Hogwarts Legacy confirma representación trans con un personaje
¡Representación!
Después de nuestras impresiones de Hogwarts Legacy, hoy os traemos una apreciación muy a tener en cuenta después de toda la polémica con la autora de los libros y el desarrollo de este juego: el título incluye representación trans.
En concreto, en nuestra partida hemos podido descubrir lo siguiente:
- Sirona Ryan, personaje que nos atiende en la taberna de Las Tres Escobas de Hogsmeade, es un personaje transexual y un claro ejemplo de heroína en la trama, ya que nos protege la primera vez que accedemos al local.
- Adicionalmente a esto, nuestro personaje en el juego no tiene un género definido como tal. Independientemente de su aspecto y el tono de voz que elijamos, podremos decidir si queremos que el resto de personajes se refieran a nosotros como “bruja” o “mago”.
- Por último, nuestro personaje podrá entrar tanto a los baños femeninos como a los masculinos dentro de Hogwarts, sin ningún tipo de problema.
Si queréis echarle un vistazo a un vídeo donde Sirona sale hablando, podéis hacerlo a continuación gracias al Analista de Bits, quien también se ha hecho eco de esto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -