Xenoblade Chronicles 3: Los creadores revelan la magia de sus escenas
Así lo hemos podido conocer
¿Por qué hay tanta magia en Xenoblade Chronicles 3? Sus desarrolladores lo han intentado explicar en una nueva publicación donde hablan de su creación.
Novedades de Xenoblade Chronicles 3
En concreto, la información ha sido ofrecida por dos creadores: un desarrollador, Miura, encargado de las escenas, mientras que el segundo desarrollador, Katsuta, se encargó del guion del juego.
Ellos han compartido estas claves sobre el desarrollo del juego, intentando explicar la magia del producto final. Parece deberse a una buena combinación entre escenas/cinemáticas y eventos con textos:
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- Monolith Soft tiene dos tipos de eventos en la mayoría de sus juegos: escenas y eventos con guión.
- Las escenas utilizan ángulos de cámara elaborados, una dirección de personaje particular y captura de movimiento
- Los eventos con guion utilizan animaciones y movimientos de personajes prefabricados junto con herramientas especiales
- Si una técnica no se puede utilizar en ocasiones en el juego, esto se tiene en cuenta en las cinemáticas
- Si la ropa se ensucia durante una escena, esto se tiene en cuenta en el juego
- El equipo tiene que evitar la posibilidad de que los jugadores vean una escena o un evento solo una vez
- Cuando una escena es seguida inmediatamente por un evento con guión, las animaciones se comparten entre los dos para lograr un mejor desarrollo
Sin duda parece una tarea complicada combinar estos dos tipos de eventos en Xenoblade Chronicles 3, ¿no creéis?