[Impresiones] La brujita Nobeta para Nintendo Switch
¡Nos vamos de aventura por un castillo embrujado!
Hace algunos meses, el lanzamiento de Little Witch Nobeta tuvo lugar en ordenadores después de meses de estar en acceso anticipado por parte del estudio de Pupuya Games. De golpe y porrazo, se convirtió en uno de mis juegos indie favoritos, no tanto por su elevada dificultad o su divertida jugabilidad, si no por el carisma que desprendía por todos su poros. Vaya sorpresa me llevé al enterarme de que ahora, dentro de unas semanas, llegará a Nintendo Switch localizado al castellano gracias a Idea Factory y Reef Entertainment, ¡y que he tenido la oportunidad de jugar a esta nueva versión! Así que sin más dilación, os contamos más acerca de este juego tan curioso.
Una pequeña gran bruja
Little Witch Nobeta ha sido localizado para territorio español como «La brujita Nobeta», así que de ahora en adelante nos referiremos así al juego. En cuanto a su premisa, la historia nos lleva a encarnar a (válgame la redundancia) la pequeña Nobeta, una brujita amnésica que se adentra en un castillo misterioso con el objetivo de descubrir quién es en realidad. A lo largo de su periplo se enfrentará a monstruos peligrosísimos, resolverá acertijos y será guiada por un simpático gatito de no demasiadas palabras.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La idea de un ser casi indefenso, que va aprendiendo y volviéndose más poderoso junto a ti, frente a un reto de tamaño descomunal (un castillo lleno de trampas, enemigos y jefes feroces) es gran parte del atractivo de La brujita Nobeta. El juego sabe mezclar muy bien la sensación de dificultad que ofrecen títulos como Dark Souls con el universo mágico de los juegos del estilo, todo aderezado con una buena dosis de misterio que te sabe mantener enganchado.
La jugabilidad es la que podríamos esperar de este estilo de títulos: nos desplazamos por el castillo enfrentándonos a batallas en tiempo real en las que podremos atacar tanto de cuerpo a cuerpo con nuestro bastón como a distancia con nuestra magia. A medida que avance el título, iremos desbloqueando nuevos tipos de magia que nos permitirá hacer más daño y resolver acertijos que antes se nos resistían.
¡Aún queda mucho por aprender!
Apenas llevamos un par de horas con esta versión de La brujita Nobeta para Nintendo Switch, pero la experiencia sigue siendo la misma que tuvimos en su día en su acceso anticipado para ordenadores. Estamos ante un juego muy disfrutable, con un apartado visual muy fiel al anime y una atmósfera muy conseguida. Si sois fans de juegos sombríos pero tiernos, es un título que os recomendamos tener en vuestro radar.
Dentro de unas semanas volveremos con nuestro análisis del juego. Hasta entonces, os recomendamos echarle un vistazo al siguiente tráiler para que podáis descubrir más acerca de la premisa del título.
Little Witch Nobeta llega a Nintendo Switch el próximo 7 de marzo a un precio de 49,99 euros tanto en formato físico como en formato digital, contando con textos en castellano y un espacio de almacenamiento requerido de 2347,00 MB.