Condenan a este hombre por matar a su vecino con una bolsa de latas del JCC Pokémon
Todos los detalles del caso
Traemos una sorprendente noticia relacionada con Pokémon. Al parecer, la franquicia ha vuelto a ser protagonista en un terrible crimen.
En este caso, la información procede de Reino Unido, donde un individuo de 31 años ha sido condenado a cadena perpetua por matar a su vecino. Lo más extraño es que usó como arma homicida una bolsa llena de latas del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El martes 2 de agosto de 2022, Andrew Hague, de 31 años y residente anteriormente de Fox Hill Road, Fox Hill, perpetró un asalto no provocado en el mismo lugar, matando a golpes a Simon Wilkinson mientras numerosas personas presenciaban el trágico suceso.
La madre del Sr. Wilkinson, Eileen, que se leyó ante el tribunal en el juicio, compartió el efecto que su muerte sigue teniendo en sus seres queridos, incluida su hija de 18 años que ‘nunca podrá compartir su futuro con su amado padre’.
Según testigos, Hague le gritó al Sr. Wilkinson para que saliera de su apartamento e intentó incitarlo a pelear, diciendo “ven aquí y pelea conmigo como un hombre”. Después lo atacó con una bolsa que contenía tres latas de cartas Pokémon llenas, usando un movimiento similar al del críquet para golpear al Sr. Wilkinson con toda su fuerza tres o cuatro veces. Posteriormente, le propinó puñetazos y patadas en la cara, se alejó, se armó con un bate o un trozo de madera y continuó golpeándolo en la cabeza varias veces, a pesar de que los testigos afirmaban que ya estaba muerto.
Después de que los testigos llamaran al servicio de emergencias, el Sr. Wilkinson fue declarado muerto en el acto poco tiempo después. Un examen post mortem confirmó que murió “como resultado de lesiones en la cabeza y la cara, por golpes severos repetidos”. Mientras tanto, Hague se retiró a su piso de la planta baja y se puso varias capas de ropa mientras los agentes armados negociaban con él. Finalmente, accedió a ser esposado y arrestado, y salió de su apartamento por una ventana.
En una audiencia celebrada el pasado mes de abril, Hague se declaró culpable de asesinar a Wilkinson. En el juicio se informó que Hague no mostró arrepentimiento y se evidenciaron problemas de salud mental, que el juez Wright describió como una “enfermedad psicótica, probablemente esquizofrenia y un trastorno de personalidad”.
Según la sentencia del juez Wright, Hague deberá cumplir una condena mínima de 17 años en prisión. Además, el juez recomendó que Hague sea enviado a un hospital psiquiátrico de alta seguridad, el Hospital Rampton, pero no se dispone de más detalles sobre este tema.
¿Qué os ha parecido esta noticia relacionada de forma inesperada con Pokémon? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.