Tops

Estos son los juegos de Pokémon más difíciles

La búsqueda de un verdadero desafío

Estos son los juegos de Pokémon más difíciles

La franquicia Pokémon es, probablemente, una de las más importantes de los catálogos de exclusivos de las consolas de Nintendo. Sí, los Mario y Zelda tienen mucha más relevancia a nivel de catálogo, además de dar importancia a la plataforma (como ya hemos podido comprobar numerosas veces), pero son los juegos de Pokémon los que más público suelen conseguir mover, teniendo una legión de fans impresionante.

Lo más curioso es que, pese al género al que pertenece, ninguno de los videojuegos de esta franquicia se puede considerar difícil como tal, especialmente si hablamos de los más actuales. Sí, hay algunos que resultan más complicados de terminar que otros, y la Liga Pokémon siempre suele ser un desafío, pero ninguno destaca especialmente en este aspecto.

Aún así, a continuación, hablaremos de cuáles son, para nosotros, los juegos de Pokémon más difíciles que han salido al mercado. Por supuesto, si no estás de acuerdo con la lista, o quieres añadir algún integrante más, os animamos a dejárnoslo en los comentarios, para que podamos abrir un debate constructivo.

Los juegos de Pokémon más difíciles

Antes de empezar es necesario que hagamos algunas aclaraciones, y es que a continuación podrá incluirse cualquier videojuego de la franquicia, aunque nos centraremos en los títulos principales, dado que estos son los más conocidos por el gran público. Así mismo, y como ya hemos comentado, esta es nuestra lista personal, y no la consideramos en absoluto la definitiva, por lo que estamos abierto a cualquier tipo de debate al respecto.

Pokémon Negro y Blanco, de las mejores generaciones para muchos

Imagen promocional de Pokémon Negro y Blanco

Recordado por muchos como la mejor generación de Pokémon, pero también recordado por otros por lo difícil que resultaba por momentos, aunque, a decir verdad, lo más probable es que tuviera cierta culpa la edad con la que muchas personas lo jugaron.

Aún teniendo esto en cuenta, podemos decir que estamos hablando de un videojuego que superaba en dificultad a la mayoría de los que vinieron posteriormente, e incluso a aquellos que precedió. Por supuesto, estamos hablando de un juego de Pokémon, y por tanto no es especialmente difícil, sino que carecemos de las comodidades que se añadieron posteriormente a la franquicia, a la vez que tenía ciertos combates para los que había que estar bien preparado.

Pokémon GO, uno de los mejores juegos de móviles

Pokémon GO

Antes hemos dicho que nos centraríamos en los juegos principales de la serie, pero dada la relevancia de este juego para dispositivos móviles, y muchas de las cosas que pasaron, era necesario incluirlo en este listado.

Probablemente todos lo conozcáis, pero diremos que Pokémon GoO es el spin-off para móviles más conocido de la franquicia, además de aquel que goza de más éxito en la actualidad. Probablemente os preguntéis qué hace en esta lista, y es que estamos hablando de un juego que entraña ciertos peligros jugar. Para empezar, para hacer la mayoría de cosas que requiere la aventura tendremos que movernos, pero el problema viene cuando queremos atrapar a ciertos pokémon regionales, los cuales son exclusivos de ciertos países, y por tanto casi imposibles de capturar.

Pokémon Platino, el gran olvidado

Pokémon Platino

Para empezar, os preguntaréis por qué en este caso no hemos incluido a toda su generación, sino solo a aquel que tenía por Pokémon insignia a Giratina. La respuesta es bastante simple, y es que, si bien Pokémon Diamante y Perla no eran un paseo por el campo, no lo podemos considerar como complicados, algo que si pasa con Pokémon Platino.

Por supuesto, nos mantenemos en la línea de Pokémon, dado que no será especialmente difícil, pero sí que nos propondrá un rato interesante, y el cual es superior a la media de la franquicia.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo y exploradores de la oscuridad

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo

Si bien la lista es entera subjetiva, podemos decir que este es el puesto más subjetivo posible, dado que dependerá también de vuestra forma de jugar, y de vuestra habilidad en esta clase de título. A nuestro parecer, son Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo y exploradores de la oscuridad, los títulos de Nintendo DS, el que resulta más complicado de toda su serie de spin-offs.

No podemos explicar especficamente las razones, dado que la fórmula es la misma que podemos encontrar en todos los demás juegos de esta subsaga, pero en lo personal, nos resultó mucho más complicado que casi cualquier otro juego de Pokémon que hayamos jugado.

Pokémon Negro y Blanco 2, aún más complicados que los originales

Pokémon Negro y Blanco 2

Ya hemos mencionado los títulos originales, porque, a decir verdad, eran complicados para los estándares de la franquicia, pero es en este Blanco y Negro 2 donde encontramos la cúspide de la dificultad en los juegos de Pokémon convencionales.

Para nosotros, este es, sin lugar a dudas, el juego de Pokémon más complicado que podemos encontrar, y es que estamos hablando de una experiencia clásica, además de continuista con el primer título de esta subsaga, pero que además resulta ser mucho más difícil de completar.

Pokémon Colosseum, uno de los mejores spin-offs de la saga

Pokémon Colosseum

Posiblemente este sea, para nosotros, el spin-off más complicado de esta franquicia, y es que, en su momento, consiguió hacernos sudar más que ningún otro videojuego de esta saga.

Realmente no podemos explicaros por qué razón lo consideramos uno de los juegos de Pokémon más difíciles, no porque nos falten argumentos, sino porque son los mismos que en los anteriores puestos. Simplemente os recomendamos que, si tenéis la oportunidad, os adentréis en este título, dado que encontraréis una experiencia un tanto desafiante, pero también muy satisfactoria y cuidada.