Los Pokémon más débiles de Kanto

Tops

Los Pokémon más débiles de Kanto

Los Pokémon más débiles de Kanto son fáciles de ignorar, pero no de olvidar.

Mientras continúan los Combates clasificatorios de Pokémon Escarlata y Púrpura y un nuevo evento se asoma en el horizonte, vale la pena tomarse un momento para mirar al pasado. Muchos de los Pokémon más ignorados en el competitivo han jugado un papel fundamente en el anime y en la serie principal.

En esta oportunidad repasaremos a los Pokémon más débiles de Kanto que debemos evitar a toda costa en combate.

Cubone, un Pokémon débil con potencial

El caso de Cubone es muy particular. El Pokémon en sí es uno de los Pokémon más débiles de Kanto, aunque su potencial evolutivo es muy alto.

El tema con Cubone es que luce más agresivo de lo que realmente es. Su mayor virtud es su defensa, mientras que su ataque está al nivel de los Pokémon más débiles. Algo que tiene a su favor es el tipo Tierra, el cual no es muy recurrente en la región.

Y gracias a los más recientes juegos puede evolucionar a Marowak de Alola, ganando los interesantes tipos Fuego y Fantasma.

Poliwag, la peor opción de tipo Agua

A pesar de su excelente diseño, Poliwag terminó siendo uno de los Pokémon más débiles de Kanto.

Sus estadísticas base suman 300, lo que no estaría mal de no ser porque tiene 90 de velocidad y una ofensiva extremadamente baja. Cualquier otro Pokémon de tipo agua parece ser una mejor opción, al menos en esta fase de su línea evolutiva.

Zubat, el Pokémon favorito del Team Rocket

Si alguna vez te has preguntado por qué el Team Rocket siempre es derrotado, quizá tenga que ver con su preferencia por usar monstruos débiles. Zubat es un ejemplo de ello, siendo uno de los Pokémon más débiles de Kanto.

Hay algunos ataques interesantes que puede aprender al subir de nivel, pero esto no sirve de mucho con un ataque base de 45 y un Ataque especial de solo 30. Sus estadísticas suman 245, así que su poderosa evolución, así como la resistencia a los tipos Lucha, Planta y Tierra.

Rattata, una alimaña débil y molesta

Continuamos el listado de los Pokémon más débiles de Kanto con quizá uno de los más recurrentes.

Rattata es la representación de una alimaña y aparece con frecuencia en la hierba alta de casi toda la región. Esto sería una buena noticia si no fuera un Pokémon tan débil, con estadísticas base de 253 y movimientos débiles.

Dicho esto, tiene muchas más opciones que algunos que veremos a continuación.

Voltorb, un Pokémon tan débil que prefiere autodestruirse

Los Pokémon más débiles de Kanto también son considerados así por ser la peor opción entre su grupo de tipos.

Voltorb es un ejemplo de ello, pues el Pokémon de tipo Eléctrico tiene una tendencia a autodestruirse para compensar su poca variedad de movimientos. Casi todos son del tipo Eléctrico y no dejan muchas opciones para las estrategias.

Pokemon más débiles de Kanto

Pidgey, el ave más débil del juego

Aunque se encuentre entre los Pokémon más débiles de Kanto, nadie ha pasado por esta región sin capturar a un Pidgey. Aunque esto se deba a su evolución.

Este pájaro en sí es el más débil de tipo volador, con unas estadísticas deficientes que suman 251. Para los jugadores más experimentados, Spearow siempre es una mejor opción por tener un set de movimientos más amplios y mejores estadísticas ofensivas.

Pokemon más débiles de Kanto

Weedle, un Pokémon no apto para el combate

Los fans del tipo Bicho seguro disfrutan de sus diversas criaturas, pero muchos de ellos pertenecen sin duda a los Pokémon más débiles de Kanto.

Weedle empata en la primera posición de las estadísticas más bajas de la región, y aunque tiene ataques ofensivos, Picadura es lo mejor que puede conseguir a nivel 9.

Su único punto a favor es que tiene un tipo doble de Bicho y Veneno, lo que le otorga buenas resistencias a cambio de la debilidad a ataques Psíquicos.

Pokemon más débiles de Kanto

Caterpie, un gusano en todos los sentidos

Cuando hablamos estrictamente de tipos Bicho, Caterpie es el Pokémon más débil de todo Kanto.

Caterpie ha tenido excelentes apariciones en el anime, pero en cuestión de combate no es muy bueno. De hecho, tiene las estadísticas más bajas de la región sumando 195. Debido a esto, sus débiles ataques como Placaje y Picadura no le hacen ni cosquillas a sus rivales.

La cosa no mejora con su evolución a Metapod, que aunque tiene algo de defensa, solo puede aprender Fortaleza a nivel 1 y se le puede enseñar algunos pocos movimientos.

Pokemon más débiles de Kanto

Magikarp, el Pokémon menos peligroso de Kanto

No hay duda que Magikarp es el Pokémon más débil de Kanto, y probablemente de toda la serie.

La razón se debe a que no está hecho para el combate, sino para la pesca. Sería genial si tuviera diferentes formas que capturar, pero sin demasiada variedad entre los Magikarp, su punto más fuerte es su poderosa evolución.

Magikarp no sirve para pelear, pues solo puede aprender ataques débiles como Placaje y Azote. Aunque su movimiento característico es Salpicadura, el cual ni hace daño ni tiene ningún efecto.

Esto no quiere decir que el Pokémon sea una completa basura. Magikarp ha recibido sus torneos temáticos, ha sido jefe de Incursión, e inclusive ha protagonizado su propio juego.

Pokemon más débiles de Kanto