntar a que Shanks no desea convertirse en el Rey de los Piratas. De hecho, desde pequeño afirmó que eso no le interesaba, como vimos en el capítulo 1084 del manga. Y aunque Shanks ahora está buscando el One Piece, aún no ha mostrado interés en ser el Rey de los Piratas. Así que también desconocemos su motivación.
Barbanegra, un antagonista impredecible
Posiblemente el villano más poderoso que está en busca del One Piece es Barbanegra, otro de los cuatro Emperadores del mar.
Barbanegra es un caso curioso, porque sus ambiciones parecen ser muy impredecibles. Su personalidad oportunista le ha llevado por el mundo robando Frutas del Diablo, pero esto es solo para acumular poder para un mayor objetivo.
Recientemente descubrimos su plan de amenazar al Gobierno mundial para convertir a la isla pirata Hachinosu en un país reconocido oficialmente. ¿Pero se conformaría con ser el rey de Hachinosu?
En su combate contra Ace, Barbanegra afirmó que la era de Barbablanca había terminado, y él se convertiría en el próximo Rey de los Piratas. Hay escenarios posibles en los que lo consigue, y son los emperadores y la marina quienes deben detenerlo en una guerra devastadora.
Sin embargo, al ser el antagonista principal de One Piece, lo más probable es que Barbanegra sea derrotado. De manera que incluso si llegara a convertirse en el Rey de los Piratas o consiguiera el One Piece primero, no conservaría el título por mucho tiempo.
Y eso nos deja con el último y más probable candidato, para sorpresa de muchos…
Buggy, el nuevo candidato por el One Piece
Quienes solo hayan visto el anime de One Piece creerían que es una broma ver a Buggy en el listado. Sin embargo, cada vez parece más probable que el payaso se convierta en el próximo Rey de los Piratas.
En el más reciente capítulo del manga, Buggy declaró su decisión de salir en busca del One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Incluso nos mostró en un flashback que, a diferencia de Shanks, él quería seguir los pasos de Gol D. Roger desde que era muy joven.
El tema con Buggy es que se ha convertido en un meme a estas alturas. Ya parecía increíble cuando se reveló que formó parte de los Piratas de Roger. Más adelante se convirtió en Shichibukai sin merecerlo, tomando el crédito de otras personas. Si eso parecía insólito, imagina ahora que es un Emperador del mar y líder del Cross Guild, que secretamente está dirigido por Mihawk y Crocodile, quienes solo buscan dinero.
Buggy es el único entre los cuatro emperadores que realmente desea ser el Rey de los Piaratas, y que no es un antagonista. Esto, sumado a que su personaje es alguien que recibe títulos sin merecerlos, lo convierten en el mayor candidato a Rey de los Piratasde One Piece.
Probablemente ni a Luffy ni a Shanks le importarán, ya que tienen sus propios sueños. Y ver a Buggy presumiendo de ser el Rey de los Piratas sería la culminación cómica de este gran meme. Aunque One Piece tiene tanta flexibilidad que Oda podría cambiarlo si muchos fans lo ven venir.