Nintendo explica cómo han evitado el «déjà vu» de Zelda: Breath of the Wild en Tears of the Kingdom
Así lo han evitado
Como sabéis, Nintendo se ha entrevistado internamente con los responsables de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ahora nos llegan más declaraciones procedentes de este destacado encuentro.
Zelda: Tears of the Kingdom
En este caso, hemos podido conocer palabras sobre el fenómeno «déjà vu» que vivieron en el desarrollo de esta secuela. Afirman que muchos aspectos les recordaron a cuando estaban creando Breath of the Wild.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Os dejamos con sus palabras en relación a Zelda: Tears of the Kingdom:
Aonuma: Eso me recuerda cómo la palabra “déjà vu” aparecía muchas veces durante el desarrollo. Se suponía que íbamos a hacer algo diferente, pero las diversas cosas que hicimos dieron una impresión similar a lo que habíamos hecho anteriormente. Pero a medida que avanzaba el desarrollo, veíamos el juego como un todo y, a veces, descubríamos que esas cosas de repente adoptaban una forma diferente debido a los nuevos elementos que habíamos añadido. Hasta entonces, tratábamos ansiosamente de cambiar las cosas, pero en algún momento nos dimos cuenta de que algunas de ellas ya estaban como deberían estar.
Fujibayashi: Ni en lo más mínimo… Hubo muchos casos, incluso más adelante en el desarrollo, en los que luchamos por diferenciar los dos juegos. Fue un proceso constante y difícil en el que nosotros y el equipo de desarrollo continuamos reflexionando y discutiendo hasta que todos llegamos a un acuerdo.
Takizawa: A menudo experimentamos un fuerte déjà vu, particularmente en las primeras fases, y pensamos que era imperativo transformar la forma en que se sentía el juego tanto como pudiéramos. Trabajamos duro con ese pensamiento en mente, pero una vez que llegamos a cierto punto en el desarrollo, pudimos identificar áreas que perderían su atractivo si las cambiábamos.
Seguramente sepáis que déjà vu es una expresión francesa que se traduce literalmente como «ya visto», y esto es lo que querían evitar en esta secuela, Zelda: Tears of the Kingdom. Se utiliza para describir una experiencia subjetiva en la que una persona siente que ha experimentado o visto algo antes, aunque en realidad es la primera vez que lo vive.
Es una sensación de familiaridad o reconocimiento inexplicable hacia una situación o lugar que se está viviendo en el momento presente… en este caso el mundo de Hyrule. Esta sensación puede ser desconcertante y a menudo se asocia con la idea de la «reencarnación» o la «premonición», aunque en realidad es un fenómeno psicológico común que se produce en muchas personas en algún momento de sus vidas.
¿Creéis que sentiréis déjà vu en esta entrega? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.