Estos son los Pokémon más «decepcionantes» de la historia
No querrás hacerte con todos
Con la novena generación recién estrenada y Pokémon Escarlata y Púrpura en boca de todos, ya son más de mil los monstruos de bolsillo disponibles; por este motivo, no es de extrañar que haya algunos de ellos que han resultado más «decepcionantes» que otros.
Lo cierto es que hay Pokémon para todos los gustos: más grandes, más pequeños; con un solo tipo, con dos; con un gran poder, con menos poder pero otras cualidades… las opciones son prácticamente infinitas. En este artículo, vamos a hablar de los Pokémon que más nos decepcionaron, es decir, aquellos que, en un principio, apuntaban a ser fijos en nuestros equipos pero que, por diversos motivos, como estadísticas o ataques, se quedaron olvidados en las cajas. Recientemente, os hemos hablado de los mejores Pokémon de novena generación para utilizar en competitivo, pero hoy nos toca hacer justo lo contrario y hablaros de los peores o los más «inútiles».
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Si queréis saber cuáles son, entonces no lo dudéis y continuad leyendo.
Tabla de contenidos:
Wishiwashi
Comenzamos nuestro repaso de los Pokémon más «decepcionantes» de la historia con Wishiwashi, nuestro querido pez introducido en séptima generación. Tanto en Pokémon Sol y Luna como en Ultrasol y Ultraluna, nos presentaron a Wishiwashi como un monstruo de bolsillo temible, un Pokémon dominante de lo más poderoso que nos haría sudar la gota gorda para derrotarlo; ahora bien, la realidad una vez que atrapabas a este Pokémon era otra.
Las estadísticas base de este Pokémon en su forma individual son de lo más triste: apenas 20 de ataque, 20 de defensa y 25 de ataque y defensa especial. Le salva su habilidad, Banco, pero ni siquiera gracias a ella aumentan sus PS base, por lo que resulta relativamente sencillo debilitarlo.
Farfetch’d
Si hay un Pokémon de primera generación que merece estar en esta lista, ese es Farfetch’d. Este Pokémon normal/volador cuenta con buen set de movimientos, ya que puede aprender ataques como Pájaro Osado, Tajo Umbrío o Danza Espada, así como con unas habilidades de lo más interesantes, como Vista Lince, Foco Interno o Competitivo.
El problema viene cuando nos fijamos en sus estadísticas base: su ataque físico es su mejor cualidad, pero solo tiene 90, pero sus defensas son mediocres y sus PS y velocidad bastante mejorables. Menos mal que en Espada y Escudo nos dieron una forma de Galar y a Sirfetch’d.
Delibird
La región de Johto nos brindó Pokémon excepcionales, como Blissey, Tyranitar o Kingdra, pero también contó con otros «decepcionantes», como Delibird. Este monstruo de bolsillo hielo/volador es uno de esos que, después de capturar, quedan relegados a un lugar en la caja.
Con unas estadísticas base bastante mejorables, solo puede aprender dos movimientos subiendo de nivel, Presente y Pico Taladro. Si a esto le sumamos que es superdébil al tipo Roca y que sus habilidades no son nada del otro mundo, está claro que es un Pokémon bastante «inútil». Menos mal que en Escarlata y Púrpura se le dio un Pokémon Paradoja.
Shiinotic
Cuando, en séptima generación, se introdujo a este monstruo de bolsillo, muchos pensaron que estaba,os ante el sustituto de Amoonguss para el competitivo, pero nada más lejos de la realidad. Este Pokémon resultó ser de lo más decepcionante debido a sus estadísticas base. que son bastante mediocres: 100 en Defensa Especial, 60 en PS y 90 Ataque Especial es lo más destacable.
Shiinotic no cuenta ni siquiera con buenas habilidades que contrarresten estas bajas estadísticas. Iluminación no sirve de nada en los combates; y Cura Lluvia no es bastante útil. Solo Efecto espora es destacable, pero teniendo en cuenta que el ataque más destacable de este Pokémon es Espora, no tiene mucho sentido. Esto se debe a que, teniendo en cuenta lo mencionado, este monstruo de bolsillo solo es útil para lanzar Espora al rival, un ataque que duerme en el 100% de los casos; si tiene su habilidad Efecto Espora, que puede llegar a paralizar o envenenar al rival, su mejor baza carece de sentido.
Eelektross
Eelektross es uno de esos Pokémon que, además de contar con un diseño bastante feo, también tiene unas estadísticas base bastante cuestionables.
Su escasa velocidad base, 50, y sus bajas defensas, 80 cada una, lo convierten en un Pokémon bastante fácil de derrotar. A su favor juega su habilidad Levitación, que lo hace inmune a los ataques de tipo tierra, pero, teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior, ni siquiera eso le salva. Tampoco hay nada destacable en lo que a movimientos se refiere, pues apenas aprende ataques interesantes más allá de Voltio Cruel o Chispazo.
Torterra
Finalizamos nuestro repaso a los Pokémon más «decepcionantes» con un inicial de cuarta generación. Los Pokémon iniciales son, probablemente, aquellos que más cariño le cogemos a lo largo de la historia. Nos acompañan durante toda nuestra aventura, los vemos crecer y, muy presumiblemente, convertirse en campeones. Por ello, siempre resulta complicado hablar mal de uno de ellos, pero es que lo de Torterra es difícil de defender.
En lo que a estadísticas base se refiere, solo se salvan su defensa y ataque físicos, aunque no son nada del otro mundo, 105 y 109, respectivamente, pero el resto son bastante mediocres. Además, es superdébil a los ataques tipo hielo, por lo que es muy probable que sea debilitado con un solo ataque Rayo Hielo. Ni siquiera su habilidad oculta, Caparazón, puede salvarlo.
Hasta aquí nuestro repaso a los Pokémon más decepcionantes de la historia. No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.