Los 15 mejores juegos pixel art para Nintendo Switch
¡Increíbles juegos para Nintendo Switch!
Los videojuegos son un arte por múltiples razones. Y entre sus apartados artísticos más llamativos está su estilo visual. Y el pixel art ha conseguido contentar a muchos usuarios, especialmente a los más nostálgicos de lo retro. En esta lista os traemos juegos pixel art para Nintendo Switch que no debéis jugar.
Tabla de contenidos:
- Blasphemous. Una combinación de juego pixel art con Dark Souls para Nintendo Switch
- Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda
- Moonlighter
- Children of Morta
- River City Girls 2. ¡Reparte golpes en este juego pixel art para Nintendo Switch!
- Shovel Knight Dig
- Stardew Valley. El juego de granjas para Nintendo Switch por excelencia
- Thimbleweed Park. ¡Un juego pixel art nostálgico!
- Celeste
- Undertale. Su pixel art puede que no os llame, pero ha conseguido diferenciarse del resto de juegos actuales
- Eastward
- Hyper Light Drifter
- Souldiers
- Dead Cells
- Monster Sanctuary. Una mezcla de Pokémon y metroidvania como juego pixel art para Nintendo Switch
Blasphemous. Una combinación de juego pixel art con Dark Souls para Nintendo Switch
Un verdadero clásico entre los juegos pixel art para Nintendo Switch y uno de los más imprescindibles. Resumiéndolo de forma breve, se trata de un Dark Souls en 2D. Las peleas son realmente desafiantes y ofrece al usuario mucha libertad para ir por donde quiera.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda
¡Acaba con tus enemigos y muévete por el escenario al ritmo de la música! Cadence of Hyrule es un juego pixel art para Nintendo Switch que mezcla la saga de Zelda con la mecánica musical de Crypt of the NecroDancer. Al principio puede ser muy difícil cogerle el truco si no estás acostumbrado a esta mecánica.
Moonlighter
Moonlighter es un RPG con una estupenda banda sonora y un apartado artístico espectacular, así como unas buenas animaciones que en su conjunto crean una verdadera obra de arte. La parte negativa, si es que se puede considerar como algo negativo, es su corta duración.
Children of Morta
Adictivo, buena variedad de habilidades y una historia interesante. Children of Morta ha conseguido ganarse un hueco entre los mejores videojuegos de este estilo visual. También cabe destacar sus animaciones tan bien trabajadas.
River City Girls 2. ¡Reparte golpes en este juego pixel art para Nintendo Switch!
Si te gustan los beat’em up, este es tu juego pixel art para Nintendo Switch. ¡No pararás de dar golpes a todo lo que se mueva! Lo más recomendable es jugar en cooperativo.
Shovel Knight Dig
Aunque su duración sea corta, resulta muy divertido y entretenido. Deberemos cavar para avanzar; esta será la mecánica principal del juego.
Stardew Valley. El juego de granjas para Nintendo Switch por excelencia
Stardew Valley puso los juegos de granjas de moda. Aparte de lo típico de estos videojuegos, este título es muy completo de contenido y ofrece muchas otras cosas que lo diferencian del resto. Perfecto para relajarse.
Thimbleweed Park. ¡Un juego pixel art nostálgico!
¿Has jugado a Monkey Island o Maniac Mansion? El humor de Thimbleweed Park es igual, ya que lo ha hecho el mismísimo Ron Gilbert. Su estilo pixel art no es que destaque más que otros de esta lista, pero es que su apartado artístico tiene la intención de que sirva para recordar aquellos juegos de la época dorada de las aventuras gráficas. ¡Y vaya si lo consigue! No solo nos transporta a aquellos años a través de los gráficos, sino también con la interfaz.
Celeste
Celeste es un juego de plataformas para Nintendo Switch. Que no os engañe la simplicidad de su pixel art, ni su sencilla jugabilidad; la narrativa de Celeste os atrapará y realmente su apartado artístico está bien logrado.
Undertale. Su pixel art puede que no os llame, pero ha conseguido diferenciarse del resto de juegos actuales
Quizás si estilo pixel art no sea lo más atractivo de Undertale, ya que a muchos usuarios les puede parecer bastante pobre. Sin embargo, gracias a él ha conseguido diferenciarse bastante entre los juegos actuales por su estilo. Lo mejor de este título es la narrativa y su sentido del humor.
Eastward
En Eastward tendrás que escapar de la sociedad subterránea Potrock Isle, explorar mazmorras y resolver puzles. Probablemente su universo os llame mucho la atención.
Hyper Light Drifter
Hyper Light Drifter entra por los ojos, pero su jugabilidad no se queda atrás. Aunque no es un juego pixel art para Nintendo Switch recomendable para todo el mundo porque puede ser bastante difícil. Sus combates pueden suponer un reto a veces. Por otro lado, aparte de su apartado artístico visual, también cabe destacar su banda sonora.
Souldiers
Souldiers es un metroidvania que, todo en su conjunto, funciona genial: buena animación, pixel art precioso, excelentes mazmorras, buen diseño de los jefes y una dificultad desafiante. Su duración es bastante larga.
Dead Cells
Los jefes de Dead Cells recuerdan a los Dark Souls. Ni falta que hace decir que es un juego pixel para Nintendo Switch desafiante. Será necesario que aprendas sus patrones de ataque para saber cómo responder. Al principio no es difícil, pero a medida que vas progresando va subiendo su dificultad. No obstante, también es cierto que tienes que aprender primero cómo funciona todo para jugar bien. La jugabilidad es su punto más fuerte. Si os llama la atención, echad un vistazo al análisis de Nintenderos.
Monster Sanctuary. Una mezcla de Pokémon y metroidvania como juego pixel art para Nintendo Switch
La idea de Monster Sanctuary recuerda bastante a Pokémon. Un meotridvania donde podrás combatir junto con criaturas para enfrentarte a otros monstruos a través de combates estratégicos. Además, cada uno de estos monstruos tiene su rama de habilidades que te servirá para personalizar a tu grupo.
¿Qué os parecen estos juegos pixel art para Nintendo Switch? ¿Habéis jugado a alguno?