Este es el mejor Teratipo para Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura
Analizamos al inicial de Kalos para que le saquéis el máximo partido
Como bien sabréis, nintenderos, el próximo evento de Pokémon Escarlata y Púrpura será la raid de Greninja, que contará con el Teratipo Veneno. Esta nueva Teraincursión de Greninja tendrá lugar desde mañana, 27 de enero, hasta el próximo 29 de enero. Si no conseguí capturarlo este fin de semana, tendréis una nueva oportunidad de obtenerlo desde el 10 hasta el 12 de febrero.
Este Greninja con teratipo veneno será especialmente difícil de capturar, como fue el caso de Charizard y Cinderace, por eso ya disponéis en la web de diversas guías para que os resulte más sencillo el combate. Ahora bien, en el presente artículo no venimos a contaros cómo derrotar a este Pokémon, sino que os vamos a contar cuál es el mejor Teratipo que le podéis poner para sacarle el máximo partido a todas sus cualidades. Para ello, en primer lugar vamos a analizar a Greninja, para ver sus puntos fuertes y aquellos en los que flaquea, y, en base a eso, elegiremos el mejor Teratipo. ¿Queréis saber más? Entonces ya sabéis lo que tenéis que hacer: continuar leyendo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
La poderosa rana ninja
Dede que hizo su debut en Pokémon X e Y, Greninja se ha convertido en uno de los iniciales más queridos; por ello, no es de extrañar que esté presente en Pokémon Escarlata y Púrpura con el Teratipo Veneno. Generaciones atrás, este monstruo de bolsillo se hizo muy popular en el competitivo, principalmente por su poderosa habilidad oculta, Mutatipo, que cambia el tipo del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que realice justo antes de efectuarlo, haciendo que todos los movimientos realizados por un Pokémon con esta habilidad reciben bonificación de movimiento del mismo tipo. Aunque, en novena generación, Mutatipo ha perdido parte de su potencia, pues ahora solo cambia el tipo del poseedor al primer ataque que lanza, sigue siendo una habilidad temible, no cabe duda.
En séptima generación, además, contó con la habilidad Fuerte Afecto. Tras derrotar a un Pokémon, Greninja sufría una metamorfosis afectiva y se convertía en Greninja Ash. Además del cambio exterior, se aumentaba la potencia del movimiento shuriken de agua, pasando de 15 a 20 y haciendo que el movimiento golpeara siempre 3 veces. Con la introducción de este monstruo de bolsillo en Pokémon Escarlata y Púrpura, esta habilidad ha sufrido un cambio; a partir de ahora, cuando un Greninja con esta habilidad derrote a un Pokémon, no solo no se transformará ni aumentará la potencia desubicados movimiento característico, sino que aumentará un nivel su ataque, ataque especial y velocidad. Además, hay que destacar que esta habilidad solo se activará con el primer Pokémon que derrote; si consigue vencer a alguno más, no habrá aumento en las características.
Un atacante muy especial
Si centramos ahora la atención en las características base de Greninja, podemos observar que este Pokémon destaca principalmente por su Ataque Especial y su Velocidad, 103 y 122, respectivamente, y unos PS y una Defensa Especial aceptables, 72 y 71. Su peor cualidad es la Defensa Física, pues se queda en 67. No cabe duda, el inicial de Kalos ha llegado a Escarlata y Púrpurapara convertirse en uno de los Pokémon más rápidos de los combates, pues rivaliza con Meowscarada, aunque es cierto que no llega al nivel de Melenaleteo o Dragapult. Es un Pokémon muy similar al inicial de Planta de Paldea, ya que, además de compartir el segundo tipo, poseen unas características muy parejas y cuentan con la misma habilidad oculta, aunque este último es atacante físico.
Por otro lado, si hablamos de sus debilidades y resistencias, Greninja, tipo Agua/Siniestro, es débil a Bicho, Eléctrico, Lucha, Planta y Hada, mientras que es resistente a Acero, Agua, Fantasma, Fuego, Hielo y Siniestro y, además, es inmune al tipo Psíquico. Como podéis ver, cuenta con bastantes fortalezas y no es superdébil a ningún tipo, lo cual es un punto a favor.
Los movimientos más temibles de Greninja
El inicial de Kalos puede aprender ataques de tipo Agua, Siniestro, Psíquico, Hielo, Normal, Fantasma, Tierra, Volador, Veneno, Planta, Hielo y Lucha, por lo que cuenta con un set de lo más variado. Entre todos ellos, los que más destacan son el ya mencionado Shuriken de Agua, Hidrobomba, Pulso Umbrío, Rayo Hielo o, incluso, Ida y Vuelta, aunque también se pueden destacar otros como Paranormal, Sustituto, Doble Equipo y Púas.
Si centramos la atención en el tipo Veneno, que será el que tenga en su Teratipo en las incursiones especiales de Pokémon Escarlata y Púrpura, Greninja únicamente puede aprender Lanzamugre y Teraexplosión. En este sentido, es mucho más recomendable llevarlo con este último, ya que Lanzamugre es un ataque físico.
El mejor Teratipo para Greninja
Si tenemos en cuenta todo lo mencionado en los aparatos anteriores, queda claro que Greninja es un Pokémon pensado para golpear primero en los combates y derrotar a nuestros rivales de un solo golpe; si no consigue eso, es muy probable que no aguante más de uno o dos ataques en pie.
Si tomamos esto como referencia, y queremos hacer todavía más poderoso a nuestro Pokémon, el mejor Teratipo para él es el de tipo Agua. Con este Teratipo, el daño adicional por afinidad de tipos de Greninja cuando lance ataques como Hidrobomba puede hacer que derrote, casi con total seguridad, a cualquier Pokémon.
Ahora bien, si lo que queremos es utilizar la Teracristalización para fortalecer la faceta defensiva de Greninja, entonces la mejor opción es mantener el Teratipo Veneno. Siendo Veneno, Greninja solo es débil a los tipos Psíquico y Tierra y, si además dispone de algún ataque de este tipo, como Teraexplosión, puede derrotar con facilidad a Pokémon Hada o Planta, dos de sus debilidades. Ahora bien, en este caso hay que tener cuidado con ataques como Terremoto, ya que nos pueden hacer bastante daño. Os aconsejamos equiparlo con Banda Aguante si os decantáis por esta opción.
Hasta aquí nuestro análisis de Greninja y nuestras recomendaciones sobre su Teratipo, nintenderos. Ahora es vuestro turno: ¿qué Teratipo preferís? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.