Naruto: ¿Qué nos gustaría ver en el spin-off de Minato Namikaze?
¡El héroe original de Konoha volverá a la escena!
Naruto nos seguirá regalando contenido en los próximos meses no solo con los cuatro capítulos nuevos, sino también con un confirmado spin-off de Minato Namikaze.
El cuarto Hokage es uno de esos personajes difíciles de odiar. A pesar de que puso a Naruto en una mala situación, su sentido de la justicia y determinación también salvó incontables vidas múltiples veces. Y ni hablar de su excelente diseño, personalidad y habilidades.
Todo esto junto hizo que Minato se convirtiera en el personaje favorito de la encuesta por encima de Itachi Uchiha, Sakura Haruno y el mismísimo Naruto Uzumaki. Y ahora que recibirá un manga spin-off ilustrado por Masashi Kishimoto, es momento de repasar algunas cosas que nos gustaría saber sobre Minato.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Sus hazañas en la guerra
Mucho antes de que Minato Namikaze se convirtiera en el Hokage que selló al Zorro de las nueve colas dentro de Naruto, se hizo un nombre en las Guerras ninjas.
Minato se convirtió en uno de los legendarios héroes de la aldea, e incluso recibió el título del destello amarillo de Konoha. A lo largo de Naruto se estableció que otros países conocían y respetaban a Minato, incluyendo el Raikage y su poderoso hermano, Killer Bee.
Sin embargo, conocemos mucho acerca de las hazañas específicas de Minato durante las guerras. No sabemos realmente cuáles eran sus misiones, ni cómo logró completarlas. Estaría de lujo tener más detalles sobre esta etapa de su vida.
El entrenamiento con Jiraiya: ¿Fue peor que el de Naruto?
Un punto extra sobre el spin-off de Minato Namikaze es que tendremos la oportunidad de ver a Jiraiya una vez más.
El famoso Ero-sensei, quien entrenó a Naruto por años, también fue el maestro de Minato y otras dos personas de quienes no se sabe mucho. Sabemos que Jiraiya tiene un corazón noble, pero sus métodos de enseñanza llegaban a ser muy duros, como cuando tiró a Naruto por un precipicio.
Sería muy interesante ver el método de enseñanza que usó Jiraiya con Minato Namikaze sabiendo que este era un genio, y que se encontraban en tiempos de guerra. Además, podremos disfrutar del vínculo que ambos formaron y que llevó a Jiraiya a convertirse en el padrino de Naruto.
Cómo se convirtió en Hokage: ¿Fue gracias a Kushina?
Hay sueños que se pasan de generación en generación como la propia genética, y el de Naruto no parece ser la excepción. Minato Namikaze, al igual que Kushina Uzumaki, soñaba con convertirse en Hokage, y lo consiguió durante un corto tiempo.
Sin embargo, no sabemos qué hizo que el alto mando considerara a Minato para esta posición. Recordemos que Orochimaru, quien era un genio con más conocimientos, también deseaba el puesto. Lo mismo sucedía con Danzo, quien a pesar de no ser tan poderoso, tenía mucha más experiencia.
Pero algo impresionante sucedió para que Minato ascendiera por encima de los alumnos del segundo y tercer Hokage. Minato incluso mencionó que sin Kushina jamás lo habría logrado. Sin dudas nos encantaría ver la reacción de las personas a su coronación y cómo mantuvo la paz de Konoha.
El trasfondo del clan Namikaze: ¿Los abuelos de Naruto?
Si bien a lo largo de Naruto recibimos contexto acerca del clan Uzumaki, casi no sabemos nada respecto al clan de Minato Namikaze.
Los clanes en Naruto son importantes porque usualmente pasan un poder de generación en generación. Los Uchiha heredaban mucho poder en la sangre y los ojos, mientras que los Uzumaki pasaban el conocimiento sobre los justsus de sellado entre sus miembros. Sin embargo, no sabemos en qué se especializaban los Namikaze.
Puede que el nuevo spin-off de Minato nos brinde muchos más detalles acerca de la familia del héroe, incluyendo los abuelos de Naruto. Esto incluso se podría conectar de alguna forma con la historia de Boruto, pues también comparte la misma sangre.
Sus habilidades únicas: el origen del Rasengan
A diferencia de Naruto quien parecía ser un bueno para nada, Minato Namikaze era un genio desde pequeño e incluso inventó sus propios jutsus.
La mayoría de ninjas reciben sus técnicas de sus clanes o maestros. Pero solo los mejores dominan el chakra a tal punto que les permite crear sus propios jutsus, y Minato era uno de ellos. Sería grandioso ver en qué momento se le ocurrió el Rasengan o cómo aprendió a usar los sellos del clan Uzumaki.