Todos los maestros que ha tenido Naruto a lo largo de los años
Repasamos todos y cada uno de los maestros que ha tenido Naruto
Naruto es uno de los animes más reconocidos que existen, y es que con el tiempo consiguió introducirse en la cultura popular, además de ser uno de los grandes anime y parte íntegra de la infancia de muchas personas. Puede parecer una tontería, dado que ya tenemos interiorizado a Naruto como un personaje importante en este medio, pero la verdad es que esto es un gran hito, que pocas series consiguen a final de cuentas, por lo que debemos darle la importancia que merece. Ahora, hemos decidido traeros este artículos en el que hablaremos de los maestros que tuvo Naruto durante toda la serie, para que así podamos ver de dónde viene y hacia donde va nuestro protagonista.
Va a ser exactamente como hemos comentado. A continuación listaremos a todos los maestros que ha tenido Naruto en el anime y el manga, y hablaremos un poco sobre su figura y cómo llegó a influir en la vida del niño que todos vimos crecer y convertirse en Hokage.
Tabla de contenidos:
Iruka, el primer maestro de Naruto
Otros contenidos en esta categoría:
- -
De los primeros personajes que conocemos en esta historia, y de los que más rápido consiguió llegarnos al corazón. Toda una historia de superación, y es que estamos hablando de un personaje que en su niñez temprana perdió a sus padre, por culpa del ataque del Zorro de Nueve Colas (uno de los Bijuus o bestias con cola), el mismo que Naruto lleva dentro. Por esta razón podía parecer que odiaría a nuestro protagonista, pero en el primer capítulo nos sorprendió a todos estando dispuesto a sacrificar su vida por él.
Por lo demás, estamos hablando de un maestro que más que técnicas y formas de pelear, enseñó a Naruto en temas morales. Sí, fue su profesor durante su paso por la academia, pero estamos ante un maestro que fue muchas veces la aguja moral de Naruto durante la serie, algo que podemos ver incluso en el último arco de Naruto Shippuden.
Kakashi, el ninja que copia
Kakashi probablemente no necesite ningún tipo de presentación, y es que estamos hablando de uno de los personajes más reconocidos de esta serie, además de que en su momento ya le dedicamos un artículo. Dejando esto de lado, podemos decir que este es uno de los maestros más influyentes que tuvo Naruto, y el cual le ha acompañado a lo largo de todos (o prácticamente todos) los arcos de esta serie.
Además, estamos hablando de un ninja bastante poderoso, el cual cuenta con un Sharingan a pesar de no pertenecer al clan Uchiha. Gracias a l es capaz de copiar las técnicas de sus enemigos, razón por la cual es conocido como “el Ninja copia”. Más tarde sería nombrado el sexto Hokage.
Sobre lo que le enseñó a Naruto, podemos decir que fue el segundo personaje que más cosas le enseñó a Naruto, entre ellas la habilidad de trepar los árboles o incluso una de las técnicas más poderosa de este personaje: el Rasen Shuriken.
Ebisu, un bastante irrelevante
Probablemente este sea uno de los maestros más irrelevantes que ha tenido Naruto, y es que si bien le enseñó la técnica para andar por encima del agua, algo imprescindible para cualquier ninja, así como terminó por redimirse varios arcos después, al poco tiempo fue sustituido por el personaje del que hablaremos a continuación.
En ese sentido, no podemos destacar nada del personaje, y es que estamos hablando de la máxima expresión de personaje secundaria, el cual aparece en partes contadas de la historia, teniendo poca relevancia la mayoría de sus momentos.
Jiraiya, un legendario Sannin
Sin duda este es el maestro más importante que ha tenido Naruto, dado que no solo fue quien más le enseñó, ayudándolo a poder usar el Rasengan, un jutsu inventado por Minato, sino que también es considerado como uno de los ninjas más fuertes de esta serie. Además, dejando de lado por un momento su implicación como maestro, a nivel emocional también significó mucho para nuestro protagonista, siendo además la persona que le dio nombre cuando aún no había nacido.
Nuestro protagonista le debe mucho a este Sannin, es razón que, tras tantos años, Studio Pierrot, responsables de la franquicia, decidieron dedicarle un arco completo en Boruto, la secuela, en el cual el hijo de Naruto reflexiona sobre el antiguo maestro de su padre, y lo termina conociendo.
Yamato, un maestro un tanto desaprovechado
El caso de Yamato es un tanto particular, y es que si bien no enseñó nada específico a nuestro protagonista, sí que es verdad que sustituyó a Kakashi durante un tiempo, además de ayudarle en diversos entrenamientos. Aún así creímos que era justo incluirlo en esta lista por el apego emocional que consiguió con Naruto, especialmente notable en el arco de entrenamiento con Kakashi, en el cual resultó ser extremadamente importante la habilidad de control de la madera de Yamato.
Fukasaku, del Monte Myoboku
No podíamos olvidar a Fukasaku, uno de las ranas que vimos primeros junto a Jiraiya, pero que tras la muerte de este decidió entrenar a Naruto, para que así este pudiera derrotar a Pain, quien ni si quiere el legendario Sannin pudo derrotar. Por ello, le enseñó el conocido Modo Sabio, que utilizó precisamente en la batalla contra Pain, en el mismo arco en el que este destruye toda Konoha, arco que seguramente recordaréis dado que es reconocido como uno de los mejores de toda la serie.
Por lo demás no podemos decir que le enseñara muchas cosas, pero sí que es verdad que el Modo Sabio fue muy importante en su momento, y según se encauzan los acontecimiento, también lo será en la secuela de esta serie.
Killer Bee, el último maestro que tuvo Naruto
Si bien ya hemos comentado que el maestro más importante de Naruto fue, probablemente Jiraiya, y Kakashi fue el que más le acompañó, la persona que le enseñó a controlar un poder mayor fue Killer Bee, el cual le permitió controlar al máximo el poder de Kurama, más conocido como Kyubi, o Zorro de Nueve Colas. Esto le permitió combatir en la guerra ninja contra personajes que hasta entonces parecían fuera de su alcance, e incluso liderar a todos los ninjas que allí luchaban.
Killer Bee puede no ser el maestro más convencional que ha tenido Naruto, pero si que tuvo una importancia considerable para los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la trama.