Los mejores desafíos de Gimnasio en los juegos de Pokémon
¡Puzles complicados y muy entretenidos!
Los juegos de Pokémon son conocidos por seguir una dirección tradicional.
Los jugadores deben derrotar a una serie de líderes de Gimnasio hasta conseguir todas las medallas posibles con las que entrar a la Liga Pokémon. Sin embargo, antes de cada combate de Gimnasio es necesario completar un desafío que consiste en resolver un puzle y derrotar a otros entrenadores.
Los diferentes juegos de Pokémon nos han traído desafíos muy divertidos y únicos. En esta oportunidad destacaremos algunos de los mejores de ellos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
El Gimnasio de ilusiones de los juegos de Pokémon
Si alguna vez has pasado por el Gimnasiode Fucsia en Kanto, difícilmente lo olvidarás por más juegos de Pokémon que pruebes.
La temática del desafío es el mundo «ninja», como es su líder Koga. Es por ello que la mazmorra está compuesta de paredes invisibles que el jugador deberá aprender a discernir para avanzar.
En las generaciones 2 y 4 la líder del gimnasio es Sachiko, la hija de Koga, quien sube el nivel de las ilusiones. En sus desafíos, los otros entrenadores están disfrazados como la líder y mantendrán el engaño hasta ser derrotados, o hasta que los jugadores derrotan a la verdadera Sachiko.
La aventura subterránea de Teselia
Los Gimnasios en los juegos de Pokémon suelen distinguirse por la particularidad de sus líderes, y en eso Yakón es un experto.
El exitoso empresario preparó un desafío bastante peculiar que se lleva a cabo en una extravagante mina. Los jugadores deben atravesar una serie de elevadores dentro del pozo minero hasta dar con el elevador central.
El Gimnasio fue modificado en la secuela intercambiando los elevadores por cintas caminadoras que te llevan hasta plataformas elevadizas. Estas van iluminando el entorno, dejando ver pedazos de cristal y los conductos de ventilación.
El parque temático de los juegos de Pokémon
Los Gimnasiosen Teselia son bastante curiosos, y sus líderes han dejado mucha impresión en los diferentes juegos de Pokémon.
El Gimnasiode Mayólica es prueba de ello, pues está basado en un divertido parque de atracciones futurista con montaña rusa y mucha decoración neón. Los jugadores deben subirse a la montaña rusa y derrotar a los entrenadores ocultos para avanzar por el gimnasio, cambiando el camino del carrito al activar los interruptores.
Camila parece trasladarse a un nuevo edificio en la secuela, aunque los jugadores igual deberán completar el desafío del Gimnasio para desafiarla.
El desafío de baldosas de Kanto
Ahora hablaremos de uno de los gimnasios más nostálgicos en los juegos de Pokémon.
Ubicado en Ciudad Azafrán en Kanto, este fue el primer desafío con baldosas de transportación. Cada una te lleva a una sala diferente, y encontrar el camino correcto será cuestión de prueba y error.
A lo largo de las habitaciones habrán otros entrenadores de Gimnasio que te retarán a un combate, y que seguramente te harán olvidar por dónde viniste. Puede que resulte algo difícil, pero esta es la razón por la que el sentido de satisfacción al completarlo es aún mayor.
Las preguntas más divertidos en los juegos de Pokémon
Otro de los Gimnasios que destacan en los juegos de Pokémon es el gimnasio de la Isla Canela, el cual requiere la llave secreta oculta en la Mansión Pokémon. El Gimnasio pasó a las Islas Espuma tras la destrucción de la isla en Oro y Plata.
Lo interesante de este desafío es que es un soplo de aire fresco entre tantos puzles de esfuerzo físico. Aquí los jugadores solo deben responder las preguntas de Blaine, quien es conocido como «El maestro de los acertijos».
En los primeros juegos se trata de preguntas sobre Pokémon de «Sí» y «No» que desbloquearán las siguientes puertas. Sin embargo, en los juegos de la séptima generación el Gimnasio ha sido modificado para parecer un programa de concursos de acertijos, lo que hace todo más divertido.
El desafío más entretenido de todos
El Gimnasio de Arrecípolis en Ciudad Azulona seguro que es recordado por todos los fans de los juegos de Pokémon, ya que es uno de los más divertidos.
El desafío consiste en atravesar una mazmorra de hielo. Cada paso agrietará el suelo, así que no podrás pisar dos veces el mismo lugar o se romperá y caerás al nivel inferior, donde deberás combatir con otros entrenadores. Además, deberás comenzar desde el principio.
Este puzle combina la mecánica típica del juego de la culebrita que debía evitar morderse a sí misma. Sin embargo, en esta mazmorra los jugadores deben encontrar el camino por el que pisar cada uno de los recuadros que existen sin repetir.
El desafío fue modificado un poco en Rubí Omega y Zafiro Alfa, ya que hay algunas casillas «seguras» y puedes atravesar sin problemas los puzles resueltos anteriormente.
Uno de los mejores diseños de Gimnasios en la serie
Muchos fans de los juegos de Pokémon disfrutaron sobre todo del séptimo Gimnasiode Kalos en Ciudad Fluxus.
Aunque en principio no parece más que una aburrida casa vacía, cuando el jugador se para en el lugar correcto, todo alrededor se transforma en una especie de domo esférico con un cielo lleno de estrellas arriba.
El jugador deberá resolver otro rompecabezas de baldosas direccionales como es costumbre en otros juegos de Pokémon, aunque esta vez las baldosas se conectan a lo largo de tres caminos superpuestos. Podrás disfrutar de la genial ambientación mientras descubres cómo llegar hasta la líder.
¿Qué hay de ti? ¿Cuál ha sido tu desafío de Gimnasiofavorito en los juegos de Pokémon? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!