Guía para las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura
¡Precios bajos que merecen la espera!
Las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura son otro de los divertidos elementos que pueden mejorar tu viaje por Paldea.
No todo en los juegos de Pokémon se trata de explorar y combatir. Los jugadores también necesitan administrar con cuidado sus limitados fondos para poder adquirir objetos con los que sobrellevar la aventura. Sin embargo, esto puede ser una tarea difícil en los mercados regulares.
Es por ello que aprender a usar las subastas es un requisito necesario para todo jugador que quiera mejorar en Pokémon Escarlata y Púrpura. En este artículo te contaremos todo al respecto.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Qué son las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura?
Las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura son un sitio de interés al que debes visitar si quieres conseguir objetos raros a un buen precio.
Las subastas son un soplo de aire fresco en la serie principal, aunque no son una actividad nueva en Pokémon. Los juegos siempre nos permiten adquirir objetos a diferentes precios de una forma u otra. Incluso fuera de los juegos es normal encontrar subastas de Pokémon, ya sea por sus costosas cartas únicas o por el merchandising.
Sin embargo, en Pokémon Escarlata y Púrpura no es un simple pasatiempos. Es la forma más confiable de conseguir objetos a precio reducido, especialmente si sigues los trucos y consejos que compartiremos más abajo.
Cómo desbloquear las subastas de Pokémon Escarlata y Púpura
Para participar en las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura necesitarás haber derrotado primero al líder Fuco en el Gimnasio de Ciudad Cántara. Este te concederá la Medalla Agua, con la que podrás acceder al mercado del Pueblo Marinada, donde se llevan a cabo las subastas.
Derrotar al líder Fuco no es tarea trivial n es algo que puedas realizar en las fases tempranas del juego. Este entrenador cuenta con tres fuertes Pokémon de tipo Agua que rondan el nivel 30. A pesar de la personalidad bondadosa y enérgica de Fuco, es un duro competidor que puede debilitar tus Pokémon si te descuidas.
Además de esto, necesitarás superar la prueba del Gimnasio Agua, la cual requiere participar en una subasta tras devolver la cartera de Fuco. La mejor forma de ganar las algas legendarias de Hoenn será aplicar el truco de puja al menor precio, como explicaremos a continuación.
El funcionamiento de las subastas
Los objetos que aparecen en las subastasde Pokémon Escarlata y Púrpura son aleatorios y están limitados a un máximo de tres lotes por día, uno para cada mercader. También habrá un cuarto mercader para determinados objetos especiales, aunque estos tendrán requisitos como tener ciertos Pokémon en tus cajas.
Algo a considerar es que algunos NPC competirán por quedarse por estos productos, por lo que necesitarás pujar con un precio más alto si quieres llevarte el lote. Al igual que en la vida real, deberás valorar si los objetos valen el precio por el que estás pujando.
Una estrategia es desanimar a los NPC competidores mejorando sus precios con el mínimo posible. Esto quizá no funcionaría en una subasta real, pero al ser una inteligencia artificial bastante básica, los NPC se rinden en la puja con facilidad. Dicho esto, también es posible perder las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura contra los otros NPC, así que no debes confiarte.
¿Qué objetos se pueden encontrar en las subastas?
Una pregunta frecuente con respecto a las subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura son los tipos de objetos que podrás adquirir.
Por supuesto que los objetos menos comunes o legendarios difícilmente los tendría un mercader cualquiera, así que no aparecen en las subastas. Sin embargo, podrás adquirir muchos objetos que te serán de utilidad no solo en tu aventura, sino también en combates PvP contra otros entrenadores.
Estos objetos incluyen la mayoría de PokéBall existentes, ingredientes de cocina, bayas, objetos curativos, pociones, complementos, piedras evolutivas y plumas. Incluso podrás encontrar algunos objetos especiales si cumples condiciones específicas, como el Catálogo Rotom, las 17 tablas de Arceus y más.
Puedes ver con exactitud todos los objetos disponibles en nuestra lista de subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo cambiar los lotes en las subastas
Las codiciadas subastas de Pokémon Escarlata y Púrpura se reemplazan a diario con nuevos lotes aleatorios, tanto en los objetos como en sus cantidades. Por supuesto, esto significa que puedes cambiar el reloj de tu Nintendo Switch para adelantar el tiempo y encontrar nuevas subastas, un truco recurrente entre los jugadores.
Otra opción es guardar la partida justo antes de que llegue el nuevo día. Las subastas cambiarán un momento después y podrás revisar los nuevos objetos. Si no hay nada que te interese, basta con recargar la partida y esperar a ver qué objetos aparecerán ahora.