10 curiosidades de la película de Super Mario Bros
Super Mario Bros. fue creado por Nintendo en 1983 y cuarenta años después de su primera aventura, sigue generando expectación y contenido a nivel mundial. El paso más reciente tiene una importancia capital pues se ha lanzado una película de animación que está llamada a liderar audiencias y ser un referente en el sector. El interés es enorme a nivel mundial, pues el público sigue comprando los productos de merchandising del fontanero más conocido en el mundo. De hecho, si eres un fan como nosotros de Mario Bros, no puedes perderte los peluches de Mario Bros de la tienda online de peluches Illufantasy con licencia 100% originales.
La producción cinematográfica ha dejado muchos momentos y aquí recopilamos las diez curiosidades más llamativas:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- El logo de la película combina colores y tipografía de otros mostrados en anteriores ocasiones. Las referencias principales son las de las versiones del juego Super Mario 3D y Odyssey.
- La película está inspirada en muchas de las versiones de Super Mario, como se aprecia en el cañón que aparece en el vídeo inicial. De hecho, podemos pensar que nuestro protagonista volará en alguna ocasión, un hecho muy habitual en las partidas de los cientos de millones de jugadores. Es un concepto que procede del juego Super Mario 64 y que, aparentemente, no faltará en la película.
- El actor encargado de dar voz, en su versión en inglés, a Super Mario es Chris Pratt. El protagonista de las últimas versiones de Jurassic Park o de la saga de Guardianes de la Galaxia se lanza así a esta aventura en la que asume un reto muy importante. “Mario es la banda sonora de la vida de los niños pequeños. Todo ese sentimiento es lo que hace que la experiencia de ver esta película sea tan grandiosa. Quiero decir, yo soy ese niño”, dijo Pratt sobre la película y su papel protagonista, en un mensaje muy emotivo y conmovedor.
- El compositor que ha sido elegido para poner la música a la película es el famoso y prestigioso Brian Tyler, quien tiene una dilatada experiencia en bandas sonoras de películas. El propio Tyler ha reconocido ser un fanático de este videojuego y se ha mostrado muy agradecido a la dirección por contar con él para el proyecto. “Quería incorporar nostalgia de Mario”, ha dicho Tyler con relación a la composición de la canción de la película.
- En España, la película recaudó 2,1 millones de euros el día de su estreno, el miércoles 5 de abril de 2023. Esto significa la mejor entrada de la historia de un trabajo de animación en las salas españolas. Es, además, el mejor estreno en el mes de abril desde que se registra este dato.
- En el tráiler de la película llama la atención su comienzo con una escena de Browser, el malo de la acción. El público tiene que esperar un par de escenas para ver a Super Mario y conocer cómo está representado en su primera aparición en la gran pantalla.
- Bowser es protagonista en el tráiler por muchos motivos, entre ellos, que ha desarrollado un inesperado gusto por la música. De hecho, en alguna ocasión se lanza a cantar una canción. Como era previsible, el papel de Bowser es protagonista a lo largo de todo el film. Todos esperan una gran batalla final con Super Mario. ¿Lo habrá predecido así los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic?
- Luigi, el hermano de Super Mario, tiene problemas en la película. Al menos así se muestra en el resumen, pues aparece en una de las últimas escenas del vídeo en una situación incómoda. Es perseguido por una manada de Huesitos, transmitiendo una sensación de desasosiego que no casa con el resto del trabajo. La voz de Luigi en la versión original es la del actor y productor Charlie Day, quien tuvo su mejor experiencia como doblador con ‘Monster University’, en 2013. Diez años después vuelve a la animación.
- En Reino Champiñón hay, al menos, un castillo; pues así queda reflejado en el tráiler (hay que fijarse bien, eso sí). Estos dos iconos del popular videojuego están, por lo tanto, presentes en el cine. No es el único castillo de la película, pues se identifica otro sobre el que merodea Luigi.
Con solo dos semanas en la gran pantalla, la película de Super Mario Bros se ha convertido en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. El trabajo recaudó, tras su segundo fin de semana, más de 500 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales el 55 por ciento corresponden a las taquillas estadounidenses y la cantidad restante, al resto de países. Warcraft y Pokémon: Detective Pikachu cerraron por debajo de los 440 millones. Las expectativas son muy elevadas y estas cifras se quedarán cortas dentro de un mes.