[Impresiones] Curse of the Sea Rats, el juego español más esperado del año
¡Una aventura ratónica y en físico!
Hace unos meses ya os habíamos contado acerca de Curse of the Sea Rats, pero ahora que su lanzamiento se aproxima, por fin os podemos hablar más acerca del que podemos afirmar que es, sin lugar a dudas, nuestro juego espaol más anticipado del año. Si queréis saber más acerca de la nueva obra del estudio barcelonés Petoons Studio que se encargará de traer Meridiem Games en formato físico a nuestro país, más os vale ir preparando vuestra hambre de aventura, ¡porque zarpamos ya con nuestras impresiones del juego!
¡Acción superratónica!
La aventura de Curse of the Sea Rats nos traslada al sigloXVIII. En esa época, nos encontramos dentro de un buque de la Marina Real que regresa a Gran Bretaña cargado de piratas y toda clase de prisioneros que se preparan para responder ante la ley. Sin embargo, las cosas no salen como estaban planeadas, y es que la malvada bruja pirata Flora Burn usa la magia de un antiguo amuleto para transformar a todos los tripulantes de la embarcación… ¡En ratones! Por si fuera poco, la bruja decide no huir del lugar con las manos vacías, llevando al joven vástago del almirante Blacksmith consigo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En consecuencia, el alto cargo toma una decisión radical: perdonará la vida al resto de prisioneros, cuatro piratas bastante bravos, a cambio de que recuperen a su hijo y le den una buena lección a esa malvada bruja. Como os imaginaréis, nosotros encarnamos a este improvisado cuarteto de protagonistas, cada cual con sus propias características y rasgos distintivos, en una aventura que nos hará recorrer las costas de Irlanda como nunca antes. En el juego, podremos encarnar a:
- David Douglas: colono americano del Ejército Continental, cuenta con un estilo de juego equilibrado que se caracteriza por su control sobre el fuego.
- Buffalo Calf: cazadora rebelde, se trata de una combatiente rápida especializada en los ataques a distancia con control sobre el aire.
- Bussa: antiguo esclavo y abanderado de la libertad, gracias a su tamaño ejecuta contundentes ataques que combina con su control sobre la tierra.
- Akane Yamakawa: tan ágil como escurridiza, se trata de una mujer (ahora ratona) samurái japonesa que maneja el agua sin igual.
Como podéis ver, cada uno de los cuatro personajes disponibles es bastante distinto, todos ellos controlando un elemento diferente y contando con movimientos que hacen que su jugabilidad se sienta muy fresca en dependencia de a quién estemos encarnando. En total, hasta cuatro jugadores pueden jugar como cada uno de los miembros de esta peculiar banda en simultáneo gracias al multijugador local disponible en el título. De esa forma, disfrutar de Curse of the Sea Rats en Nintendo Switch junto a tres amigos más es una experiencia muy recomendada, aunque sea igualmente muy disfrutable en solitario.
Una aventura tan bella como el mar irlandés
Ante todo, podríamos definir la jugabilidad de Curse of the Sea Rats como la de un metroidvania de primer nivel (al estilo de Metroid Dread), o mejor dicho, un «ratoidvania», como llaman a la aventura sus responsables. En el juego exploraremos un mapa gigantesco repleto de habitaciones de todo tipo que contendrán desde acertijos sesudos hasta enemigos mortíferos, pasando por tesoros que harían caérsele la baba a cualquier pirata.
Cada uno de los personajes del juego cuenta con distintos atributos a mejorar conforme jugamos con él en la aventura. Adicionalmente, tendremos a nuestra disposición armas y habilidades especiales que iremos desbloqueando para abrirnos paso por nuevas zonas, ya que como os comentamos, nos encontramos ante una aventura no lineal, con el añadido especial de estar diseñada para hasta cuatro jugadores en simultáneo.
Sin embargo, si por algo brilla Curse of the Sea Rats es por su apartado audiovisual. El estilo artístico del juego combina la animación a mano tradicional para sus personajes con entornos tridimensionales a explorar mediante el desplazamiento lateral. Esto da lugar a un conjunto en 2.5D bastante único y bien conseguido que se adereza con animaciones especiales para contarnos la trama y el trasfondo de nuestros protagonistas. Nada más jugar a la aventura, ¡da la sensación de que te encuentras dentro de una película de Don Bluth (conocido, entre otras cosas, por sus películas de ratoncitos, como la saga de Fievel)!
¡Ya queda muy poco para zarpar!
Aunque por ahora solo hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos un par de horas con el juego gracias a una versión en desarrollo del título, se espera que Curse of the Sea Rats ofrezca más de 12 horas de duración para completar su campaña principal, la cual promete ser bastante rejugable gracias a la cantidad de secretos que esconde su mundo. Desde luego, ¡toda una joya para el panorama español!
Por ahora, todo acerca de Curse of the Sea Rats luce bastante prometedor. Por eso, solo nos queda aguardar a su lanzamiento este próximo 6 de abril para ver qué clase de aventuras nos depara el juego final. Desde luego, ganas no nos faltan. De hecho, ¡nos morimos de ganas de hincarle el diente como un ratón a un buen queso! Las expectativas son altas, pero no dudamos de que el equipo de Petoons Studio estará a la altura del desafío tras tantos años de trabajo duro.
Curse of the Sea Rats llega este mismo 6 de abril a Nintendo Switch y otras plataformas en formato físico, contando con textos en un perfecto castellano. Si lo vuestro es la aventura, ¡no lo dejéis escapar!