8 juegos de Game Boy Advance que no pueden faltar en Nintendo Switch Online
¡Clásicos imperdibles de la portátil!
Los juegos de Game Boy y Game Boy Advance ya han confirmado su llegada a Nintendo Switch en el más reciente Direct de la compañía.
Esto será posible gracias al Pase de Expansión del servicio Nintendo Switch Online, el cual permite a sus suscriptores disfrutar de una librería de juegos clásicos de las consolas de Nintendo. De hecho, el servicio se anunció con una primera tanda de juegos y otros confirmados que vienen en camino, incluyendo a Fire Emblem, Golden Sun y F-Zero: Maximum Velocity.
En este artículo listaremos los juegos de Game Boy Advance no confirmados que no deberían faltar en el catálogo retro de Nintendo Switch Online.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- El aclamado Castlevania: Aria of Sorrow de Game Boy Advance
- Metroid Fusion
- Advance Wars
- Warioware: Twisted!
- Astro Boy: Omega Factor
- Pokémon Esmeralda, el mejor de la serie en Game Boy Advance
- Final Fantasy Tactics Advance
- Kirby: Nightmare in Dreamland, el remake para Game Boy Advance
- Más artículos sobre juegos de Game Boy
El aclamado Castlevania: Aria of Sorrow de Game Boy Advance
Uno de los juegos de Game Boy Advance que sin dudas no puede faltar en Nintendo Switch Online es Castlevania: Aria of Sorrow.
Este título sigue el mismo espíritu de la serie que nos permite convertirnos en cazadores en busca de Drácula a través de un castillo lleno de trampas y enemigos. Sin embargo, Aria of Sorrow renovó la jugabilidad en su momento con nuevas armas, diseños y entornos. El juego es a día de hoy considerado uno de los mejores de la serie junto a Symphony of the Night.
Metroid Fusion
Un dato que muchos fans ignoran es que el juego de Game Boy Advance Metroid Fusion fue el último de la serie en 2D antes de la llegada de Metroid Dread en octubre del 2021. Esto significa que estuvimos casi 20 años sin un plataformas de este tipo.
Los juegos de Metroid en 2D son los favoritos de muchos, lo que ha llevado a gran parte de la comunidad a echar mucho de menos el clásico Metroid Fusion. Este se desarrolla tras los eventos de Super Metroid en una estación llamada BSL, en la que Samus es atacada por algunos parásitos desconocidos. Estos la infectan y la única forma de salvarse es combinando el ADN Metroid con el suyo.
De repente Samus se transforma en una variante de los monstruos que ha estado cazando porla galaxia por muchos años. Sin embargo, los parásitos también se han hecho con su ADN, y lo aprovecharán para sus propios beneficios.
Advance Wars
Uno de los géneros que más destacó entre los juegos de Game Boy Advance fue el de estrategia. Títulos como Final Fantasy Tactics Advance y Fire Emblem se popularizaron en la plataforma, pero un éxito rotundo que no podemos olvidar es el clásico Advance Wars.
Esta entrega bélica tiene un toque más moderno. Los jugadores podían crear y administrar sus propios ejércitos de soldados, entrenándolos y enviándolos por el mapa. El juego contaba con muchas opciones de personalización y libertad para crear estrategias creativas contra los enemigos. Lo más importante en Advance Wars era el ejército y la victoria, en lugar de la historia de los soldados.
Warioware: Twisted!
Entre los juegos de Game Boy Advance para Nintendo Switch Online tenemos a WarioWare, Inc.: Minigame Mania, una divertida aventura repleta de minijuegos al mejor estilo de la serie.
Sin embargo, Warioware: Twisted! también debe ser tomado en cuenta, pues no fue cualquier juego de Wario. El título salió a finales del ciclo de vida de la Game Boy Advance, pero se aseguró de dejar su huella añadiendo una innovación: el sensor de giro.
Básicamente ofrecía juegos bizarros y frenéticos al estilo de sus predecesores, pero esta vez se podían jugar girando la consola, lo que añadió un toque de novedad y frescura a esta entrega.
Astro Boy: Omega Factor
Uno de los juegos de plataforma para Game Boy Advance que más nos sorprendieron fue sin dudas Astro Boy: Omega Factor.
Usualmente no solemos esperar mucho de este tipo de IP establecidas cuando llegan a los videojuegos. Sin embargo, este Beat-’em-up destacó por ser un juego completo y divertido. Astro Boy podía luchar dando patadas, puñetazos e incluso disparando láser de sus manos. Además contaba con estadísticas que determinaban su fuerza.
A pesar de estar basado en una serie licenciada, Astro Boy: Omega Factor se sostuvo siendo un excelente juego por sí mismo que millones disfrutaron a partir del 2003.
Pokémon Esmeralda, el mejor de la serie en Game Boy Advance
Si bien Rubí y Zafiro fueron dos icónicas entregas en la serie, el juego de Pokémon Esmeralda para Game Boy Advance llevó la experiencia a nuevas alturas junto con el poderoso Rayquaza.
Esta entrega combinaba lo mejor de Rubí y Zafiro, permitiéndonos disfrutar del contenido exclusivo de cada versión y añadiendo aun más cosas nuevas. La tercera generación de Pokémon es una de las favoritas de muchos, con algunos de los mejores escenarios, emocionantes combates, divertidos Legendarios que capturar, una historia apasionante y entretenidas funciones (incluyendo completar la PokéDex).
Pokémon Esmeralda es junto a Pokémon Cristal uno de los títulos de toda la serie, y sin dudas uno de los mejores juegos de Game Boy Advance.
Final Fantasy Tactics Advance
Los fans de los juegos de fantasía y estrategia en Game Boy Advance tuvieron horas de diversión gracias al clásico Final Fantasy Tactics Advance.
Este título combinó con éxito la extravagante fantasía de la saga Final Fantasy con la emocionante jugabilidad de estrategia de los juegos de Fire Emblem.
El resultado fue una dinámica por turnos cargada de combates épicos con personajes carismáticos y entornos preciosos. Consiguió lo mejor de ambos mundos que tanto conocemos, pero sin dejar de sentirse como una nueva entrega.
Kirby: Nightmare in Dreamland, el remake para Game Boy Advance
Kirby: Nightmare in Dreamland fue un remake de Kirby’s Adventure que rápidamente se convirtió en uno de los juegos de Game Boy Advance con mayor potencial. No solo nos trajo la aventura que puedes esperar de un juego de Kirby, sino que añadió diversión con dinámicas de minijuegos y multijugador.
Los eventos de esta historia inician cuando todos los habitantes de Dream Land pierden la capacidad de soñar, incluyendo a Kirby. No tardamos en descubrir que el malvado Rey Dedede era el responsable de este acontecimiento, por darse un baño en la Fuente de los sueños. No contento con ello, también tomó y rompió en pedazos la Varita Estelar, la cual alimentaba a la fuente.
En un intento por restaurar la Fuente de los Sueños y devolver las esperanzas a los habitantes de Dream Land, Kirby se lanza en una aventura en contra del Rey Dedede y sus secuaces. Aunque no será tarea fácil restaurar la mágica Varita Estelar.