Pokémon GO: Corrige los errores “No se puede autenticar” y “no se ha podido iniciar sesión”
Que un error no interrumpa tus sesiones de juego
Un error bastante común en Pokémon GO es el de “No se puede autenticar” o “No se ha podido iniciar sesión”.
No ocurre todo el tiempo, pero cuando sucede, los jugadores se ven obligados a cortar sus sesiones de juego involuntariamente. El problema se vuelve especialmente frustrante cuando necesitas reinstalar la app para corregir los errores, sin siquiera saber si será suficiente
Es por esta razón que la desarrolladora Niantic finalmente ha compartido la solución más práctica a estos errores de Pokémon GO.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Qué son los errores de inicio de sesión y autenticación de Pokémon GO?
De vez en cuando las apps que funcionan en línea suelen presentar errores de credenciales o relacionados con la cuenta del usuario.
Estos errores en Pokémon GO son conocidos por los mensajes “No se puede autenticar” o “No se ha podido iniciar sesión”. Estos aparecen de vez en cuando al intentar acceder al juego, y pueden ser bastante persistentes (incluso si tienes buena conexión a Internet).
Los errores se deben a un problema temporal con los servidores que impide reconocer tu inicio de sesión. Pero eso no significa que no puedas hacer nada al respecto.
Cómo solucionar los errores de inicio de sesión y autenticación de Pokémon GO
Debido a la gran cantidad de jugadores reportando estos errores de Pokémon GO, Niantic acaba de publicar una solución al inconveniente.
Tal parece que la mejor solución es forzar la detención de Pokémon GO. Para hacerlo desde Android, tan solo tendrás que dirigirte a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Pokémon GO > Forzar detención.
En iPhone X o posteriores, debes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y detenerte levemente en el centro para ver las aplicaciones utilizadas recientemente. Entonces necesitarás deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para localizar la aplicación Pokémon GO, y luego deslizar hacia arriba para cerrarla.
En iPhone 8 o anteriores, deberás pulsar dos veces el botón de Inicio para ver las aplicaciones utilizadas recientemente, y deslizar hacia la izquierda o derecha hasta localizar Pokémon GO. Luego solo necesitas deslizar hacia arriba en la aplicación para cerrarla.
Pero si eso no soluciona los errores, hay otras alternativas.
Vuelve a iniciar sesión en Pokémon GO
Volver a iniciar sesión es el paso más fácil para corregir estos errores de Pokémon GO.
Lo primero que deberás hacer es ingresar la misma cuenta del Club de Entrenadores Pokémon que tenías anteriormente. De esta manera, todo tu progreso será descargado de nuevo y podrás continuar con tu aventura desde donde la dejaste.
Para ello tendrás que seleccionar la opción de “Jugador existente” y seleccionar la opción de Club de Entrenadores Pokémon. También puedes usar otras alternativas, pero esta es la recomendada por el soporte de Niantic. A continuación deberás introducir el nombre de usuario y contraseña que utilizas en tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon (debería ser la misma con la que inicias sesión en Pokémon.es).
Por supuesto, puede ser que seas un jugador nuevo que no tiene cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon. En ese caso la app te permitirá elegir la opción “Nuevo jugador” para crear tu cuenta, introduciendo un usuario y contraseña que deberás guardar.
Verifica si iniciaste sesión correctamente
Para asegurarte de que no se repitan estos errores de Pokémon GO, es recomendable verificar que todo está bien con el inicio de sesión. Es mejor dejar todo solucionado por completo antes de dedicarte a luchar y capturar Pokémon.
Niantic comparte los siguientes pasos para verificar que has iniciado sesión en Pokémon GO con tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon:
- Ve a Pokemon.es y selecciona Iniciar sesión en la barra de navegación de la izquierda.
- Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y verifica que has aceptado las Condiciones de uso de Pokémon GO. Recuerda: tu nombre de usuario puede diferir de tu nombre en pantalla o de tu nombre de Entrenador Pokémon GO.
- En las opciones de Editar perfil, selecciona Opciones de Pokémon GO.
- Directamente encima de las Condiciones de uso de Pokémon GO, aparecerá el siguiente cuadro de texto:
“¡Genial! Ya puedes jugar a Pokémon GO. Otras opciones adicionales pueden cambiarse en la aplicación Pokémon GO“. - Si no ves el texto anterior, debes asegurarte de leer detenidamente y luego aceptar las Condiciones de uso. ¡Después podrás iniciar sesión en Pokémon GO con tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon!
Si aún no se han corregido los errores tras todos estos pasos, siempre puedes intentar contactar al soporte de Niantic por asistencia personalizada.