Mejor build para Ferropolilla en Pokémon Escarlata y Púrpura
Ferropolilla es uno de los monstruos más curiosos en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Se trata de una forma Paradoja de un Pokémon ya existente. Las variantes Paradojas fueron presentadas en la novena generación como especies del pasado o del futuro de criaturas conocidas. Por esta razón tienen características especiales que los diferencian en combate.
En esta oportunidad te enseñaremos todo lo que debes conocer para usar a Ferropolilla en el multijugador de Pokémon Escarlata y Púrpura.
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Conoce a Ferropolilla, el Volcarona del futuro
Ferropolilla fue presentado en Pokémon Escarlata y Púrpura como la versión paradoja del futuro de Volcarona, el Pokémon de tipo Bicho y Fuego de la quinta generación.
Sin embargo, al ser una variante futurista, cuenta con los tipos Fuego y Veneno. Esto significa que es resistente a los tipos ACero, Fuego, Hielo, Veneno y Lucha. También es superresistente a los tipos Bicho, Hada y Planta. Sin embargo, es débil contra los tipos Agua, Psíquico y Roca; y superdébil ante los tipos Tierra.
En cuestión de estadísticas también ha sido alterado. Esta variante Paradoja destaca principalmente por su Ataque especial y Defensa especial, así como su velocidad. Estas son sus estadísticas completas:
- PS: 80
- Ataque: 60
- Defensa: 60
- Ataque especial: 140
- Defensa especial: 110
- Velocidad: 110
De manera que este Pokémon tiene mucho potencial para hacer daño rápido y mantenerse en combate, especialmente si consigues activar su habilidad Carga cuark, la cual explicamos más abajo.
La mejor Build de Ferropolilla en Pokémon Escarlata y Púrpura
Algo a considerar al jugar con Ferropolilla en Pokémon Escarlata y Púrpura es que tiene doble debilidad a los ataques de tipo Tierra, por lo que recibirá cuatro veces el daño. De manera que no podrás mantenerte en combate por mucho tiempo, especialmente si tu rival sabe lo que hace.
La buena noticia es que Ferropolilla tiene una gran Velocidad y Ataque Especial para compensarlo. Atacar primero será esencial si quieres aprovechar su potencial, así que el objeto recomendado será pañuelo elección para aumentar tu velocidad.
La ventaja es que si tienes los PE máximos en Velocidad y Ataque especial, podrás acertar tus ataques primero que tus rivales y con efectos superefectivos.
Puedes usar los movimientos Danza llama, Onda tóxica, Energibola y Brillo mágico en combates individuales si usas el Teratipo Planta, aunque Sofoco con el Teratipo Fuego también es muy utilizado.
En las combates duales puedes usar energía potenciadora para maximizar la velocidad de Ferropolilla y usar Protección para cubrir tu defensa.
El movimiento Onda ígnea te servirá en equipos más que Danza llama. Además, tus PE deben estar cerca de 118 de PS, 6 de Defensa, 132 de Ataque Especial, 4 de Defensa especial y 252 de Velocidad. De esta forma sacarás el máximo provecho de tu habilidad sin quedar completamente expuesto.
Paleosíntesis y Carga cuark: ¿Son necesarias en Pokémon Escarlata y Púrpura?
Si has participado en el competitivo, es muy probable que en algún punto te hayas topado con alguna variante paradoja como Ferropolilla de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero los entrenadores los eligen por una razón más allá de sus novedosos diseños.
Los Pokémon paradoja no solo cuentan con nuevos tipos, sino con dos habilidades características. Carga Cuark es para las versiones futuristas y solo se activa al haber un campo eléctrico. Paleosíntesis es para versiones del pasado y necesita de un día soleado para activarse.
Lo que estas habilidades hacen es aumentar la estadística más alta de tu Pokémon una vez activadas. Se trata de un incremento del 30% (excepto si es Velocidad, cuyo aumento sería del 50%). Este incremento no toma en cuenta los problemas de estado ni objetos, solo las modificaciones en los niveles y algunas habilidades. Ambas son excelentes por su versatilidad, aunque solo si sabes aprovecharlas.
Un uso correcto de Paleosíntesis o Carga cuark puede hacer que tu Pokémon tanque sea más resistente, o que tu atacante sea aun más peligroso. Son habilidades que se adaptan a tus necesidades para darte un potenciamiento neto, independientemente de tu build.
Algo que debes considerar es que estas habilidades solo funcionarán mientras la condición climática esté activa o si tu Pokémon tiene equipado el objeto energía potenciadora. Si hay un clima soleado o campo eléctrico cuando un Pokémon paradoja equipado con energía potenciadora sale al campo, la habilidad se activará automáticamente, pero el tanque se consumirá solo cuando el clima regrese a la normalidad.