Estamos ante un Pokémon muy fuerte. Si bien es cierto que en Pokémon GO no tiene sus potentes habilidades, igualmente conserva unas estadísticas elevadas de ataque. Debido a su tipo, es débil a los movimientos de tipo Dragón, Hada y Roca, y muy débil a Hielo; también es resistente a Agua, Bicho, Fuego, Lucha y Tierra, así como muy resistente a Planta. En definitiva, tiene las mismas debilidades que la forma normal de Salamence.
Por otra parte, cabe mencionar que Mega-Salamence tiene un ataque de 310, una defensa de 251 y un aguante de 216. Así que es conveniente combatir con Pokémon con una defensa decente para resistir a sus golpes porque. Por otro lado, os recordamos que será posible encontrarlo en su forma shiny y que, al ser una megaincursión, será necesario que al menos cinco entrenadores participen porque es bastante difícil.
Una vez le derrotéis, tendréis la oportunidad de capturarlo con unas Poké Balls que os dan, como en cualquier otra incursión.
Completando el Desafío de Colección del evento Fantasía Centelleante podréis conseguir 50 Megaenergía de Salamence, un MT de ataque cargado y otro de ataque rápido.
¿Cuáles son los mejores Pokémon para combatir a Mega-Salamence?
Hay que tener en cuenta que Mega-Salamence tiene una buena cobertura de movimientos y destaca por tener también ataques de tipo Agua, Siniestro y Fuego. Lo ideal es usar Pokémon de tipo Hielo. Aunque sean débiles al Fuego y no sean resistentes a Dragón, Volador, Agua y Siniestro, igualmente son los más recomendables al ser este Pokémon especialmente débil a estos. No obstante, hay que tener cuidado con ataques como Llamarada.
Entre los Pokémon que pueden venir bien están Walrein (Hielo/Agua), Mamoswine (Hielo/Tierra) o Avalugg (Hielo). Los tres tienen una excelente defensa y pueden hacer mucho daño con sus movimientos de tipo Hielo. Respecto a Walrein, sería más adecuado utilizar Ventisca como ataque cargado y Nieve polvo como movimiento rápido; Mamoswine podría atacar con Alud y Nieve Polvo y, por último, para Avalugg es conveniente usar Colmillo Hielo como movimiento rápido y Alud como ataque cargado.
Otras opciones muy recomendables son los Pokémon de tipo Hada al ser efectivos contra Mega-Salamence, resistentes a Siniestro y, lo que es más importante, inmunes a movimientos de tipo Dragón. Además, solo son débiles ante ataques de tipo Acero y Veneno. Se podría utilizar a Gardevoir (Psíquico/Hada), Togekiss (Hada/Volador) y a los Espíritus Guardianes. Gardevoir y Togekiss podrían atacar con Encanto y Brillo mágico.
Se pueden utilizar otras alternativas que tampoco vendrían nada mal, como Weavile (Siniestro/Hielo) con Canto Helado y Alud; Glaceon (Hielo) con Alud y Vaho Gélido o Vanilluxe (Hielo) con Vaho Gélido y Ventisca. Sin embargo, estos no tienen una defensa tan alta como los Pokémon de tipo Hielo mencionados anteriormente. Hay otros Pokémon que pueden ser mucho mejores, pero quizás sean menos probable que los tengáis en vuestra lista de Pokémon GO, como pueden ser Mega Abomasnow (Planta/Hielo) con Nieve polvo como ataque rápido y Meteorobola como movimiento cargado, Kyurem (Dragón/Hielo) con Dragoaliento y Ventisca o Mega-Glalie (Hielo) con Vaho Gélido y Alud.
Pokémon GO es un juego gratuito para dispositivos móviles (iOS y Android) desarrollado por Niantic y lanzado el 16 de julio de 2016. Para más información sobre el evento Fantasía Centelleante podéis entrar en la página web oficial.
¿Qué os parece esta megaincursión de Mega-Salamence? ¿Vais a intentar capturarlo? ¿Y qué opináis del evento Fantasía Centelleante?