Cómo conseguir más Monedas de Gimmighoul en Pokémon GO
¡Un truco que acelerará tu búsqueda del tesoro!
Las Monedas de Gimmighoul son uno de los objetos de Pokémon GO más difíciles de encontrar.
Estas monedas son únicas del Pokémon fantasma Gimmighoul, por lo que atraerlos será un requisito fundamental si quieres conseguir su popular evolución.
En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre este curioso Pokémon, así como un truco para conseguir más Monedas de Gimmighoul.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Conoce al curioso Gimmighoul y su evolución
Una de las dinámicas más curiosas de la novena generación tiene que ver con las Monedas de Gimmighoul, la representación de la riqueza tanto en Pokémon GO como en Escarlata y Púrpura.
Gimmighoul es un Pokémon de tipo Fantasma, por lo que es débil contra los tipos Fantasma y Siniestro. Sin embargo, tiene resistencia a los tipos Bicho y Veneno; así como inmunidad a los tipos Lucha y Normal.
Se trata de un espectro cuya apariencia puede variar. En su forma cofre está inspirado en los típicos enemigos que aparentan ser un cofre para atraer a sus presas, aunque no puede moverse demasiado. Sin embargo, su forma andante se inspira en la técnica de radiestesia del zahorí, y como solo carga una moneda, puede moverse libremente.
Usualmente solo puede evolucionar en su forma cofre a un Gholdengo. Esto es bastante curioso porque lo que evoluciona es el Gimmighoul de dentro del cofre, ya que su evolución lleva consigo tanto el cinturón y el cofre. Sin embargo, en Pokémon GO puede evolucionar en su forma andante.
Pero la condición para hacerlo evolucionar es bastante difícil de cumplir, pues se necesita 999 Monedas de Gimmighoul, las cuales no serán fáciles de conseguir. Afortunadamente, un jugador ha descubierto un truco que te resultará bastante útil.
Cómo conseguir Monedas de Gimmighoul en Pokémon GO
Las Monedas de Gimmighoul en Pokémon GO y Escarlata y Púrpura parecen muy valiosas, pero en realidad son solo un objeto evolutivo. Sin embargo, es necesario para conseguir a Gimmighoul. Necesitarás tener 999 monedas en tu bolsa para que este evolucione y tus monedas se consuman.
Pero conseguir Monedas de Gimmighoul en Pokémon GO es un proceso bastante simple, aunque no necesariamente rápido. Solo tienes que girar PokéParadas doradas o capturar a un Gimmighoul andante, aunque como veremos más adelante, esto solo es posible interactuando con una Nintendo Switch.
Conseguirlas en Pokémon Escarlata y Púrpura y es más complicado. Te las pueden dar los Gimmighoul forma andante interactuando con ellos por toda Paldea. Estos tienen un 0,1% de probabilidad de darte 200 monedas, pero 50% de las veces te darán solo 1 moneda, y el 20% de las veces te darán 5.
También puedes conseguirlas derrotando o capturando a Gimmighoul forma cofre. Este tiene un 0,1% de probabilidades de darte 777 monedas, un 39% de darte 30, un 30% de darte 50 y un 25% de darte 60. También hay un 0,9% de probabilidad de que te de 200, y solo un 5% de que te den 100.
Truco para conseguir más Monedas Gimmighoul en Pokémon GO
Recientemente se introdujo la posibilidad de conseguir Monedas de Gimmighoul enviando postales desde Pokémon GO hasta Pokémon Escarlata y Púrpura, como una forma de sincronizar ambos mundos.
Al enviar tu primera postal recibirás una bolsa. A partir de entonces, cada vez que envíes otra recibirás monedas en tu bolsa de cofre que puedes usar como un Módulo Cebo para atraer a Gimmighoul. Sin embargo, este es un proceso demasiado lento para conseguir 999 monedas.
Afortunadamente los jugadores de Reddit han descubierto un truco. Lo que hacen los Módulos Cebo Dorados es convertir la PokéParada en una PokéParada dorada por 30 minutos. Durante este tiempo podrás girar el fotodisco para recibir monedas y tener un encuentro con Gimmighoul.
Lo que han descubierto los jugadores es que también puedes aprovechar el Módulo Cebo Dorado de otros jugadores. Puedes girar las PokéParadas doradas que no son tuyas para recibir entre 5 y 15 monedas por tirada, para un promedio de 60 por cebo (una vez cada 5 minutos) para cada jugador. No tendrás un encuentro con Gimmighoul, pero es mejor que nada, y aún lo podrás conseguir en un Intercambio.
Básicamente los entrenadores pueden incrementar sus Monedas de Gimminghoul si se reúnen para usar sus cebos. Este truco también es excelente para quienes no tienen una Nintendo Switch pero sí juegan a Pokémon GO con su comunidad.