Sale de prisión antes de tiempo Gary Bowser, «el hacker de Nintendo»
Así lo hemos podido conocer
Recientemente ha sido compartida una noticia estrechamente relacionada con la actualidad legal de Nintendo. Estamos hablando en este caso del juicio que la compañía ganó al hacker Gary Bowser.
Tras el proceso judicial acontecido hace unos meses, ahora el hacker ha salido de la cárcel antes de lo previsto. Su condena se debió a que estafó más de 300.000 dólares en actividades relacionadas con piratería de Nintendo.
Fue condenado a 40 meses de cárcel, pero ahora ha salido de prisión por «una combinación de tiempo cumplido y buen comportamiento». Se ordenó que ingresara en prisión en febrero del año pasado, es decir, han pasado muchos menos de 40 meses.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No obstante, lo que sí sigue en vigor son los 10 millones de dólares que Bowser debe pagar a Nintendo por los daños causados. Además, Nintendo tiene permitido legalmente hacerse con el 25 – 30% de las ganancias de Bowser para ayudar a pagar esta deuda de 10 millones de dólares.
Tras esta salida, un abogado de Nintendo ha compartido este mensaje para otros piratas informáticos de Switch:
Este es un momento muy significativo para nosotros. Es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y al ecosistema de Nintendo, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Es por esa razón que hacemos todo lo posible para evitar que roben los juegos de consolas de Nintendo.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.