[Análisis] Little Witch Nobeta para Nintendo Switch
¡Hora de reclamar el trono!
Hace unas semanas os trajimos nuestras impresiones de la versión de Nintendo Switch de Little Witch Nobeta, y hoy hacemos lo propio con nuestro análisis del título. El juego, que fue lanzado hace unos años para ordenadores, ha llegado recientemente a consolas gracias a Idea Factory, y nosotros os contamos si merece la pena esta especie de «Dark Souls kawaii», como lo definen algunos de los jugadores que ya lo han completado.
Una brujita en un gran castillo
La historia de Little Witch Nobeta nos lleva a encarnar a una pequeña bruja que se embarca en las profundidades de un peligroso castillo con el objetivo de llegar a su trono, y así, recordar quién es realmente. Sin embargo, no estará sola, ya que al avanzar un poco en la aventura se topará con un gato negro que la guiará, sirviéndole como único compañero.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como os podréis imaginar, el castillo de Nobeta no es un lugar apto para niños. Hay multitud de trampas, enemigos y jefes poderosísimos. Por suerte, tendremos a nuestra disposición todo tipo de herramientas para hacer frente a cualquier reto. A medida que vayamos avanzando por el castillo iremos desbloqueando nuevas habilidades (como el doble salto) o nuevos tipos de magia de lo más variados. Junto a eso, tendremos otras bazas, como la posibilidad de mejorar nuestros atributos en estatuas repartidas por el mapa o la de bloquear y atacar cuerpo a cuerpo gracias a nuestro báculo.
En líneas generales, el juego presenta un buen grado de dificultad, y aunque su desarrollo sea bastante simple, nos ha sabido entretener y mantener enganchados a los mandos. Sobre todo, lo que más hemos disfrutado son las batallas contra los jefes, todas llenas de bastante carisma. En estos enfrentamientos es donde hemos sentido que el juego brilla de verdad, poniéndonos contra las cuerdas al tener que controlar nuestra vitalidad y nuestro mana con un extra de cuidado.
Merece la pena, pero…
Little Witch Nobeta cuenta con una banda sonora aceptable, aunque no destaca demasiado. Lo mismo le ocurre a su apartado visual, que cumple (sobre todo en el diseño de la protagonista y en el de los enemigos), pero que puede ser algo repetitivo en cuanto a otros elementos como enemigos comunes del castillo. El juego cuenta con distintos atuendos para Nobeta, que podemos ir desbloqueando si llevamos a cabo diversos logros. En total, podemos hacernos paso por el juego en un tiempo estimado de seis a nueve horas, en dependencia de nuestro nivel de habilidad.
Finalmente, el juego cuenta con textos en castellano, lo cual resulta de agradecer. Por otra parte, salvo alguna caída muy puntual, no hemos experimentado ningún problema de rendimiento con el título. El gran pero que le pondríamos, eso sí, es que no cuenta con funciones de giroscopio, lo cual sería ideal ya que nos pasaremos gran parte del tiempo apuntando para lanzar nuestra magia a enemigos. Y es que una jugabilidad que funciona bien en ordenadores gracias al teclado y el ratón, no tiene por qué traducirse tan bien a consolas si no se adapta de forma adecuada.
Conclusión
Little Witch Nobeta nos ha parecido un juego simple, pero divertido. Su jugabilidad engancha y su sistema de progresión es muy bueno. No obstante, la escasa variedad de enemigos más allá de los jefes y la ausencia de compatibilidad con el giroscopio de Nintendo Switch son algunos de sus puntos flacos. Con todo, es un juego que recomendaría a todos los amantes de la aventura y los shooters en tercera persona. Si os llama el estilo, ¡dadle una oportunidad!
Little Witch Nobeta se encuentra disponible para Nintendo Switch a un precio de 49,99 euros tanto en formato físico como en formato digital, contando con textos en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 2347,00 MB.