Los juegos de plataformas más difíciles de Nintendo Switch
A continuación te contamos cuáles son los juegos de plataformas más difíciles en Switch
La Nintendo Switch es una plataforma de variedad, y es que desde que fue lanzada nos ha ofrecido videojuegos de todo tipo, los cuales nos han conseguido hacer reír, llorar, divertirnos, e incluso enfurecernos. Esta es una de las múltiples razones por las que resulta ser una de las consolas más vendidas de la historia, la cual ha superado toda clase de récords desde que fue lanzada originalmente, en el ya lejano año 2017.
De entre todos los géneros de videojuegos que podemos encontrar en Nintendo Switch, resulta bastante difícil destacar a alguno, y aunque podríamos mencionar a los JRPG, el que más se puede asociar con Nintendo sería el de plataformas.
Puede que en los últimos no se hayan centrado tanto en este tipo de videojuegos, pero la realidad es que esta empresa tiene como IP más importante la de Super Mario, siendo el inicio de esta como un juego de plataformas. Por esto, queríamos hacer un pequeño homenaje a este género, aunque en este caso hablaremos de los juegos de plataformas más difíciles de Nintendo Switch.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Estos son los juegos de plataformas más difíciles de Switch
A continuación, encontrarás videojuegos de todo tipo, incluso algunos cuyo género principal no es de plataformas, pero sí que tiene un gran enfoque en las mecánicas propias de este tipo de videojuegos. Además, debéis saber que la lista no tiene ningún orden específico, es decir, que no los hemos colocado según si son más fácil o más difíciles, ni nada por estilo.
Cuphead, la joya de MDHR
Cuphead es un juego especialmente particular, y es que, si bien no se centra en ser un juego de plataformas, este tiene ciertas secciones que son puramente de este mencionado género. Aún así, debéis saber que este título de Studio MDHR se centra en sus combates contra jefes, siendo una especie de “boss rush”.
Aún así, debéis saber que nos encontramos ante un gran videojuego, algo que podéis constatar con nuestro análisis de Cuphead, además de que las secciones de plataformas son extremadamente desafiantes, además de estar bien diseñadas.
Celeste, una historia de superación
Ahora sí, nos toca hablar de un juego puramente de este género, y el cual destaca por ser extremadamente difícil. Además, estamos hablando de un videojuego que da la vuelta a una de las grandes ideas preconcebidas de este género, y es que Celeste consigue contarnos una historia profunda y bien pensada, a diferencia de la mayoría de juegos de plataformas, que suelen dejar este apartado en segundo plano.
Nosotros ya os contamos la opinión que teníamos de este título en nuestro análisis de Celeste, pero en definitiva, podemos decir que no solo estamos ante uno de los juegos de plataformas más difíciles de Nintendo Switch, sino que también ante uno de los grandes exponentes de este género.
Super Meat Boy, el culmen de lo difícil
Si solo quieres un título de plataformas que te suponga un reto, Super Meat Boy es el título ideal para vosotros. Es un juego sencillo, que no intenta ser complejo en ningún momento, y cuya mayor virtud radica en la dificultad de sus niveles, así como en lo bien pensados que están sus controles.
Un videojuego que existe para poner a los usuarios a prueba, aunque, a diferencia de lo que pueda parecer, resulta bastante divertido. Aún así, para eso tienes que saber canalizar bien tu frustración, dado que morirás bastante. Si quieres saber si este videojuego está hecho para ti, tenéis disponible nuestro análisis de Super Meat Boy.
Blasphemous, producto de proximidad
Sí, ya hemos mencionado antes un videojuego que no se centraba en este género, pero el caso de Blasphemous es incluso mayor. Por eso, puede que muchos dudéis de si podríamos incluirlo en este listado, pero, a decir verdad, y aunque su género principal sea el metroidvania, en su página de la Nintendo eShop podemos ver que está clasificado como juego de plataformas, por lo que hemos decidido incluirlo en el listado.
Dicho esto, solo nos queda recomendaros este videojuego, un título difícil, y cuyas secciones de plataformeo son un completo dolor de cabeza, pero que consigue compensar esto con una ambientación sin igual. Además, estamos hablando de un indie desarrollado en España. Si queréis saber más sobre este título, siempre podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Blasphemous. Eso sí, debemos decir que es, sin duda, uno de los juegos de plataformas más difíciles de Nintendo Switch.
Hollow Knight, la joya de su género
De nuevo, nos toca hablar de un juego del género metroidvania, pero que también se considera como un título de plataformas. Esto, por ver una fuente oficial, y al igual que con el anterior caso, podéis constatarlo en la página de Hollow Knight en la Nintendo eShop.
Entrando ya en el juego, estamos hablando de un título extremadamente difícil, especialmente si quieres completarlo al máximo. Una experiencia desafiante, y que por supuesto, no es para todo el mundo, especialmente cuando hablamos de sus secciones de plataformas, las cuales son, en algunos casos, endiabladamente difíciles. Aún así, tal y como os comentamos en nuestro análisis de Hollow Knight, estamos hablando de un juego extremadamente recomendable.
Sonic Mania, el renacimiento en 2D de un clásico
Bajemos las antorchas por un momento, y es que sí, hemos incluido Sonic Mania en este listado, no porque sea extremadamente difícil, como otros integrantes de esta conteo, sino porque resulta ser muy complicado para nuevos usuarios.
Sí, puede que tú, fan acérrimo de Sonic, que ha jugado todos los títulos desde que se lanzó el primero para Sega Génesis, lo veas como un título extremadamente fácil, pero la verdad es que para el resto de personas no es así. Nosotros hemos podido vivir, en nuestras propias carnes, como es la dificultad de este título, y os aseguramos que no es pequeña, en absoluto.
Si queréis saber más sobre esta entrega en concreto, podéis hacerlo en nuestro análisis de Sonic Mania.
Ghost ‘n Goblins Resurrection, la resurrección de un clásico
El resurgir de un juego mítico, y el amanecer de uno de los juegos de plataformas más difíciles de Nintendo Switch. Sí, los que lo hayáis jugado sabréis que tiene un modo fácil, pero si nos centramos en la dificultad normal, podremos darnos cuenta de cuán malos somos en esta clase de juegos.
¿Recordáis cómo era el Ghost ‘n Goblins original? Pues aquí encontraréis justamente eso. Hay mejoras de calidad de vida, claro, pero la mayoría de ellas ayudan, pero no te hacen todo el trabajo. Por ello, estamos hablando de un título recomendado solo para los grandes amantes del género, y del cual os damos más detalles en nuestro análisis de Ghost ‘n Goblins Resurrection.