Los 10 mejores animes para ver en Netflix
Los animes de Netflix tienen tantos géneros y estilos que en ocasiones es difícil decidir qué ver.
Con menos animes que Crunchyroll, Netflix ha tenido que asegurarse algunos importantes exclusivos. También ha producido sus propios animes inspirados en la industria japonesa y trabajando con estudios de toda Asia. Por esta razón, a día de hoy cuenta con excelentes series exclusivas o que se disfrutan mejor en esta plataforma.
A continuación hablaremos sobre algunos de los mejores animes que puedes disfrutar en Netflix. Y para mayor diversidad, excluiremos al anime de Pokémon al cual le damos mucha más cobertura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Komi-san wa, Komyushō desu, un anime escolar de Netflix
Empezamos la lista de animes de Netflix con un éxito reciente, Komi-san wa, Komyushō desu.
Este anime inspirado en el manga del mismo nombre, nos cuenta el día a día de dos protagonistas. El primero, Tadano Hitohito, asiste a una escuela llena de personajes peculiares. La segunda es su compañera de clases, Shouko Komi, quien tiene problemas para comunicarse.
La serie es bastante ligera y está llena de momentos cómicos, con un poco de romance escolar. También tiene hermosas animaciones y excelentes efectos de sonido.
Beastars
Este anime de Netflix puede ser confundido por una serie para niños, pero no podría estar más alejado de ello.
Beastars nos cuenta la trama de Legoshi, un lobo gris antropomorfo y alto que intenta descubrir quién mató a su amiga Tem, una alpaca brutalmente asesinada. La historia explota una sociedad de animales civilizados dividida culturalmente entre carnívoros y hervívoros.
Fue animada por el estudio Organge, quienes son conocidos por su uso de CGI. Está basada en la historia del manga escrito por Paru Itagaki, quien ha mostrado su gran capacidad de dibujar tramas sangrientas.
Baki
Si buscas acción entre los animes de Netflix, seguro que Baki no te defraudará.
La trama nos cuenta la historia de Baku Hanma, un talentoso luchador que se corona campeón de un torneo de lucha clandestino. Sin embargo, esto también le pone en la mira de algunos poderosos luchadores ex-convictos que quieren el título.
Little Witch Academia
Los más pequeños de la casa también encontrarán mucha diversión entre los animes de Netflix.
La popular serie Little Witch Academia nos lleva a través de la historia de una chica llamada Atsuko, quien a pesar de no tener un origen mágico, quiere convertirse en una bruja poderosa. Pero su paso por la academia no será tan maravilloso, pues deberá compensar su falta de talento natural a través de otros medios.
El mundo mágico está lleno de peligros, y eso nos lo demuestran las animaciones llenas de vida de esta serie de Netflix.
Kuromukuro, un giro al género de mechas
Los fans de los animes de Mecha en Netflix tienen de donde elegir, pero Kuromukuro es uno de los favoritos de muchos.
Esta historia sigue la aventura de Kennosuke, un samurái del período Sengoku que fue congelado en el tiempo gracias a un cubo misterioso. Cuando una chica lo despierta muchos años en el futuro, se encuentra con una tierra completamente diferente que está siendo asediada por alienígenas.
Esta serie con excelentes animaciones combina una historia original con temas de fantasía, futurismo, Mechas e incluso samurais.
Devilman Crybaby
Si estás buscando un anime corto que ver en Netflix, Devilman Crybaby solo cuenta con 10 capítulos. Sin embargo, no es apto para todo el mundo.
La trama nos cuenta la historia del protagonista Akira Fudo, quien es convertido en demonio tras un ataque demoníaco a un club nocturno. Esto supone una nueva amenaza al mundo en la que Akira deberá enfrentar a sus demonios, literalmente.
Los Siete Pecados Capitales, el anime más versátil de Netflix
Esta serie se popularizó tanto que a día de hoy se puede encontrar en varias plataformas, pero es uno de los animes de Netflix que no te puedes perder.
Lo mejor de este anime es que parece tener algo para cada espectador, con una trama llena de comedia, drama y mucha acción. La historia comienza con la Princesa Elizabeth, quien necesita ayuda de los Siete Pecados Capitales, la orden más fuerte y cruel de Britannia.
Estos personajes te darán horas de entretenimiento. Si te cuesta elegir por un anime en Netflix que valga la pena, nunca se puede ir mal con los Siete Pecados Capitales.
Cowboy Bebop
Reconocido como uno de los mejores animes de la historia, podrás disfrutar de Cowboy BebopenNetflix. Este no es exclusivo, pero es tan bueno que no te lo deberías perder por nada del mundo si estás suscrito al servicio.
La historia ocurre en el año 2071 y sigue el día a día de unos cazarrecompensas que viajan en su nave llamada Bebop. La serie empieza con dos protagonistas, un ex-miembro de una organización criminal y un ex-detective, cuyas aventuras se vuelven cada vez más alocadas.
El anime combina elementos de space opera, neo-noir, comedia, drama e incluso toca temas filosóficos. La animación también es una obra de arte clásica.
Violet Evergarden, una joya de anime exclusivo de Netflix
A pesar de que esta serie no es para todo público, es sin dudas uno de los mejores animes que podrás encontrar en Netflix o en cualquier plataforma de streaming.
Animado por el estudio Kyoto Animation antes del incendio de 2019, Violet Evargarden nos narra la historia de una joven sobreviviente de guerra que debe adaptarse a la vida moderna en tiempos de paz. Tras haber perdido a su persona más importante, la historia nos lleva a través del viaje de superación de Violet a medida que descubre su objetivo en la vida y carga con la culpa de su pasado.
Es considerada una obra maestra de la animación, con historias profundos que te harán soltar más de una lágrima.
Neon Genesis Evangelion
Siendo uno de los animes más aclamados, no deberías desaprovechar la oportunidad de ver Neon Genesis Evangelion. A día de hoy, el anime se disfruta mejor en Netflix, donde podrás encontrar casi todos sus capítulos y películas.
Es una serie bastante corta en comparación a muchas otras, lo que no ha evitado que se convierta en una de las obras inmortales de la industria de la animación por su brillante historia y personajes. Netflix compró los derechos de la serie para su plataforma de streaming, lo que significa que actualmente cuenta con los 26 capítulos completos además de extras “Director’s Cut” de los capítulos 21 y 24.
También cuenta con Death & Rebirth y la aclamada película End of Evangelion.