Derrota a Pikachu solo con Lilligant en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Derrota a Pikachu solo con Lilligant en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Vence a este jefe sin necesidad de compañeros!

Pikachu es el actual jefe de las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, y no será cualquier rival.

El adorable Pikachu es uno de los personajes más queridos de la serie, no solo por ser el fiel compañero de Ash, sino por ser uno de los monstruos más poderosos. Destaca principalmente por su Ataque especial y Velocidad, además de su poderoso set de movimientos.

Pero en esta oportunidad Pikachu aparecerá potenciado en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, con más daño, salud, e incluso un nuevo Teratipo. En este artículo te explicaremos una estrategia para derrotarlo usando solo a la elegante Lilligant.

La Teraincursión de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres derrotar a Pikachu en su Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura antes del 27 de febrero, necesitarás conocer lo que te depara en el enfrentamiento contra este jefe.

Pikachu usualmente es de tipo Eléctrico, pero ahora contará con el Teratipo Agua, lo que le ofrecerá un diverso set de movimientos que harán más daño si son de este nuevo tipo. Lo curioso es que ahora será débil a los movimientos de tipo Planta y Eléctrico, pero es inmune a estos últimos gracias a su habilidad Pararrayos.

De manera que solo será débil a los tipo Planta. Además, al inicio de la batalla Pikachu contará con un escudo que le hace inmune a efectos de estado y movimientos que no vengan de un Pokémon Teracristalizado.

Ten en cuenta que Picachu iniciará el combate con una Danza lluvia para potenciar sus ataques de tipo Agua. Sumado a que llevará el objeto Bola luminosa, el cual duplica su Ataque y Ataque especial, su siguiente movimiento Surf será devastador.

El set de movimientos completo de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura es Surf, Trueno, Carantoña, Cola férrea y Danza lluvia.

Pikachu Pokémon Escarlata y Púrpura

Derrotar a Pikachu con Lilligant en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que conoces todo el potencial de Pikachu en esta Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás a un excelente counter para hacerle frente. La buena noticia es que hay una estrategia en particular que te facilitará el combate.

Solo necesitarás a Lilligant, un Pokémon de tipo Planta de la quinta generación. Este es débil contra los ataques de tipo Bicho, Fuego, Hielo, Volador y Veneno. Sin embargo, tiene resistencia a ataques de tipo Tierra, Planta, Agua y Eléctrico. Además, recibe solo daño normal de los ataques de tipo Normal y Acero.

De manera que Lilligant tiene la resistencia necesaria, pero igual necesitarás reducir el daño de Pikachu si quieres derrotarlo sin compañeros online. El truco está en usar Día soleado para retirar la lluvia producida por Pikachu y reducir su ataque. Al mismo tiempo, esto activará la habilidad Clorofila de Lilligant, la cual duplica su velocidad.

Necesitarás usar varios Danza aleteo para potenciar el Ataque especial y otras estadísticas de Lilligant. Entonces puedes usar constantemente Rayo solar para infligir mucho daño con multiplicador STAB en Pikachu. Puedes usar Gigadrenado si Lilligant se encuentra con baja salud.

Recuerda que con el clima soleado, Rayo solar podrá ignorar el turno de cargado. La Roca calor te ayudará a extender la duración de Día soleado y usar Rayo solar hasta que se te agote.

Esto debería ser suficiente para derrotar solo a Pikachu en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Ten en cuenta que los compañeros NPC rara vez serán de ayuda, así que estarás por tu cuenta.

Más artículos relacionados