Más detalles del DLC Futuros redimidos de Xenoblade Chronicles 3: Puntos de afinidad, personajes y más
Todos los detalles
¡Un nuevo lote de detalles para los jugadores de Xenoblade Chronicles 3! Se trata de novedades sobre su próximo DLC, detallado esta semana.
Novedades de Xenoblade Chronicles 3
En concreto, después de conocer la fecha de su DLC final entre otros datos de figuras amiibo, ahora se han ofrecido más detalles e imágenes de este contenido final. En primer lugar, se comparte que en este DLC de Futuros redimidos, hay dos formas de hacer crecer a tus personajes. Están los niveles habituales que se encuentran en la mayoría de los juegos de rol, pero también un nuevo sistema llamado Objetivos de afinidad. Al realizar varias acciones, como derrotar a enemigos específicos o recolectar objetos, obtendrás puntos de afinidad que nos permiten hacer más fuertes a los personajes.
Para hacerlo, simplemente debemos ir a la pantalla Objetivos de afinidad desde el menú principal. Una cosa a tener en cuenta acerca de los Puntos de afinidad es que se comparten entre todos los miembros del grupo (a diferencia de la experiencia), por lo que debemos pensar detenidamente cómo gastaremos estos puntos tan preciados.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Cómo los conseguimos? Una forma de acumular Puntos de afinidad es llenando la Colectopaedia. Los artículos recolectados mientras exploras el mundo están catalogados allí, y podemos ganar Puntos de afinidad al conseguir cierta cantidad de cada uno. Y si crees que coleccionar objetos es demasiado “pasivo” para ti, también está la Enemipedia, donde podemos conseguir Puntos de afinidad al matar enemigos un número determinado de veces.
Además, también se han detallado estos personajes:
- N (con la voz de Ryouhei Arai en japonés) es un Moebius. Ataca la ciudad y apunta su espada a Ghondor. Lo hace por orden de Z.
- Z (con la voz de Akio Ootsuka en japonés) es el líder de Moebius. Él es quien empuja a N a atacar la ciudad. Por extraño que parezca, se le ve peleando junto a Shulk y Rex en una escena. ¿Cómo es posible?
- Riku (con la voz de Ayaka Senbongi en japonés) es un Nopon curioso con cejas pobladas. Es miembro de los Liberators, al igual que Shulk y Rex. Espera un segundo, ¿realmente es el mismo Riku?… Al igual que en Xenoblade Chronicles 3, Riku es un mecánico habilidoso, tan habilidoso, de hecho, que fue él quien construyó el brazo protésico de Shulk. Además, si quieres fortalecer tus armas, Riku es tu Nopon. Dirígete al taller de Riku, dale el dinero y los materiales necesarios y hará su “magia”. Hablando de materiales, puedes obtenerlos de cofres del tesoro y monstruos únicos en todo el mundo. Ah, y ese martillo suyo ciertamente resulta familiar…
Por último, dos clases más han sido detalladas para Xenoblade Chronicles 3:
- Maquinista (Nikol). Arma: Mochila Variable. Rol de batalla: Defensor. Aprovecha al máximo el arma Variable y activa varios efectos al atacar y proteger. Talento Arte: Destrucción Total. No solo inflige daño que atraviesa las defensas del enemigo, sino que también reduce la cantidad de daño recibido por el usuario mientras realiza este Arte.
- Souenshi (Glimmer). Arma: Bastón. Rol de batalla: Sanador. Un sanador que puede tocar música para curar a los aliados. Puede hacer uso de varios efectos dependiendo de la melodía tocada. Cuando usa su Arte de talento, todos los aliados recuperan su PS.
En el vídeo de abajo, tenéis los clips mostrados hoy por Nintendo en Twitter sobre Xenoblade Chronicles 3:
Como veis, en este DLC ambientado antes de los eventos del juego base, los jugadores se unen a un elenco de personajes nuevos y familiares en un escenario de historia original que conecta las tres entregas de la serie Xenoblade Chronicles. También presenta nuevas mecánicas de batalla, como el Unity Combo, donde dos personajes pueden atacar al unísono.
Os recordamos su tráiler:
¿Qué os ha parecido la noticia? Os leemos.