[Análisis] Peppa Pig: Un mundo de aventuras para Nintendo Switch
¡A recorrer el mundo con Peppa Pig!
Después de una primera incursión a los videojuegos, Peppa Pig se ha atrevido a repetir con los amigos de Petoons Studio con una nueva aventura de escala global. Hoy os traemos nuestro análisis de Peppa Pig: Un mundo de aventuras, un juego que no dejará indiferente a nadie gracias a sus divertidas ocurrencias.
¡Nos vamos de viaje!
Lo primero que haremos en Peppa Pig: Un mundo de aventuras es crear a nuestro propio personaje. Podremos elegir entre distintas razas de animales, así como entre distintos colores y accesorios. Luego, podremos crear a nuestra familia, la cual podrá estar estructurada de la forma que elijamos: monoparental, dos padres, dos madres, con o sin hermanos… Hay todo tipo de opciones para que cualquier niño pueda sentirse representado.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Una vez hayamos entrado en materia personalizando también nuestra casa, conoceremos a la familia de Peppa, con la que iremos a un viaje inolvidable a lo largo y ancho del mundo. En concreto, el juego nos permitirá visitar localizaciones como Nueva York, Alemania, Barcelona, Australia, Londres, Italia o París. En todas ellas podremos vivir una breve aventura que podremos completar en escasos minutos. Todas estas aventuras pueden repetirse las veces que queramos, pero sin ninguna variación.
Como punto negativo, podríamos señalar que todos estos viajes están algo cargados de estereotipos. No obstante, no resultan ofensivos, si no peculiares la mayor parte del tiempo. Por destacar un momento impactante de la aventura, hay un homenaje a la fallecida Isabel II de Reino Unido, algo bastante insólito para un juego como este.
Más aventuras con Peppa Pig
Peppa Pig: Un mundo de aventuras puede completarse en un par de horas, y resulta escasamente rejugable. Toda la acción del título se basa en desplazarse horizontalmente y en pulsar botones cuando se nos indica. Algo esperable, al tratarse de un juego destinado al público infantil.
En Nintendo Switch, el rendimiento del juego se ve lastrado por bastantes pantallas de carga de extensa duración. Sin embargo, el juego cuenta con distintas opciones que los padres o tutores agradecerán, como un control parental para limitar las sesiones de juego de los niños.
Por último, destacar que el juego puede disfrutarse el mismo doblaje en castellano con el que goza la serie. Algo positivo, ya que junto a su apartado audiovisual, trasladará a los niños a una aventura de Peppa Pig idéntica a la que pueden disfrutar en los dibujos animados.
Conclusión
Peppa Pig: Un mundo de aventuras es un juego ideal para los más pequeños de la casa, siendo muy accesible y llevándonos a conocer distintas partes del mundo. Sin embargo, su escasa duración y sus numerosas pantallas de carga hace que sea difícil recomendarloa alguien que no sea muy fan de la popular serie de dibujos animados.
Desde luego, no deja de resultar positivo que juegos como este lleguen a Nintendo Switch, demostrando que se trata de una plataforma con cabida para todo tipo de público. Sea como sea, esperamos poder seguir viendo más juegos de Peppa Pig, porque a pesar de todo, ¡tienen su toque de gracia!
Peppa Pig: Un mundo de aventuras ya se encuentra disponible para Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital, contando con texto y voces en castellano. No lo dejes escapar, ¡oink!