Estos serían, por tanto, los Pokémon más utilizados en el primer día del Campeonato Internacional Pokémon de Oceanía. Y, como podemos observar, hay hasta cinco Pokémon paradoja de 12 Pokémon en total, siendo entonces casi la mitad de este top.
¿Por qué estos Pokémon Paradoja funcionan bien en el Campeonato Internacional de Oceanía?
Melenaleteo tiene un buen ataque especial, defensa especial y velocidad, además solo es débil a Acero y Fantasma. Y si en algo se parece al resto de Pokémon Paradoja de la lista es en la buena velocidad. Ferropalmas, de hecho, es igualmente bueno en ataque especial también. Bramaluna (Dragón/Siniestro) tiene unas increíbles estadísticas base totales de 590. Este último funciona muy bien como Pokémon ofensivo por su elevado nivel de ataque y velocidad, y, aunque tiene muchas debilidades, lo compensa con la cantidad de resistencias y por la mecánica de la Teracristalización.
Quizás no se ha hablado lo suficiente de Colmilargo para el competitivo, siendo uno de los cinco Pokémon más usados en el primer día del Campeonato Internacional de Oceanía. Esta forma Paradoja destaca por su ataque y defensa base de 131, así como su salud de 115. Respecto a su rol, posiblemente pueda funcionar bien como sweeper ofensivo. Y en cuanto a sus movimientos, al menos Giro rápido (Normal) con potencia 50 y precisión 100 resulta imprescindible para aumentar la velocidad.
Como hemos mencionado anteriormente, los Pokémon Paradoja suelen destacar por tener buenas estadísticas base totales. Esto, por supuesto, se cumple con los Pokémon de esta lista. Todos tienen unas estadísticas base totales de 570, a excepción de Bramaluna que incluso tiene más.
¿Y el resto de Pokémon?
Los otros Pokémon que no son Paradoja también destacan en el competitivo. Amoonguss (Planta/Veneno) parece que siempre va a estar ahí porque juega un papel importante para dormir al rival y curar a nuestros compañeros. Por otra parte, Gholdengo (Acero/Fantasma) ha demostrado ser sumamente eficaz para el competitivo y no es extraño que esté tan presente en el Campeonato Internacional de Oceanía 2023. Posee un gran ataque especial y un movimiento exclusivo llamado Fiebre dorada (Acero) que, aparte de tener una potencia de 120 y una precisión de 100, permite atacar a los dos Pokémon a la vez y reduce a un nivel el ataque especial. Asimismo, su habilidad Cuerpo áureo hace que sea inmune a los ataques de estado.
Por otro lado, tenemos Pokémon como Arcanine (Fuego) que llama la atención por su habilidad Intimidación que reduce un nivel el ataque del adversario. Además, esto combinado con su movimiento Alarido (Siniestro) puede reducir igualmente el ataque especial. Ni falta que hace mencionar el estupendo dúo de Dondozo y Tatsugiri que, dependiendo de la forma de este último, pueden subir una u otra estadística fácilmente. Ambos encajan muy bien y son una excelente estrategia en el competitivo.
Talonflame (Fuego/Volador) destaca especialmente por su velocidad base de 126. Mientras tanto, Kingambit (Siniestro/Acero) puede ser muy útil por su habilidad Competitivo, el cual se aumenta el ataque dos niveles a sí mismo cuando un enemigo le reduce algo. Esto es excelente para hacer frente a Pokémon como Arcanine por su habilidad Intimidación.
En conclusión, no hay ningún Pokémon cuya presencia en el Campeonato Internacional de Oceanía 2023 haya sido extraña.