Estos son los clanes más poderosos de Naruto
Los clanes en Naruto representan a la unión de varias familias bajo un mismo título.
Esta idea se creó para preservar «el poder» dentro de un mismo clan. Muchas habilidades que se heredan han sido usadas en la guerra a favor de cada aldea. Es por ello que los miembros de un clan suelen casarse exclusivamente entre sí, aunque existen importantes excepciones.
En este artículo repasaremos los clanes más poderosos de Naruto y cuáles han sido esos poderes que han querido conservar en sus casas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Clan Aburame
Los miembros del clan Aburame conforman una de las cuatro familias nobles de Konoha, y son temidos en Naruto por una buena razón.
Estos individuos tienen una relación con los insectos fuera de lo convencional. Estos se alojan en los cuerpos de los miembros del clan Aburame, donde se refugian de los peligros y se alimentan del chakra. A cambio, el usuario puede utilizarlos para consumir a sus enemigos, enviarlos a explorar áreas, o comunicarse con ellos para espionaje.
En Naruto existen muchos miembro del clan Aburame, y cada uno de ellos tiene insectos particulares con efectos que pueden ser desde muy útiles hasta mortales. El clan es liderado por Shibi Aburame, el jounin que también comandó la División de Protección Jinchuriki de la Gran Alianza Shinobi, además de ser el padre del amigo de Naruto, Shino Aburame.
El clan Kazekage de la Arena
No hay mucha información acerca de la Aldea oculta entre la Arena fuera de lo que concierne a Gaara. Sin embargo, algo bien establecido en Naruto es que este clan es uno de los más poderosos de todos los tiempos.
Hasta el momento se desconoce el verdadero nombre del clan, pero se sabe que es el responsable de producir a los poderosos Kazekage de Sunagakure. Estos incluyen al cuarto y quinto Kazekage, así como a embajadores y consejeros.
La unión entre Temari y Shikamaru significa también que el clan Kazekage y el prestigioso clan Nara ahora tienen una conexión, lo que incrementa el potencial de ambas familias.
Sarutobi, uno de los clanes fundadores
Todo fan de Naruto estará al tanto del apellido Sarutobi. Sin embargo, es posible pasar por alto el poderoso potencial de este clan si no se presta atención a los acontecimientos de la serie.
El Clan Sarutobi fue uno de los fundadores de Konoha junto a los Senju, Uchiha y Shimura. Quizá sea esta la razón por la que sus miembros son fieles a la Aldea de la hoja y demuestran que poseen una gran voluntad de Fuego. En general son personas nobles, bienintencionadas y altruistas.
Pero no solo son buenas personas, sino que también son poderosos y dedican sus vidas a ayudar a los demás. Tal es el caso del Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, quien lideró la aldea durante tiempos difíciles y pagó el precio máximo intentando protegerla. Otros miembros destacados incluyen a Asuma Sarutobi, Kurenai Sarutobi, Biwako Sarutobi, y el carismático Konohamaru Sarutobi.
El noble clan Hyuuga
Uno de los clanes más poderosos de Naruto es sin dudas el de la familia Hyuuga. En la actualidad es probablemente el clan más fuerte de todo Konoha, especialmente después de la unión entre Naruto Uzumaki y Hinata Hyuuga.
Lo que hace destacar a este clan por encima de todas las cosas es sus habilidades en Taijutsu. Estas se ven potenciadas gracias a que sus miembros poseen el Byakugan, uno de los Kekkei Genkai más poderosos que existen.
Quienes logran controlar el Kekkei Genkai adquieren una visión de 360º, una vista que cubre largas distancias e incluso pueden ver el chakra que fluye por sus enemigos. Sus técnicas de combate incluso les permite bloquear puntos de chakra e inmovilizar a sus rivales en cuestión de segundos como nos demostró el talentoso Neji Hyuuga.
El extinto clan Uzumaki, el origen de Naruto
Este es el clan que explica gran parte de la fuerza de Naruto. Es cierto que el carismático protagonista también heredó talentos del clan Namikaze, pero su excesiva cantidad de chakra es un rasgo que poseen los miembros del clan Uzumaki.
Los Uzumaki pertenecieron a Uzushiogakure, la Aldea oculta del remolino. Durante años se especializaron en las técnicas de sellado, que perfeccionaron hasta el punto de poder contener a las Bestias con cola. De hecho, su «sello de cuatro símbolos» fue tan conocido que nadie los quería tener como rivales. Esto llevó a que el clan fuera atacado durante la guerra, y la mayoría de sus miembros fueron asesinados.
Sin embargo, muchos otros se dispersaron por el mundo y destacaron por tener el cabello rojizo. Algunos de sus miembros destacados incluyen a Kushina, Naruto, Mito, Nagato, Karin y Boruto Uzumaki.
El temible clan Uchiha
El clan Uchiha es para muchos el más fuerte de todo Naruto. Sin embargo, su fortaleza no reside en la fuerza del conjunto, sino en el poder de sus individuos.
La razón se debe a que los Uchiha cuentan con el Sharingan, un tipo especial de ojos que les otorgan poderes únicos. Con estos pueden predecir los movimientos de sus enemigos e incluso copiar sus jutsus. Pero lo peor es que estos ojos tienen el poder de «despertar», desbloqueando habilidades únicas que incluso pueden alterar el espacio-tiempo.
Desafortunadamente la única forma de desbloquear este poder es matándose unos a otros. Es por ello que el clan Uchiha vivió siempre en conflicto hasta rozar la extinción. Sus miembros más destacados incluyen a Sasuke, Itachi, Obito, Shisui y Madara Uchiha.
Senju, el clan ninja más fuerte de Naruto
No es un secreto para nadie que el clan Senju es uno de los más poderosos de Naruto. Incluso fueron considerados el clan más fuerte e imponente durante las guerras de clanes, en una era conflictiva en la que no existían aldeas.
La razón es que los Senju son descendientes directos de Asura Otsutsuki, uno de los hijos del famoso sabio Hagoromo Otsutsuki. Son los ninjas con mejor control de chakra que existen, hasta el punto en que dominaron la cima del mundo ninja. Solo tuvieron un rival, los Uchiha, pero ni siquiera Madara en su mejor forma pudo contra el poder de Hashirama, quien se convirtió en el primer Hokage.
De hecho, los Senju son el clan ha producido a la mayor cantidad de Hokages, incluyendo a Hashirama, su hermano Tobirama y su nieta Tsunade. Todos ellos son talentosos, poseen enorme fuerza espectacular y algunos jutsus únicos del más alto calibre en el mundo ninja.
El clan Otsutsuki, los creadores del chakra
No podemos hablar de los clanes más poderosos de Naruto sin mencionar a los Otsutsuki. Puede que parezca «trampa» incluirlos debido a que vienen de otro mundo, pero ellos mismos se consideran un clan, y también actúan como uno.
Los Otsutsuki son una especie alienígena que llegó a la tierra a través de Kaguya Otsutsuki. Fue ella quien plantó el primer árbol divino, y al tener hijos con un humano, estableció al clan Otsutsuki en la tierra.
Pero ciertamente no eran humanos cuando se trataba del combate. Ellos fueron los responsables de traer y repartir el chakra, y podían destruir territorios completos en cuestión de segundos. Fueron en sus tiempos el equivalente a un dios o un demonio, y solo los individuos más poderosos del mundo han sido capaces de enfrentarlos.
Sin el clan Otsutsuki, la historia del mundo ninja de Naruto sería muy diferente a como la conocemos.