Los mejores Pokémon tipo Dragón del momento
¡Pokémon con diseños geniales y peligrosos!
Los Pokémon de tipo Dragón conforman a algunas de las criaturas más interesantes y poderosas de la serie.
Todos los tipos tienen sus mejores exponentes, ya sean de Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno o Volador.
Pero entre tantos tipos, la clase de dragones es una que sigue atrapando los corazones de los fans a pesar de ser la segunda con menos fortalezas contra otros tipos y solo ser efectivos contra otros dragones. Y aunque deben esconderse de los tipos Hadas, tienen un daño inigualable para otras clases.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Los 10 mejores Pokémon tipo Dragón del momento
Hemos decidido variar un poco la lista para no llenarla de solo legendarios absurdamente fuertes. Así que estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho del momento:
- Salamance
- Dragonite
- Garchomp
- Dracovish
- Dragapult
- Reshiram
- Rayquaza
- Kyurem
- Eternatus
- Dialga
Cabe destacar que las Megaevoluciones incrementan 100 puntos de estadísticas y añaden variaciones de tipo, aunque no están en Escarlata y Púrpura. Pero la lista podría contar perfectamente con Mega Rayquaza, Mega Garchomp, Mega Latios, Mega Latias, Mega Salamance y Mega Charizard X.
Los fans también eligieron a los tipo Dragón más populares con sus votos en Ranker, siendo el ganador Mega Rayquaza seguido de Garcchomp, Dragonite, Dialga, Giratina y Mega Charizard.
Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.
Salamance
Iniciamos la lista con uno de los Pokémon tipo Dragón favoritos desde la tercera generación, Salamance.
Ya su diseño evidencia una piel es una coraza dura, mientras que sus alas y orejas puntiagudas sugieren peligro. Esto lo demuestra con sus estadísticas de Ataque de 135 y Ataque especial de 110, acompañadas de 100 de Velocidad y poderosos movimientos.
Es uno de los mejores Pokémon para ir a la ofensiva. Tiene también una Megaevolución que lleva todo al siguiente nivel con 700 puntos base. Para colmo, su variante paradoja Bramaluna resultó ser una de las mayores amenazas tipo Dragón del competitivo.
Dragonite
Comenzamos la lista con un Pokémon tipo Dragón que entra y sale del meta de la serie. Y a pesar de ello, Dragonite siempre encuentra una forma de estar presente.
Con unas estadísticas impresionantes y muy equilibradas, Dragonite se ha convertido en un arma del competitivo. Pero dejando de lado su poder, tiene uno de los diseños más fieles a los dragones que incluso cualquiera ajeno a la serie podría reconocer.
Solo tras evolucionar a Dragonite es que recibe el tipo Volador gracias a sus alas. No puede ser intimidado ni amedrentado gracias a Fuerza mental, y tiene buenos movimientos para aprovechar su alto Ataque.
Garchomp
Garchomp es el mejor Pokémon tipo Dragón que también usa el tipo Tierra.
Los tipos duales son excelentes para los dragones, ya que consiguen una sinergia mucho más amplia y peligrosa. Garchomp lo aprovecha con movimientos como Trampa rocas, Roca afilada, Cometa draco y Tóxico. Tiene una excelente Velocidad y Ataque, así como la habilidad Piel tosca que daña a quien se atreva a tocarlo.
Dracovish
Si creías que Dracovish era solo un meme que luce gracioso, no podrías equivocarte más.
Se trata de uno de los mejores Pokémon tipo Dragón debido a su habilidad Mandíbula fuerte. Esta incrementa su movimiento característico Branquibocado en 50%.
La clave es que Branquibocado duplica su potencia a 170 si Dracovish ataca primero o si su rival es reemplazado en combate. Así que mientras tenga mayor velocidad, este dragón puede aplastar a cualquier otro de un bocado.
Dragapult
Este Pokémon tipo Dragón es excelente en prácticamente cualquier aspecto. Es uno de los mejores de tipo Dragón y de tipo Fantasma al mismo tiempo. Sin mencionar que su diseño es uno de los favoritos de los fans.
Su ataque Dracoflechas es uno de los mejores del juego en su tipo, y puede aprovecharlo gracia sa su Ataque de 120 y su increíble Velocidad de 142. Siempre que pueda mantenerse en pie será una amenaza latente.
Reshiram
Cuando pensamos en Pokémon de tipo Dragón, solemos imaginar bestias enormes con fuego saliendo de sus extremidades. Sin embargo, Reshiram le dio un giro a este concepto con un diseño más tranquilo, pero igual de fascinante.
Reshiram es de hecho uno de los mejores de tipo Fuego, pero también combina el Dragón para mayor impacto. Tiene excelentes estadísticas y un repertorio de movimientos al mismo nivel. Y gracias a su habilidad Turbollama, casi nadie puede evitar sus ataques.
Rayquaza
Muchos fans opinan que Rayquaza está en la cima de los Pokémon de tipo Dragón, e incluso de los legendarios en general.
Este poderoso Pokémon tiene una de las mejores historias de trasfondo en la serie, y un diseño a la par de espectacular. Su cuerpo enorme se mueve por las nubes sin alas, lo que sugiere algún tipo de poder de levitación, a pesar de ser de tipo Dragón y Volador.
Todas sus estadísticas sobrepasan los 90 puntos, con 150 en Ataque y Ataque especial. Y para colmo, tiene una Megaevolución en la que su ofensiva alcanza los 180.
Solo con verlo ya sabes que es un dragón bastante importante, inspirado en los dragones de la mitología china.
Kyurem
Si estás buscando un Pokémon tipo Dragón que se diferencia al resto, Kyurem es una de tus mejores opciones.
Los tipos Dragón y Hielo le dejan varias debilidades y pocas resistencias. Pero lo compensa con una Defensa, Defensa especial y PS altos. Aunque no tanto como su Ataque y Ataque especial.
Pero lo que realmente diferencia a este Pokémon del resto es su habilidad de fusionarse con Reshiram y Zekrom consiguiendo un increíble aumento de poder. Y cuando consigue congelar a sus oponentes tiene una victoria asegurada.
Eternatus
Esta horripilante criatura de la octava generación resultó ser uno de los Pokémon tipo Dragón más poderosos que existen actualmente.
Sus tipos Dragón y Veneno son únicos, por lo que los trucos de otros no funcionan contra él. Sus estadísticas son impresionantes, con 145 de Ataque especial y 130 de Velocidad, puede acabar con sus oponentes en un instante. Y esto aun teniendo 140 de PS.
Y todo se sale de control con Eternatus Dinamax infinito, que básicamente consigue 1125 de estadística base. Probablemente jamás lo veremos en el competitivo, pero merece la pena mencionarlo.
Dialga
Si sabes sobre esta serie, sabrás que Dialga es quizá el Pokémon de tipo Dragón más poderoso del momento en términos prácticos.
Tiene muchos puntos fuertes más allá de sus estadísticas de Legendario que favorecen su Ataque, Ataque especial y Defensa. Pero además contrarresta la debilidad al tipo Hada gracias a su tipo Acero. Que además le otorga 9 resistencias e Inmunidad al Veneno.
Para colmo, sus movimientos son excelentes y sus habilidades Presión y Telepatía son muy competitivas. Además, en su forma Origen su estadística de Ataque incrementa más, a cambio de no poder llevar objetos.